PC Elite: Dangerous

Gika

I swear
Reacciones
137
¡Por fin! Parece que David Braben está preparando la continuación de Frontier, secuela este último a su vez de Elite, el simulador espacial que instauró un nuevo género en el mundo de los videojuegos, cuya sensación de libertad en mi opinión todavía no ha sido superada a día de hoy. Incontables las horas que pude jugar a esa maravilla, un juego que en su versión de Amiga ocupaba ¡poco más de medio mega!, y tenía miles de sistemas solares para explorar, hacer un sinfín de misiones, comerciar y piratear. La de veces que habré fantaseado con lo que se podría hacer con la potencia gráfica de la que se dispone hoy en día, y parece que por fin, esta vez sí que sí, el proyecto está en marcha. Si todo va bien, planean su lanzamiento para marzo de 2014, y buscan financiación en Kickstarter.

Espero que todo salga adelante, de momento pondremos nuestro granito de arena para poder volver a jugar al juego de juegos.

http://www.youtube.com/watch?v=DbqyRzRXkRs

Respuesta: Elite: Dangerous

Vaya por delante mi deseo de que todo vaya bien y que el resultado sea un juegazo a la altura de las expectativas. Pero también es cierto que llevamos una temporada en que Kickstarter se ha convertido en la salvación de viejas glorias de los videojuegos, que tuvieron su momento de gloria en el pasado y no han sacado nada más desde entonces. Y me da miedo de que no sean capaces de estar a la altura de su legado. Han pasado muchos años y los videojuegos han evolucionado una barbaridad, lo que funcionaba entonces no tiene por qué funcionar ahora, y además se nos venden estos proyectos con listas de features sacados de los sueños húmedos de los más jugones, pero que a priori me parecen muchas veces completamente irrealizables.

Ojo, que no me refiero a este proyecto en concreto, sino más una impresión general que tengo de un tiempo a esta parte...

Respuesta: Elite: Dangerous

Sí, ese es el miedo que tengo yo también. Pero también es verdad que David Braben y su empresa sí que se han mantenido activos este tiempo, en un perfil bajo eso sí. También parece que gran parte de la estructura del juego ya la tienen es su sitio, y realmente se le ve ilusionado con el proyecto. En este caso en concreto, hubo algún intento pasado de resucitar la saga, y al final todo quedó en nada por diversas razones, pero yo creo que sobre todo por la gran ambición del título. Quiero confiar en que esta será la vencida para este genio, nos merecemos la oportunidad de ver al menos si todo esto es posible con las expectativas de hoy en día. Para mí desde luego sería un sueño de hace muchos años hecho realidad.

Arriba Pie