El Reino - Dirigida por Rodrigo Sorogoyen

Miguel_Angel

Miembro habitual
Reacciones
2.671

Menudo peliculón se ha marcado el señor Sorogoyen.

Muy necesario y aunque creo que le falta un poco de mala leche porque se basa en una situación ficticia, me ha parecido una película fabulosa.

Antonio De La Torre, una vez más, actuando de quitar el sombrero y sus compañeros de reparto no se quedan atrás, le arropan muy muy bien.

Posiblemente de lo mejor de cine Español que he visto este año.

Un saludo.

Ojalá tengas razón, porque hasta ahora la carrera del Sorogoyen este tiene más de ruido que de otra cosa.

Un saludete.

No he visto sus anteriores películas, aunque creo que debería.

Es, ciertamente, muy directa en cuanto a su realización y su planteamiento.

Creo que Sorogoyen quiere que entremos en la piel del personaje desde el minuto 1 y nos lo hace saber de manera rotunda con su uso de la cámara, pegada siempre al personaje, agresiva y con una música que termina siendo un poco el leit motiv de la película y la vida de nuestro protagonista.

Un saludo.

Es la mejor de las 3 que he visto de Sorogoyen (la última la lastraba el último tercio, Stockholm es misteriosa e interesante), el uso del subjetivo es muy acusado, la música, efectivamente, es invasiva y machacona pero da el ritmo que quiere Sorogoyen, ya en la última era capaz de dotar de mucha fisicidad a la película sin caer en el feísmo. El tema es tan actual que es irrenunciable, tiene un par de set-pieces rotundas, es negrísima, como buen noir con protagonista corrupto es muy difícil separar el bien (más bien el gris oscuro) del mal tanto en él como en el resto de personajes y tiene un final wtf muy estimulante. Vamos, un sí.

Muy a favor de esta moda otoñal de thrillers comerciales españoles, agradable trocito de industria cinematográfica.

Última edición:
Es la mejor de las 3 que he visto de Sorogoyen (la última la lastraba el último tercio, Stockholm es misteriosa e interesante), el uso del subjetivo es muy acusado, la música, efectivamente, es invasiva y machacona pero da el ritmo que quiere Sorogoyen, ya en la última era capaz de dotar de mucha fisicidad a la película sin caer en el feísmo. El tema es tema es tan actual que es irrenunciable, tiene un par de set-pieces rotundas, es negrísima, como buen noir con protagonista corrupto es muy difícil separar el bien (más bien el gris oscuro) del mal tanto en él como en el resto de personajes y tiene un final wtf muy estimulante. Vamos, un sí.

Muy a favor de esta moda otoñal de thrillers comerciales españoles, agradable trocito de industria cinematográfica.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque si que creo que han querido hacer una realidad tan real que muchas veces es fea, pero está muy bien definida la razón por la cual es así.

Y por si acaso el espectador no se entera, lo vemos con la manera que tiene de contar que Manuel está totalmente derrotado y fuera de su entorno cuando sale al exterior de cierta escena y la imagen está extremadamente sobreexpuesta.

Creo que su valor está en hacer de la cámara y la música dos protagonistas más que terminan definiendo también el carácter de Manuel.

El final me parece espectacular, estaba deseando que cortase donde ha cortado.. y cuando se ha ido a negro he pegado un grito en plan: "BIEEEEEEEN!" :mparto

Buen corte final, sí. Después también hay diálogos muy bien dirigidos, como de guerra psicológica oculta entre 2 personajes ...

Salimos del cine impactados, frotandonos los ojos de semejante peliculón que se ha marcado Sorogoyen.

En general es de 10, pero la escena del balcón, la casa andorrana, y gasolinera.... Ufffff.

¡CORRED INSENSATOS! a verla...

Saludos .

Salimos del cine impactados, frotandonos los ojos de semejante peliculón que se ha marcado Sorogoyen.

En general es de 10, pero la escena del balcón, la casa andorrana, y gasolinera.... Ufffff.

Saludos .

Lo de la casa si que me gustó mucho, al igual que la escena del balcón.

La escena de la gasolinera quizá me pareció un poco fuera de tono (como se resuelve), ya que era tremendamente evidente lo que iba a pasar y creo que habría sido una solución más elegante
que saliese andando por la puerta como si nada.. y hubiese echado a correr

Un saludo.

Saludos .
la media hora final es para enseñar en las escuelas de cine, impresionante y el final seco, abrupto todavia mas. Magnifico film, hacia tiempo que no veia una pelicula decente, y esta es mas que eso, excelente thriller politico con un gran Antonio de la Torre, de lo mejor del cine hispano en los ultimos, estamos en racha con estos de los thrilers, muy bueno en estos ultimos años, me apunto ya en la agenda a este director, menuda carrera lleva.

Nosta mal, Antonio de la Torre está genial como casi siempre, e incluso el duelo final con la Lennie tiene algunas de las frases más valientes que se puedan escuchar en una cinta política española, pero Sorogoyen carece de la sutilidad necesaria para rodar material de este calibre. Mejor que se pase al cine de acción puro y duro, raro que después de este film no le tienten desde EEUU.

Un saludete.

alguien me dijo que esta peli le parecio cobarde por no posicionarse politicamente mas claramente... Por no dar nombres ni de partidos, quiero decir

Bueno, la intención es claramente hacer un remix de los escándalos de corrupción más relevantes de los últimos años, y ahí, por decencia, es obligatorio no vincularlos a ningún partido concreto.

Un saludete.

Me ha gustado bastante MUCHO posiblemente el mejor thriller español de esta ola de los últimos años, y ya van unos cuantos buenos. Por alguna razón nuestros cineastas le han cogido buen pulso y demostrado tener buen ojo para este género concreto (ahora que lo pasen a otras historias, por pedir ...). Probablemente la turbiedad moral y habilidad para la acción física es consustancial y genética para el humano ibérico :cuniao y dos buenos y principales elementos para el género. Incluso me ha gustado la escena final, que había leído que era lo peor del film :?

Para mí es la película más redonda y pulida de Sorogoyen aun gustándome la tensión psicológica de "Stockholm" y la fuerza, a ratos, de "Que Dios nos perdone". La de Stockholm, siendo muy buena con sus limitados recursos, creo que tiene sus costuras por pulir a nivel de cierto desaliño formal (aunque la parte de día es brillante), y la otra tiene algún que otro ligero altibajo. Pero esta de "El Reino" es un thriller político enfocado como thriller dramático de acción cuyo discurso se desarrolla en un equilibrio magnífico entre el diálogo, el plano sostenido evocador, la sensación de paranoia y conspiración y el movimiento de personajes en un vaivén que te mantiene pegado a la butaca. Rotunda.

Me falta ver "Madre", y le tengo unas ganas...

Lo raro es que le hayan pasado el c orte con las menciones del cuarto poder. Resulta chocante, estando detrás el apoyo de Atresmedia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Madre mia, no sé que le habeis visto a esta peli... lo de usar la música constante y machachona para encubrir sus fallos (principalmente de guión y personajes) es muy de escuela de cine. Me viene a la cabeza como Mann, con una puesta en escena similar, basada también en pegar la camara a los personajes y casi no dejarles respirar se marcaba en The Insider un peliculón... las comparaciones son odiosas lo sé, pero me temo que a Sorogoyen le ha venido un poco pronto y grande una historia que podia haber dado para peliculón...material sobre la corrupcion, lamentablemente, en España hay de sobra...
Al final el resultado queda en una mera película interesante que sostiene gran parte de su ritmo en el uso/abuso de la música.

PD: Lo de la casa (el planito secuencia de marras) es de lo más ridículo, irreal y absurdo que se ha puesto en pantalla en mucho tiempo... que manera de cargarse la verosimilitud de una narracción...

Última edición:
esta bien pero no la veo pa tanto

se beneficia de lo que todos sabemos que esta detras de la historia, porque en realidad poco mas cuenta y nada que no hayamos visto ya en mil pseudo-thrillers...

luego mucho plano a la espalda y un par de set-pieces para "despertar", ok

pero no pueden evitar ceder al rollito thriller "a la americana" con el prota de superheroe en la parte final, y la entrevista con "Ana Pastor" demasiado obvia y moralizante (el doble primer plano a camara final PUM!--LOST)

Arriba Pie