En casa del herrero...

Txus

Adoctrinado
Mensajes
7.961
Reacciones
403
Ubicación
Pandora
A ver si me podéis echar un cable. Este fin de semana he podido comprobar al decir este refrán, que mucha gente la acaba con un "...cuchara de palo", mientras que muchos otros la acabamos con un "...cuchillo de palo". Yo creía que sólo existía la segunda versión, pero al ver tanta gente con las dos versiones pues me ha entrado la duda.

¿Alguien sabe cuál es al 100%? ¿O son las dos porque es imposible cual es la original?
 
Yo solo conozco la de la cuchara.

interesante y profundo debate :pensativo :yes
 
En mi caso toda la vida he oído-escuchado-utilizado el ejemplo A: CUCHARA.

El ejemplo B: CUCHILLO es la 1ª vez que lo oígo.
 
Cuchillo,

Aunque la del por el culo te la hinco, tambien la he escuchado bastante... :P
 
Dice San Google:

"en casa de herrero cuchillo de palo" 33.000 coincidencias


"en casa de herrero cuchara de palo" 1.490 coincidencias


Por lo tanto gana por aplastante diferencia el cuchillo, que por cierto, es el que yo conozco.

Saludos
 
Heavy metal!!!! :atope

177241756_24100783ca.jpg



:cuniao

Ahora en serio, yo siempre he dicho cuchara, y si alguna vez me han dicho cuchillo, lo he olvidado.
 
Un cuchillo de palo no tiene sentido, sería algo rarísimo que alguien lo tuviera. En cambio en todas las casas hay una cuchara de palo...
 
Justamente por eso, un cuchillo de palo no tiene sentido, y menos en casa del herrero. :yes
 
Que yo sepa, no existen cuchillos de palo, pero si cucharas.
Así que atendiendo a las raíces históricas del refrán, tiempos aquellos en que el noble oficio del herrero era indispensable, me quedo claramente con CUCHARA.

Repito: Las cucharas de palo existen, los cuchillos de palo jamás existieron. Así que por lógica aplastante: CUCHARA.

Si se tiran un millón de ignorantes por la ventana, ¿Os tiráis también vosotros?
 
Cuchillo de toda la vida.

además asi el refran tiene sentido. Las cucharas de palo son necesarias, para remover las ollas no puedes usar cucharas metalicas ya que absorben el calor.
 
Yo también creo que tiene más lógica lo del cuchillo. Es algo tan inútil que refuerza aún más el hecho que en casa del herrero no se use casi nada de hierro.
 
Esto me recuerda a las discusiones de Manolo y Benito en "Manos a la obra":

- "Desde luego, macho, en casa del herrero, cuchillo de cantimpalo!"
- "Cuchillo de cantimpalo? Cuchillo de cantimpalo no es..... será chorizo de cantimpalo!"

:garrulo

Hablando en serio, yo toda la puta vida he oído lo de cuchillo y nunca (hasta ahora) lo de cuchara.
 
Arriba Pie