Elección Reproductor BD

Elfstone

Toruk Makto
Reacciones
103
Pues eso quería a ver si podíais ayudarme en la elección de un reproductor Bluray de máximo unos 300 350 euros, primo la calidad por encima de las prestaciones, supongo que la mayoría reproducen 3d.

Gracias

Si todo va por HDMI incluyendo el sonido en tu caso, y las prestaciones extras te dan un poco igual, es decir solo te interesa la reproducción de bluray pura y dura, gastate 100€ en alguno de marca conocida y el resto dedicalo a regalarle algo de puta madre a tu novia.

Todos se "ven" y se "oyen" igual.

Joder había leido a regalarlo algo a tu puta madre jajaja. Gracias King, hombre las prestaciones me dan igual pero me gustaría que tuviese wifi si es posible

Para qué quieres wifi? Eso es totalmente superfluo para la reproducción de bluray.

Si lo que quieres es que haga otras cosas dilo. Es decir que si quieres que reproduzca tus descargas ya es otra historia diferente.

Pero si estás con ganas de gastar, ponte una PS4 que te hará la labor de reproductor de bd cojonudo y además consolaza para jugar.

O sea que sí solo quieres reproducir discos cualquiera de marca conocida (en el sentido de que aporte un mínimo de calidad constructiva) te sirve perfectamente.

Por ejemplo este mismo que es el más vendido en amazon.es con más de 100 opiniones, la gran mayoría positivas por poco más de 60€, te irá de perlas.

LG BP325 - Reproductor de Blu-ray 3D, Negro https://www.amazon.es/dp/B009LGMFLG/ref=cm_sw_r_awd_8H7Cub01YQYNV

Yo me ciño a lo que pides inicialmente. Reproductor BD 3D.

Ahí tienes. Si eso es lo que buscas, gastar más no te va a dar más calidad audio/vídeo.

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Aunque lo que dice King es más o menos cierto, si realmente se es exigente y hay un presupuesto decente, todos los reproductores no son iguales.

Hay varios escenarios posibles:
  • En menos de un año estará disponible el formato Blu-ray 4K. Si no lo descartas veo 2 opciones:
    • Comprar un reproductor sencillito de 50-100 euros que cubra el expediente hasta que salgan los nuevos reproductores y luego lo reutilizas en cualquier sitio.
    • Comprar el reproductor que más te convenga ahora y si en el futuro te interesa el BD4K vender el que compres ahora.
  • Si quieres que tenga wifi es posible que tengas algunas expectativas en lo concerniente a las funciones multimedia y/o de Smart TV ajenas a la reproducción de Blu-ray. En ese sentido los más completos seguramente sean los Samsung BD-H6500 y LG BP740. El primero se puede encontrar por unos 130 euros y el segundo rondando los 150 euros. En cualquiera de los dos casos son muy buenos reproductores todoterreno.
  • Y si la cuestión es ir a por calidad y no a por los fuegos artificiales o un compromiso, hasta 300 euros es habitual encontrar algunos Pioneer, Panasonic y Sony por encima de la competencia.

Dr.X, pues teniendo el 4k para el año que viene más razón todavía en no invertir en modelos caros actuales.

La verdad que no sé por qué quería wifi, quería tenerlo todo conectado a la red, pero desde el televisor ya puedo acceder a la red...

En fin... En cualquier caso mantengo lo que dije en mi anterior mensaje.

Si acaso, añado respecto al último punto los reproductores de menos de 300 euros que valoraría:
Por encima de esto ya hablaríamos de cacharros muy serios y más caros como los Oppo BDP-103, Panasonic DMP-BDT700 ó Pioneer BDP-LX58. De estos tres, el más barato es el Pana y sale por unos 430 euros.

Querido Dr, estaría bien que aportaras argumentos racionales de porqué merecería la pena gastar por encima de 100€ en el caso de que sólo importen las prestaciones de reproducción de discos pura y dura.

¿Quieres argumentos? El procesamiento de vídeo no es igual en todos los reproductores pese a que el nivel sea bastante alto en la mayoría de aparatos. Quien quiera ó exija algo con las mejores prestaciones posibles deberá valorar lo que hay en el mercado y ser consecuente con ello.

Ahora bien, para el usuario medio que posiblemente tenga un televisor mediocre mal configurado, vale, te acepto que gastarse más de 100 euros no le va a aportar nada salvo en temas de Smart TV o similar.

Y sobre el Pioneer BDP-450 es un aparato con 2 años a sus espaldas, lo cual le deja fuera de mis recomendaciones pese a su gran calidad general y de ahí la mención al BDP-170. Si se valora hacerlo multizona y esas cosas, entonces gana puntos, claro.

sabes perfectamente que es muy discutible que se puedan apreciar diferencias en la reproducción de blu-rays, así que ese argumento no me vale. En escalados de SD obviamente sí que importa pero en BD entramos en terreno árido, dado que el blu-ray lleva la friolera de 8 años entre nosotros y está más que inventado el cómo procesarlo sin perder nada por el camino. En uno de 60 y otro de 600.

Pregúntale a Ronda que tiene una tele OLED y dice que todos los BD que ha probado se ven exactamente igual una vez que tienes bien calibrada la TV.

Pero bueno, no es cuestión de disctutir, solamente me parece tirar el dinero en un reproductor caro cuando lo único que interesa es la reproducción de discos.

Y ya sabes por donde voy cuando hablo del Pioneer...

¿No será en el mismo OLED de LG que HDTVtest consideraba problemático en el procesamiento de video?

Al igual que en una tele suele resultar más decisivo las prestaciones del panel que monta que la electrónica que lleva, en un Blu-ray es más importante la calidad de la edición que el reproductor, pero eso no significa que la electrónica de la tele no pueda marcar diferencias o que no pueda haber diferencias entre los reproductores. Una cosa es que todos decodifiquen igual cualquier formato de vídeo y otra que lo que salga por el HDMI sea idéntico en todos los reproductores.

Es legítimo pensar que las diferencias son suficientemente pequeñas como para despreciarlas, pero desde el punto de vista de un usuario exigente e inconformista no se debería pasar por alto.

El problema Dr, es que con la jungla de la electrónica actual en base a que datos empíricos podemos afirmar que un bd de 200€ se va a ver mejor que uno de 60€?

Yo suelo apoyarme en análisis de expertos y en mi propia experiencia para sacar conclusiones, pero pese a que puedo razonar mi opinión es muy difícil dar datos irrefutables cuando yo mismo soy más sensible a un tipo de problemas en la imagen que a otros y, por tanto, habrá gente que no vea lo mismo que yo igual que yo no veré lo mismo que otros.

Si que te puedo poner un ejemplo muy interesante para que veas que no todo es tan bonito como parece: mi BD de sobremesa es un Samsung de gama media-alta de hace 3 años y con la configuración por defecto aplica algo de DNR a la imagen entre otras cosas. Para corregirlo hay que poner el modo de imagen en personalizado con todos los valores a 0. ¿Cuánta gente sería capaz de notar la diferencia? ¿Cuánta gente tendrá cosas similares activadas y las dará por buenas?

Incluso yo, que suelo utilizar la reproducción desde el ordenador, te puedo decir que los distintos reproductores de Blu-ray para PC no dan una imagen idéntica y que también hay variaciones según la tarjeta gráfica. Muy pequeñas, pero están ahí.

Al final puedes llegar a pensar que quizá cualquier reproductor puede ofrecer al menos el 90% de la imagen ideal, perfecta, de un BD a 1080p24 y la cuestión es si te interesa luchar por ese 10% restante o no, dar por bueno que tienes como mínimo algo de mucha calidad o valorar si se puede conseguir algo mejor.

Me había currado una emotiva respuesta pero se me ha reiniciado el móvil antes de enviar...

Perezaca volver a ponerlo todo, pero me refería en resumen, que en la reproducción de bd convencional de sobremesa ya no queda nada por inventar. No hay super procesadores de imagen. Todos hoy en día se limitan a interpretar lo que hay en el disco y mendiante estándares de imagen establecidos todos los pixeles salen por el HDMI. No tienen que inventar nada, solamente ser respetuosos con el contenido del disco, que no necesita ser realzado ni reinterpretado.

Por eso no se me caen los anillos en afirmar que en el 99.9% de los casos cualquier reproductor de marca seria actual saca la misma calidad de imagen que un oppo de 600€.

¿Quieres argumentos? El procesamiento de vídeo no es igual en todos los reproductores pese a que el nivel sea bastante alto en la mayoría de aparatos. Quien quiera ó exija algo con las mejores prestaciones posibles deberá valorar lo que hay en el mercado y ser consecuente con ello.

Ahora bien, para el usuario medio que posiblemente tenga un televisor mediocre mal configurado, vale, te acepto que gastarse más de 100 euros no le va a aportar nada salvo en temas de Smart TV o similar.

Y sobre el Pioneer BDP-450 es un aparato con 2 años a sus espaldas, lo cual le deja fuera de mis recomendaciones pese a su gran calidad general y de ahí la mención al BDP-170. Si se valora hacerlo multizona y esas cosas, entonces gana puntos, claro.

Me he comprado una 55EC930V Led, mediocre no es :D. Había pensado en el Sony S6200 en lugar del S7200 que está a 200 euros y que parece que tiene mejor procesado en SD que el S5200 y además reproduce SACD que no creo que use y tiene Wifi que no sé si usaré o no

estoy con Conan 100 euros de gasto debe ser el limite porque el 3D es muy dependiente de la edicion Bluray y el 2D lo resuelven todos
muy bien

Perdonad que siga con el off topic pero quería hablar una cosa que no me ha quedado clara leyendo vuestra discusión sobre el procesamiento de video de los reproductores Blu-ray Disc. Intentaré explicarme lo mejor posible sin liar demasiado con las menciones cruzadas.

El procesamiento de vídeo no es igual en todos los reproductores pese a que el nivel sea bastante alto en la mayoría de aparatos.

Aquí no me parece que quede claro lo que quieres decir con "procesamiento de vídeo" porque la diferencia en el procesamiento de vídeo de los reproductores de mesa se debe, por un lado al software y los algoritmos implementados para descodificar el flujo de bits que se lee del disco, y por otro lado a como implemente el hardware la ejecución de las instrucciones.

Al hablar de procesadores pensamos en el hardware pero realmente este es una caja tonta que se limita a obedecer las instrucciones que dicta el software, luego entiendo que el procesador que lleve el reproductor no es relevante a la hora de considerar el procesado (aunque luego explico esto mejor). Lo que importa es el algoritmo que descifra los bits. Y aquí creo que viene lo que dice King Conan aquí:

No hay super procesadores de imagen. Todos hoy en día se limitan a interpretar lo que hay en el disco y mendiante estándares de imagen establecidos todos los pixeles salen por el HDMI. No tienen que inventar nada, solamente ser respetuosos con el contenido del disco, que no necesita ser realzado ni reinterpretado.
dado que el blu-ray lleva la friolera de 8 años entre nosotros y está más que inventado el cómo procesarlo sin perder nada por el camino.

Por ejemplo, supongamos que le metemos al reproductor un disco donde el video viene codificado mediante el algoritmo que se use para codificar video con el codec MPEG-4 AVC (con pérdidas). Se pueden hacer infinitos contra-algoritmos para traducir el flujo de bits a el video que en un principio se codificó (con las mismas pérdidas). Para traducirlo solo hay que seguir una "guía" que indique como se debe interpretar los bits para conseguir la imagen. Esta "guia" que se usa para crear los algoritmos de reproducción de video imagino que la proporcionará el organismo correspondiente encargado de crear el estándar MPEG.

Una vez creado dicho algoritmo del ejemplo anterior siguiendo las directrices de los desarrolladores del codec el resultado se entiende que será el esperado.

¿Esto significa que todos procesen el flujo de bits de la misma forma para sacar el video? Pues no.

Una cosa es que todos decodifiquen igual cualquier formato de vídeo y otra que lo que salga por el HDMI sea idéntico en todos los reproductores.

El detalle es que, no todos descodifican igual cualquier formato de vídeo, pero el resultado de la descodificación si es el mismo. Ahora lo explico.
Es como si a un niño le explican el algoritmo de la suma por el método abn y a otro mediante el método tradicional, y a ambos de pides que sumen 5+5. El resultado será 10 en ambos porque tanto el método abn como el tradicional han sido creados siguiendo el mismo concepto de la operación matemática de sumar.

Como todos los algoritmos dan el mismo resultado el fabricante implementará en el software del reproductor el algoritmo que sea mas eficiente en su hardware. Aquí entra lo que dije de el procesador que lleve el reproductor no es relevante a la hora de considerar el procesado. El hardware es relevante a la hora de elegir que algoritmo se va a utilizar porque, por la arquitectura del hardware unos algoritmos serán mas eficientes para unos procesadores que otros y viceversa. Así que no, no todos descodifican igual pero el resultado si es el mismo.

Todo esto que cuento es teniendo en cuenta que el software de los reproductores se limiten estrictamente a implementar los algoritmos de descodificación sin ningún tipo de tratamiento posterior sobre la imagen.

No se si os he dejado suficientemente claro esto, que supongo que ya sabíais, pero que parecía que no os queríais entender.

Un saludo.

Mi razonamiento es que es práctimamente imposible distinguir la diferencia de calidad de imagen entre un reproductor de 90€ con uno de 300€ y por eso mis dudas en justificar una inversión alta si lo único que interesa es la prestación de leer discos pura y dura.

Arriba Pie