Perdonad que siga con el off topic pero quería hablar una cosa que no me ha quedado clara leyendo vuestra discusión sobre el procesamiento de video de los reproductores Blu-ray Disc. Intentaré explicarme lo mejor posible sin liar demasiado con las menciones cruzadas.
El procesamiento de vídeo no es igual en todos los reproductores pese a que el nivel sea bastante alto en la mayoría de aparatos.
Aquí no me parece que quede claro lo que quieres decir con "procesamiento de vídeo" porque la diferencia en el procesamiento de vídeo de los reproductores de mesa se debe, por un lado al software y los algoritmos implementados para descodificar el flujo de bits que se lee del disco, y por otro lado a como implemente el hardware la ejecución de las instrucciones.
Al hablar de procesadores pensamos en el hardware pero realmente este es una caja tonta que se limita a obedecer las instrucciones que dicta el software, luego entiendo que el procesador que lleve el reproductor no es relevante a la hora de considerar el procesado (aunque luego explico esto mejor). Lo que importa es el algoritmo que descifra los bits. Y aquí creo que viene lo que dice King Conan aquí:
No hay super procesadores de imagen. Todos hoy en día se limitan a interpretar lo que hay en el disco y mendiante estándares de imagen establecidos todos los pixeles salen por el HDMI. No tienen que inventar nada, solamente ser respetuosos con el contenido del disco, que no necesita ser realzado ni reinterpretado.
dado que el blu-ray lleva la friolera de 8 años entre nosotros y está más que inventado el cómo procesarlo sin perder nada por el camino.
Por ejemplo, supongamos que le metemos al reproductor un disco donde el video viene codificado mediante el algoritmo que se use para codificar video con el codec MPEG-4 AVC (con pérdidas). Se pueden hacer infinitos contra-algoritmos para traducir el flujo de bits a el video que en un principio se codificó (con las mismas pérdidas). Para traducirlo solo hay que seguir una "guía" que indique como se debe interpretar los bits para conseguir la imagen. Esta "guia" que se usa para crear los algoritmos de reproducción de video imagino que la proporcionará el organismo correspondiente encargado de crear el estándar MPEG.
Una vez creado dicho algoritmo del ejemplo anterior siguiendo las directrices de los desarrolladores del codec el resultado se entiende que será el esperado.
¿Esto significa que todos procesen el flujo de bits de la misma forma para sacar el video? Pues no.
Una cosa es que todos decodifiquen igual cualquier formato de vídeo y otra que lo que salga por el HDMI sea idéntico en todos los reproductores.
El detalle es que, no todos descodifican igual cualquier formato de vídeo, pero el resultado de la descodificación si es el mismo. Ahora lo explico.
Es como si a un niño le explican el algoritmo de la suma por el método abn y a otro mediante el método tradicional, y a ambos de pides que sumen 5+5. El resultado será 10 en ambos porque tanto el método abn como el tradicional han sido creados siguiendo el mismo concepto de la operación matemática de sumar.
Como todos los algoritmos dan el mismo resultado el fabricante implementará en el software del reproductor el algoritmo que sea mas eficiente en su hardware. Aquí entra lo que dije de el procesador que lleve el reproductor no es relevante a la hora de considerar el procesado. El hardware es relevante a la hora de elegir que algoritmo se va a utilizar porque, por la arquitectura del hardware unos algoritmos serán mas eficientes para unos procesadores que otros y viceversa. Así que no, no todos descodifican igual pero el resultado si es el mismo.
Todo esto que cuento es teniendo en cuenta que el software de los reproductores se limiten estrictamente a implementar los algoritmos de descodificación sin ningún tipo de tratamiento posterior sobre la imagen.
No se si os he dejado suficientemente claro esto, que supongo que ya sabíais, pero que parecía que no os queríais entender.
Un saludo.