elgato eyetv

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
6.501
Podría publicar esta entrada en el hilo del mac, en el del iPhone, en el del iPad, pero prefiero dedicarle una individual pues creo que es muy interesante y aquí podemos hablar sobre el tema sin que se nos pierda entre tantas páginas.

Esta semana he probado el receptor de TDT compacto de Elgato, que combinado con mi Mac mini, el iPad y el iPhone provocan un efecto WOW simplemente increíble, pues te permiten acceder a la señal de TV de tu casa tanto desde dentro de ella... como fuera, pues puedes acceder a la misma en streaming a través de 3G, programar las grabaciones, etc...

Lo he comprado en la web de Macnificos y aunque os pueda parecer un accesorio algo caro, creo que compensa por la cantidad de cosas que permite hacer con comodidad y facilidad.

2vshmdh.jpg

El dispositivo es del tamaño de un pendrive, por un extremo un conector USB y en su parte trasera un conector coaxial al que conectamos nuestra señal de antena o bien la pequeña antena incluida, por si queréis ver la TV con el portátil.

n1xxfd.jpg

Incluye software y drivers tanto para Mac como para Windows, aunque una vez has visto la versión de EyeTV 3 para Mac, la equivalente para Windows, el Home Cinema now de Terratec queda bastante por debajo, y eso que Terratec siempre me ha gustado como fabricante.

La instalación es muy sencilla. En Mac OS X se reduce a instalar el programa EyeTV y en Windows hay que hacer lo propio con Home Cinema now.

No os aburriré con estas aplicaciones, pues no dejan de ser más que una sintonizadora de TDT tradicional. El verdadero potencial de esta tarjeta + software se descubre una vez compras en la AppStore la aplicación EyeTV para iPhone y iPad. Son 3,99 € adicionales pero merecen completamente la pena.

x1ni3p.jpg

Una vez instalada, descubre de forma automática aquellos equipos que tienen instalado el software EyeTV.

6pvp06.jpg

Y nos ofrece un menú con acceso a la emisión de TV en directo, a nuestras grabaciones, a la programación de grabaciones, y a la EPG de las distintas cadenas.

2uh5kps.jpg

Evidentemente, si lo usamos en el iPad, es mucho más vistoso y completo.

2evsufo.jpg

Aquí tenéis una captura de un plano general del partido de Brasil de hoy. Tened en cuenta que la captura no la he tomado en pausa y que al ser imagen en movimiento hay una falta de definición que realmente no es así.

a5agpl.jpg

En el iPhone también podemos seguir el partido, siempre que estemos en la red local el streaming va a buscar la mayor calidad de imagen sin importar la cantidad de datos necesarios.

1zbz3tx.jpg

Un plano más cercano del partido. Os aseguro que la calidad es bastante alta.

11t7x9u.jpg

Pero lo mejor lo tenemos al alcance fuera de casa, pues nuestra aplicación EyeTV puede seguir conectada con nuestro Mac a través de Internet y seguir realizando streaming de la señal, aunque reduce la calidad para que la tasa de datos transmitidos sea menor y así no os fundáis la tarifa de datos del iPhone...

Después de unos instantes en los que realiza una carga del buffer...

r8imix.jpg

La calidad sigue siendo bastante decente

a5hmjb.jpg

Anuncio del nuevo Giulietta con la Thurmann de protagonista

8xikbp.jpg

O el último spot de los de Axe, se ven más que razonablemente bien. Insisto en que las capturas las hago en movimiento y eso es peor que la sensación de la imagen en movimiento.

2s9rckz.jpg

Desde nuestro iPhone podemos consultar la programación y no olvidarnos de grabar los programas que nos apetezca... ¡cuántos interesantes no me habré perdido por ser a horas intempestivas!

axbo6p.jpg

El Mac se encarga de grabar la señal y prepararla para que después la pueda ver cómodamente.

2uegnpz.jpg

En definitiva, un dispositivo lleno de posibilidades que no puedo dejar de recomendaros.

:ok :ok :ok

Respuesta: Elgato EyeTV DTT + Mac mini + iPad + iPhone = WOW

tiene para TDT-HD??

Cuanto ocupa lo grabad en tdt y tdthd ?

Curiosamente yo también hice esto con un PC y una tarjeta TV de Terratec.
Si entráis en la página de ElGato veréis todo el hardware compatible :ok

Yo tengo un modelo anterior a ese y os aseguro que no he encontrado otro modelo que funcione mejor, es una maravilla. Lástima que dónde tengo ahora el ordenador no tengo toma de antena.

Yo compre un AVer TV para el iMac y me arrepiento, sobre todo después de haber visto el magnífico EyeTV.
A ver si un día de estos...

Franciscus, ese software puede correr con más sintonizadores. Yo lo tengo funcionando en el iMac con una Hauppage WinTV NovaT, y funciona perfectamente.
Y sintoniza perfectamente la TDT-HD. :ok

Antes lo digo....:doh
Me ha dado por actualizar la versión (la que tenía no era compatible con iPhone/iPad), y se me ha "cosntipado" :cortina
Ahora, a ver si consigo curarlo...:disimulo

Yo tampoco tengo antena en la habitacion donde tengo el mac.

Que se puede "piyar" con la antenita que trae??? Es recomendable si no te queda otra opcion o se vera tan mal y tan pocos canales como para que no merezca la pena?

Refloto, porque he "completado el círculo" con otra utilidad.

Aunque podía entrar en la guía televisiva, programar las grabaciones, verlas tanto en iPhone/iPad, y por supuesto, en el iMac...me faltaba "algo": No podía verlo desde la TV del salón. Que es desde donde, la mayoría de las veces, querré ver un programa grabado, ¿no? Además, no tengo ningún otro dispositivo que me permita grabar la TV.

Así que he instalado un pequeño programa de Yazsoft, Playback , que me permite, precisamente, eso: Puedo reproducir las grabaciones que tenga guardadas en el iMac, a través del Popcorn A-200, en la TV del salón.

Además es una aplicación "barata" (15 $), y tiene una versión de prueba, para que podáis comprobar si funciona en vuestros equipos ( aparte del Popcorn, funciona también con PS3, XBox360, por ejemplo).

Qué casualidad: ayer mismo lo compré :juas para reproducir cosas con mi nuevo BD Philips 7500B2. Probablemente el uso que le acabe dando es junto a un WD HD Live que sustituya a mi estimado WD HD.
También probé el servidor de Elgato, EyeConnect, que funciona de maravilla, quizás algo más pulido que PlayBack, pero 4 veces más caro :(. A fin de cuentas, PlayBack también reconoce las grabaciones de EyeTV

Sin cable de antena, esto no sirve, ¿no? :disimulo

Absolutamente para nada :mutriste

Pues vaya 'toaya'. Me hubiera ido de cojón de mico no tener necesidad de usar antena.

En fin, ¡no pasa ná! Todo fuera esto...

Hombre, siempre puedes usar la antena portátil que trae o comprar una de interior que, dependiendo de lo fuerte que sean las señales en la zona, podrían valer.

No, si lo de que no vale para nada es incluyendo la portátil que trae :cuniao

Enviado usando Tapatalk

mmm...no me deis ideas bastados, que ya me haía olvidado del tema al no llegar el cable de antena ni jarto de vino.

A ver que me aclare: O sea que el aparato trae una antenita, pero que es una mierda. Pero puede que comprando otra más potente, la señal me llegara...aunque tendría que probarlo, con el riesgo que implica a poder fracasar...mmmm...para pensárselo. Ahora mismo tengo el iMac en una habitación al lado de una ventana que da a un patio interior bastante amplio y sin edificios muy altos a su alrededor...

:pensativo

Pregunta para los propietarios y/o ex-propietarios del EyeTV:

cuando tienes algo programado... ¿se encarga el propio soft de "despertar" y de "dormir" al equipo? :?

:hola

Graba HD, si no es asi, mejor esperar al siguiente

Pregunta para los propietarios y/o ex-propietarios del EyeTV:

cuando tienes algo programado... ¿se encarga el propio soft de "despertar" y de "dormir" al equipo? :?

Nunca lo he probado. A ver si me acuerdo y te comento

Chas gracias ;)

Parece que las últimas versiones sí lo duermen. También puede hacerse por medio del ahorro de energía, pues mientras está grabando el equipo está activo, y respetaría el tiempo programado de inactividad. Como último recurso está la ejecución de Applescripts, puesto que todas las programaciones de grabación son eventos del SO, y pueden controlarse de manera precisa (que no se apague si en 15 minutos empieza una nueva grabación, p.ej.)

Completo completo :palmas

No no... sólo quería confirmación, porque Gnom4 vende una y me interesa sólo si es capaz de apagar el mini tras terminar la grabación... y lo hace... así que resuelto ese tema.

Ahora la duda que tengo, tras leer información, es sobre la licencia del programa. Lógicamente, no lo quiero pirata, porque entonces compraría la versión "barata" de la capturadora y listo...

¿cómo va el tema de las licencias?¿necesita activación?¿ves factible traspasarla a otro usuario? :pensativo

Que yo sepa es una clave. Así que no veo qué problema puedas tener

Arriba Pie