Empezando con Expediente X (sí, a estas alturas.....)

T-1000

Miembro habitual
Reacciones
2
Bueno pues eso, que hace un par de días me he puesto con la serie desde el principio que ya iba siendo hora, visto que era una serie de culto y con una calidad reconocida me dije: "a pillarse el pack que no puede ser mala" :cuniao

He visto los primeros 9 episodios, y tengo claro que con ese bagaje es imposible hacer una valoración objetiva de la serie pero sí comentar lo que más o menos me esta pareciendo actualmente, y siento una ligera decepción. Por partes:

Ahora mismo la serie se sustenta en dos personajes unicamente: Mulder y Scully, lo cual hace que a la fuerza empatices con ellos pero que argumentativamente la cosa se quede muy corta, ya que ahora mismo la cosa va del palo: vamos a ver con lo que se topan Mulder y Scully hoy en su día en la oficina.

Tengo entendido que la serie pivota sobre una serie de episodios (llamados mitológicos) que son los que tienen que ver con los Ovnis y tal, bueno de esos creo que habre visto tres nada más, el Piloto, Deep Throat y Squeeze, los cuales me han parecido los más interesantes argumentativamente hablando, pero son episodios que aunque plantean algo interesante se quedan en la superficie y no estan lo bien desarrollados que deberían, les falta continuidad, espero que esa continuidad se vea más adelante si no.......

Luego los episodios autoconclusivos me han parecido mediocrisímos: el del demonio de Jersey, el fantasma del ordenador inteligente...........de puffffffffffffffff vamos.

Ayer ví el me pareció el mejor de todos: "Ice", puede porque me recordó enormemente a The thing, bueno esta claro que bebe mucho de la película, y porque saca a los personajes de la gran urbe y de los típicos pueblecitos américanos y los lleva a otro lugar y a otro tipo de situación distinta.

Formalmente me parece una serie muy inferior a Twin Peaks, por poner un ejemplo de una serie inmediatamente anterior y de la que al parecer Expediente X tomo bastantes referencias, pero Lynch y Badalamenti son palabras mayores.

Pues nada podeís comentar cosillas y tal, siempre con los debidos spoilers.

Saludetes.

El problema es que la serie tiene momentos donde se avanza la trama de la conspiración que son espectaculares, pero eso no da para rellenar los 24 episodios por temporada, así que meten mucha paja, y ahí es donde baja todo.

De todas formas, la cosa va in crescendo y hay episodios auntoconclusivos de temporadas posteriores que son alucinantes (como "Jose Chung from Outer Space", que no recuerdo de que temporada es).

Mucho más adelante hay momentos donde la serie se toma a si misma en broma y da momentos bastante decentes también.

En general me parece una serie bastante decente para la cantidad ingente de episodios que tiene, y eso tiene mucho mérito, aunque como conjunto me quedo con la otra serie de Carter, Millenium, que tuvo el problema de ser cancelada, porque me parece bastante superior en ideas y en desarrollo.

Millennium estoy detrás de pillarla de Zona 1, que esta a precio de derribo, pero me da canguelo el doblaje "españolito", no término de acostumbrarme a los subtítulos :doh

Pero la trama de la conspiración cuanto dura? Recuerdo haber visto capitulos tratando este tema con dos o tres tios encerrados o algo así hablando de cosas mu raras del Gobierno y me quedé con las ganas de seguir viendo esa rayada.

Primero Friends, ahora X Files... ¡¡te ha entrado la fiebre del Revival!!

Las tramas de conspiración (y hablo de memoria) suelen ser recurrentes, excepto una gorda a mitad de la serie son minitramas que tiran del tema, sale el fumador, los ovnis y se lia todo...

Expediente X es un fenómeno. Para mi, algunos de sus mejores capítulos no tienen que ver con la trama central, como "Home" (aquel de la familia deforme e incestuosa) "Bad Blood" con vampiros y en clave de humor, o, me atrevería a decir, mi episodio favorito "El descanso final de Clyde Bruckman". Pero los episodios de la trama principal (OVNIS, gobierno está implicado, hermana de Mulder, El Fumador...) son brillantes. Yo recomendaría verla, aunque la primera temporada es más floja y puede desanimar, la segunda y sobre todo la tercera mejoran mucho...

Interesante hilo. En su momento me planteé verla, antes hice una prueba, me baje los 5 mejores episodios segun el libro ese que salió sobre la serie y que gustó bastante (el libro), ademas, me ví alguno mas que se comentó en dabadá (creo que abrió el hilo Mo). Resultado, si esos episodios eran lo mejor de la serie, mejor lo dejo.....

T-1000 dijo:
PD: también estoy con Seinfeld :disimulo

y bien? :? esa si que es grande :sonrison

por cierto, T-1000, no sé por donde vas en Seinfeld, pero hasta mitad de la 3ª temporada no arranca, antes de ahí está bien y poco mas, a partir de ahí es brutal, cogen el tono perfecto y va a más, a más..... :babas :juas

que nadie la deje habiendo visto solo el principio.

nuevo truño episodio de Expediente X, "Espacio", la virgen como esto no mejore...........

Sikander77, por Seinfeld voy precisamente terminando la tercera temporada, la verdad es que la serie es una maravilla con episodios descojonantes (ese en el que se pierden los tres en el parking buscando el coche y detienen a Seinfeld y Costanza por mear detras de unos coches :lol ), ahora la he aparcado un poco para empezar con fuerza con Expediente X.

T-1000 dijo:
nuevo truño episodio de Expediente X, "Espacio", la virgen como esto no mejore...........

P...pero ¿te has comprado la serie entera a ciegas, sin haber visto nada previamente?

sí, de que te asustas, no sabes la gentuza que "habemus" en este foro :juas

tranquilo la he comprado en rebajas y siempre se puede vender.

Como ya han dicho, no se puede juzgar la serie por la primera temporada, porque es de las más flojas...

De todas formas, de la primera, uno de los episodios que más me gustó es el 20, Tooms, me dió muy mal rollo y todavía lo recuerdo bastante bien.

El capítulo ese de "Ice" que dice T-1000 es de los que más me gustaron de toda la serie, bueno, de la parte que vi, porque las dos últimas temporadas no las vi

T-1000, la primera y segunda temporada son flojillas, como te han dicho a partir de mediados de la tercera no mejora la cosa, llegando a la "sublime" cuarta y quinta temporada, la sexta tiene episodios mas en plan coña, y la septima con la marcha de Mulder baja el filón, aunque remonta el vuelo en la octava y novena, la última temporada.

La compra que has hecho, aunque a ciegas, es magnifica de verdad, ya verás como no te arrepientes.
Yo sigo pensando que globalmente es LA SERIE en mayúsculas, ni Twin Peaks le hace sombra en mi opinión.

P.D: Recordarme esos 5 capitulos que el libro "En Honor a la Verdad" define como Excelentes.... que no estoy en casa, podrían ser estos: Small Potatoes, Home, Postmorten Prometeus, Bad Blood...... me falta uno, pero si son estos estoy deacuerdísimo en esa definición de mejores episodios, aunque se deje muchos en el tintero!!

KLopeK dijo:
Pero la trama de la conspiración cuanto dura?
Son 59 capítulos repartidos por toda la serie. En USA se venden por separado (cuatro packs con cuatro DVDs cada uno) con el nombre de The X-Files Mythology.

radix dijo:
P.D: Recordarme esos 5 capitulos que el libro "En Honor a la Verdad" define como Excelentes.... que no estoy en casa, podrían ser estos: Small Potatoes, Home, Postmorten Prometeus, Bad Blood...... me falta uno

yo soy el que ha dicho lo de los 5 capitulos, en realidad ví varios mas, ¿el que falta puede ser Humbug? (no tengo el libro)

pd. me estais picando para ponerme a verla :juas

Ok :ok Humbug (Truco) el del circo de la segunda temporada, grandioso episodio !!

Y si, creo que tiene que haber alguno mas puntuado con un 10, aunque eso del ranking del libro de Sara Martín, como ella misma comentó después en una entrevista, fue una imposición de la editorial, ella recalcó que eso es algo muy muy personal.... aunque le doy la razón en la mayoría de episodios que puntuó con un 10 y un 9, y por cierto, hace un tiempo estuve hablando con ella (trabaja en una Universidad como profesora) y me comentó que tiene un proyecto para otro libro, esta vez no de X-Files, sino que tratará sobre Villanos en el cine y Tv.... para motivarse tenía en su despacho un poster inmenso de Darth Vader :juas

Pues me uno a lo de supermitica serie yo me la compre, cuando valia a 120€ cada temporada, suerte tienen lo q la compren ahora y sin practicamente haber visto nada en telecinco, nos la tragamos entera mi mujer y yo a ritmo de 1 o 2 episodios diarios, en poco mas de 3 meses cayo entera... y despues de verla te puedo decir q seguramente sea la mejor serie q he visto nunca y he visto muchas.

Salu2

Has llegado ya al episodio 13 de la 1ªT (Mas allá del mar)?
Es uno de los mejores de esa temporada, con un excelente Brad Dourif !!, cuando lo veas seguro que dejarás apartada SEINFELD y sabrás que la "Verdad" está dentro de X-Files :D

Pffffffff cuestionar la grandeza de Expediente X, ay que me da la risa. ¿Que tiene episodios flojos? Pffff ¿y que serie no los tiene? ¿Que serie pondreis a parir despues? ¿V, Twin Peaks?

Lo que no entiendo es esa ridiculez de poner a parir la serie solo porque no guste un episodio de la primera temporada teniendo la serie 9 TEMPORADAS.

De los episodios que mencionais: Home (que mal rollo me da ese episodio, sobre todo ese puto final, con esa puta musica), Bad Blood, uno de los mas divertidos, la mejor version, la de Mulder, con esa Scully en plan sindrome pre-menstrual:

-Pero como siempre espero ansioso tu punto de vista.
-Pervertido

Luego ese episodio en el que se repite el mismo dia una y otra vez (alergicos a la redundancia abstenerse), o el episodio del genio (cuando Mulder pide la Paz Mundial y desaparece to dios :lol ) o, uno de mis favoritos, ese en el que Mulder se queda encerrado con el agente federal de Superdetective en Hollywood III y... el hibrido (ese bicho me sigue acojonando)

Yo tambien tengo intencion de revisarla.... y acabarla, jamas vi esas dos ultimas temporadas. Y tengo mono de X-Files, que caray. :atope

Una serie tan mitica y cuya grandeza esta tan arraigada que es inutil cualquier ataque contra ella.

Pero, en estos tiempos de "DESTRUCTOR INTENE MODE ON", como es lo que mola.

Paganos. Donde quedaron esas series tan cojonudas que se hacian antes.....

PD: Pasa de esa gilipollez de consejo y dedicate a ver Expediente X, Seinfield y Frasier (que es incluso mejor que Seinfield :ok )
PD2: Pfffff cuestionar la grandeza de Expediente X..... pffffff

Arriba Pie