El retorno de Frank Henenlotter

Enigmax

Miembro habitual
Reacciones
364
Bueno. Tras estar una temporadita off-line por temas personales, ya puedo (aunque apenas disponga de tiempo para ello) conectarme y volver a disfrutar de este foro y de todos sus habitantes.
Os he echado de menos, capullines. Así que os envío un fuerte abrazo desde Mataró.

Bueno, al lío: Y como casi siempre, fijándome en paridas y frikadas varias:
¿Recordais al Sr. Henenlotter? El padre del engendro de saga Basket Case. Pues tras estar más de una década y media inactivo, parió en 2008 una nueva película. Os copio el argumento porque no tiene desperdicio:
Más de 15 años ha tardado en volver a dirigir uno de los directores de culto favoritos y más aclamados de títulos como la saga Basket Case, Frankenhooker o Brain Damage. Producida por raperos y llena de rap en la banda sonora además de muchos en el casting de reconocido prestigio como Jedi Mind Tricks, la peli recoge toda la locura, chistes, sacrilegios y obscenidades que Frank ha guardado durante tantos años. Desde luego, aunque no es la mejor, si que es la mayor locura de peli que ha filmado. En su mayoría bastante diferente de lo que nos tenía acostumbrado, la peli es muy luminosa y colorista y ofrece un Nueva York diferente al de sus pelis más famosas, aunque eso no deja que se puedan observar numerosas cosas de su cine, desde los FX de Gabe Bartalos con ese pito autónomo y yonki de esteroides, hasta la prostituta casi calcada de las de Frankenhooker. Jennifer (Charlee Danielson) es una rubia ninfómana mutante con siete clítoris, insaciable, y que a las dos horas del acto sexual pare extraños fetos, además de matar a casi todos los tipos con los que se acuesta. Por otro lado, está el otro freak sexual, Batz (Anthony Sneed), un tipo acomplejado de su vida sexual y del tamaña del pito, lo que le ha llevado a inyectarse en el mismo miembro toda clase de esteroides, lo que le ha causado tener algo mutante y monstruoso entre las piernas colgando y que está a punto de tomar vida propia, mientras Jennifer espera ser follada por Dios...A pesar de ser bastante diferente al Henenlotter clásico y conocido, la peli no defraudará a los fans de sus títulos y hará partirse de risa a más de uno y asombrarse a muchos.

Aquí, el trailer:
http://www.dailymotion.com/video/k5RAaBJpGEbJlRRf3u

Recordáis esta bella y maravillosa trilogía:
http://www.youtube.com/watch?v=j6Gxt2G_2-Q

:enfermo :enfermo :enfermo :enfermo

¿Qué opináis del susodicho autor? ¿Qué os parece la trama de la nueva película? ¿Fué Uwe Boll el heredero directo de Frank?
:pensativo

Bollycao.
:P

El autor del cine más friki, enfermizo y perturbador que se pueda encontrar.

Alégrome de leerte de vuelta Enigmax. Aunque sea sobre película de semejante ralea.

Hombre, si el cine de este señor hasta inspiró un episodio de Los Simpsons.
http://es.wikipedia.org/wiki/Basket_Case_(pel%C3%ADcula)

Un abrazote Groucho. Si no posteo yo las frikadas más salvajes, ¿quién sino las posteará? :diablillo

Recuerdo que en su estreno fué todo un acontecimiento del género fantástico. Para mí clara precursora del goré y del mal gusto enfermizo. Antes de que Jackson rodara Bad Taste, este Sr. rodó Basket Case.

PD: A mí no me gustan NADA.

Bienvenido Enigmax por estos lares, estas las pusieron todas seguidas un día en "noche de lobos" pero me dormí antes de que saliera el presentador.

La saga de Basket Case es una de las más horribles, pero a todos los niveles imaginables, de la historia del "cine" fantástico. De hecho, en la primera parte, el prota, Duane, le muestra al dueño del hotel un mísero fajo de billetes: en realidad, esos billetes eran todo el presupuesto de la película :lol :lol :lol
Por supuesto, la saga es tan bizarra que puede llegar a arrancarte buenas risotadas, ya sea la segunda, con escenas tales como el hermano deforme tratando de follarse a una semejante suya (imaginaos dos masas de plastilina carnosa y babosa una encima de otra) o aquella topicorra en la que un montón de monstruos acorralan a un periodista, y le dicen que el monstruo es él... obvio. Descojonante. Malo. Muy de la Troma.

Por cierto, si el nombre de Henenlotter os parece raro, atención al nombre del prota de la saga, Kevin Van Hentenryck. Dicen que si lo pronuncias correctamente cinco veces de espaldas a un espejo, aparece Chuck Norris y te mata de una patada giratoria...

¿Y qué me decís del final de Basket Case III a lo ALIENS?
:atope

Los que no lo conozcáis, ya podeis estar corriendo para paladear semejante menú. Si no habéis visto esta trilogía, todavía no sabéis lo que es ver cine bizarro de verdad. Los problemas existenciales del tío que es solo cabeza y manos. Tremendo.

Y pensar que algunos se meten con la trilogía de los anillos sin haber visto esta. Total, tampoco es tan diferente de las paridas del Bay.

Por cierto, en nuestra madre patria se estreno con el título de "Donde te escondes hermano".

Este finde cumpliré penitencia y veré la nueva de la tía con siete clítoris y el del rabo mutante. Si a alguien le interesa, prometo comentarla. :cuniao

Joder, coño Enigmax no me había jilado. Bienvenido ex-pescateroooooooooooooo :P :hola

A mí "Basket Case" me parece muy distinta de sus dos secuelas, que sin embargo sí forman un mundo igual entre sí. La 2 y la 3, tal y como ha dicho Henry Morrison, son "muy Troma". Sin embargo "Donde te escondes hermano" me encaja más en la ola de películas de terror sucias y sórdidas de los 70 y principios de los 80. De veras que a mí la primera me parece muy interesante. La segunda y la tercera son solo gamberradas.

Ya la he visto. Pero como todos sois unos cursis del carajo que solo ven películas de serie A y algunas del B no diré nada.
Hala.

PD: Vaya tela con la po**a revienta muros violadora :lol .

ostias! ha vuelto Enigmax, el MEJOR :sonrison

a mi en su momento Basket Case me pareció una peli muy apreciable, obviando el rollo del aficionado ajeno que la ve como un cutrez para reirse, y mas viendo el presupuesto de autentica risa.... las secuelas las desconozco

la que recuerdo como un espanto es Frankenhooker (FrankenPUTA)

en todo caso no sé si hay lugar para el cine de Hennenlotter en pleno 2009... mas bien para videoestreno, i tempi cambii

¿y qué poquito cine ha dirigido, no? ni siquiera lo han llamado para los Masters of Horror!! :garrulo

Enigmax dijo:
Ya la he visto. Pero como todos sois unos cursis del carajo que solo ven películas de serie A y algunas del B no diré nada.
Hala.

PD: Vaya tela con la po**a revienta muros violadora :lol .

Cuenta algo mas de esta frikada men, de la multi vagina y la minga mutante, QUEREMOS SABER¡¡¡¡

Salu2

Respuesta: El retorno de Frank Henenlotter

Este fin de semana por una recomendación, vi Brain Damage. Y me pareció muy grande! Este tío no tendrá medios, pero sabe poner una cámara y hacer una historia. Eso sí, muy enfermo el tipo.
En breve, veré el resto. Según me han comentado, Brain Damage es la más lograda a nivel de efectos, en las otras la cutrez puede malograr el resultado global. En cualquier caso, estoy deseando verlas.

Descubriendo al amigo Frank me he atrevido con Frankenputa.

Un joven científico que disfruta experimentando con su cerebro-cíclope y taladrándose el cráneo de vez en cuando para aliviar su estrés ve morir trágicamente despedazada a su prometida en un accidente con un cortacésped. Será entonces cuando alumbre la demencial idea de devolverla a la vida, utilizando para ello partes del cuerpo pertenecientes a prostitutas, y ya de paso, proporcionarle así a su amada el físico más ardiente que imaginarse pueda…

4W1PhTIIRKSR26EqfphERhdylyu-1200-1200-675-675-crop-000000.jpg

Pocos films han oscilado entre la diarrea mental y la obra maestra de todos los tiempos, el bochorno y la creatividad genuina como este; sumamente tronado, incorrecto, tomándose a cachondeo y de la manera más pueril un tema como es el de la prostitución (la drogadicción de las putas concebida como algo festivo y hedonista, que les atrae como a un tonto un caramelo), obteniendo así una excusa para el desmadre erótico-festivo y las tetas. Pero un complejo pensador de nuestro tiempo como Henenlotter se guarda, aparte de esto, algún que otro as bajo la manga para hablarnos de los cuerpos sometidos a la voluntad de quienes quieren cumplir en ellos sus más oscuros deseos.

Puede decirse que va de menos a más, con larguísimas secuencias del protagonista monologando que son peores que ver a Flippy en el Hormiguero, con intentos de humor dudoso. Pero luego tenemos esa orgía de meretrices explosionando, con planos que son de ver para creer, que bien pudiera ser auténtica antología del cine trash. O esa criatura diseñada con efectos de látex al más puro estilo ochentero que es pura fantasía retorcida.

A la crítica en forma de noticiarios sensacionalistas se le suma, central, un discurso desarticulado (nunca mejor dicho) y chorra en torno al cuerpo, concretamente el femenino, los estándares de belleza y perfección inalcanzables para las mujeres. El intento por crear, literalmente, a la chica ideal, se salda con la creación de un engendro defectuoso y despersonalizado, sin identidad. La puta, ese ser abyecto o monstruo apartado de la sociedad, marcado como si fuera ganado y carente de alma, y que sin embargo, despierta la necesidad masculina, obtendrá por fin su venganza. Una venganza que será ejecutada por ese cuerpo multiforme, anónimo, y que tendrá como resultado el peor de los castigos...

bd_dinner.jpg

En Brain damage pesan tal vez más lo defectos, se ve a este hombre más contenido, más renqueante. Un muchacho cualquiera se ve un día parasitado por Elmer, una criatura milenaria con aspecto de gusano (por no decir algo peor) que le proporciona una experiencia psicodélica directa al cerebro a cambio de alimento en forma de cerebros humanos, y que viene huyendo de sus anteriores dueños; una pareja de ancianos locos.

No hace falta ser un genio, aunque Henenlotter lo sea, para ver aquí una metáfora de la drogadicción. En una sociedad despersonalizada, sus miembros más vulnerables se refugian en paraísos artificiales y se ven cada día más esclavizados por el subidón momentáneo, autodestruyéndose, aislándose cada vez más y dejando fuera de su vida a sus seres queridos (en este caso, una novia y un hermano) mientras la enfermedad se apodera de uno y se hace imposible de vencer la dependencia.

De nuevo vemos a un director disfrazando de astracanada zetosa, con punciones cerebrales y sustancias azuladas, su preocupación por los problemas de su tiempo, recreándose lo suyo en un bicho tipo marioneta que es impagable y en las cosas que le hace a su huésped para “estimular” sus capacidades sensoriales y abrirle el ojo… de la mente.

Lógicamente esto lleva a situaciones descabelladas, asesinatos delirantes, nuevamente una fiesta con connotaciones sexuales, a medida que Elmer proporciona a nuestro héroe esa confianza que le falta, dejándonos por el camino algún que otro plano de él caminando por la calle que pudiera ser digno de la nouvelle vague. Homenaje puntual a “Basket case” en forma de cameo, aparición de cierto actor fetiche en una escena, en esta ocasión, homoerótica… y lo peor, un doblaje al castellano bastante lamentable, que incluso introduce morcillas inventadas y supuestamente graciosas. Las cosas se salen de madre en un desenlace al que no le falta un punto inquietante; una especie de explosión de la conciencia y un adentrarse, ya sin mirar atrás, en lo que pudiera ser una iluminación trascendente, un éxtasis o una enajenación definitiva y alejada de todo lo humano.

Arriba Pie