Respuesta: Epson TW6100
Cooooño, que se me olvidó comentarlo!
Vale, estuvimos probandolo de forma macarrónica en casa, y la verdad es que para el precio que tiene se ve estupendamente. Bastante luminoso, aunque en el tema negros no puede con el JVC, lo siento...por mucho que intenté bajarlos, nada...pero vamos, también es cierto que la distancia de proyección era más corta con lo que había más luz que mi proyector (de hecho comparativamente mi proyector parecía que tenía la lámpara a medio gas cuando no es así).
Luego, la conversión bizarra de 2D a 3D, que sorprendentemente funciona bastante mejor de lo que esperaba y que no quitaba demasiada luz con el modo 3D. No pude probar nada en 3D nativo porque la prueba era eso, macarrónica.
Tiene una cosa muy chula, que es un ajuste automático de la pantalla...debe tener algún snesor que detecta la orientación y ajusta el trapezoide automáticamente (aunque luego tiene un control manual para ajustar el trapezoide lateral).
Tiene PiP (puedes meter dos señales a la vez, pero NO las dos HDMI).
El mando es un tanque, muy grande pero con muchas funciones de acceso directo, una tecla programable además.
De ruido andaba bastante bien, con lo que es silencioso.
La calidad de imagen la ví muy bien, la calibración de fábrica A OJO era aceptable aunque como todo, ajustando de forma fina se lograría la excelencia. Controles finos de enfoque, en fín, lo que imagino llevan muchos (el mío desde luego sí).
Luego tiene un modo "super resolution" que no se exactamente que hace pero digamos que afina los contornos y tal...es una forma pomposa de meter una especie de postprocesado no muy agresivo pero que mejora la imagen haciendote creer que tiene más resolución. Bueno, como todo funciona si no le metes demasiada caña.
No lleva manual impreso, con lo que muchas de las funciones las medio entendía o directamente ni toqué por no cagarla.
Y bueno, en general es un proyector de gama media que ofrece bastante calidad, y creo que bastante juego. Obviamente, no se le puede comparar con otras gamas, pero oye, se defiende bien :-)