Equipo audio sobre 3000 euros

Manu1001

Au revoire.
Mensajes
76.209
Reacciones
20.252
Me piden consejo sobre un equipo completo para escuchar música. En torno a los 3000 euros. Incluyendo ampli, fuente (CD), y altavoces estéreo.

Tengo más o menos una idea, pero me gustaría escuchar opiniones. ;)

Gracias.

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

mi voto va asi
cd marantaz 6oo3---yo tengo el 6oo2 y suena de vicio
ampli---marantaz 7003 ocambridge azur 650
cajas----a mi me tiran marcas como monitor audio,dynaudio o paradigm,estas ultimas las tiene uno de mis jefes en su chalet,y suenan pa morirse
.
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

¿Has pensado en un ampli a valvulas? Rascando se podria encontrar algo bien de precio, ya que solo quieren "escuchar musica", no un directo. :pensativo
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Si, podría ser una solución, pero la persona que va a utilizarlo no es ninguna melómana, y no la veo yo bregando con las válvulas, la verdad...

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

CD el más barato, amplificación la necesaria y el resto que lo deje en los altavoces que más le gusten.
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

No, si yo pienso lo mismo. :) De hecho, es que cuando empecé este post pensaba incluso en un iPod como fuente y un amplificador profesional, así que... imagina. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

¿Manu, cómo no me lo voy a imaginar? :yes


¡Si cuando yo voy, tú ya has ido y vuelto, en el mundo del audio y del cacharreo, 25 veces...! :hail:hail:hail:hail:chapo

Ya sabes que yo aún estoy aprendiendo ( ¡ y lo que me queda ! ) :libro y que no tengo ni puñetera idea de esto y que lo poco que se, es gracias al escaso sentido común que me va quedando :D:D:D .

Ya sabes aquello de que:

- Un vatio es un vatio aquí y en la China, bueno en la China son más baratos o eso dicen...:diablillo,
- Un "1" y un "0" , idem de idem.
- La pasta hay que dejársela en las cajas y en acondicionar la sala
- Y que dos tetas tiran más que dos carretas

y a lo que he aprendido de vosotros leyendoos en este y otros foros

Un saludo:ok
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Uffff... si algo me ha quedado claro a lo largo de los años... es que en esto, nunca se acaba de aprender. :juas

Tengo una oferta maja con un reproductor de medios digitales. Vamos, la idea del iPod, pero con más "glamour"... :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

A ver si te mola esto como servidor de audio












woxter-icube-3200-11.jpg




Con esto otro, ¡7" y tactil! para ver lo que seleccionas

mimo_720_tactil1.jpg



O esto otro...


mimo_mini_monitor11.jpg




Ambas de 7", de la casa MIMO y conectadas por puerto USB al disco duro + un ampli vacilón y...


¡Ya está!

Un saludo:ok
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Esas Mimo parecen majas, si señor... ¿Tienes una web por ahí con precios y demás?

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

No tengo pg web, pero... la segunda, la de abajo, la que no es táctil, estaba esta misma tarde a 169 pavos en Hipercor.


Saludos :ok
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

He encontrado esta descripción de las características del producto, que para hacerse una idea de sus posibilidades está bien, espero que se vea.:sonrison


UberPC
4a504dae2476879600a24d002c2f193f

Monitor USB Mimo Mini

Perfecto para aquellos que buscan ahorrar espacio


Por Redacción, en 6 de Noviembre de 2009
mimo_photoshop_palettes.jpg

¿Buscan un poco más de espacio en una pantalla para ver sus documentos con más comodidad?. Es muy útil disponer de espacio adicional aparte del monitor, sin embargo el problema es cuando se tiene que adquirir otro de costos altos. Este viene con sus propias necesidades, como el requerimiento de un cable de alimentación independiente o tal vez una tarjeta de video adicional.
El Mimo USB Mini Monitor cambia esta situación completamente, ofreciendo una relación entre el usuario y el mantenimiento de una pantalla extra. Mediante una conexión USB a su ordenador, le consigue una alta resolución en la pantalla secundaria. Esta impresionante pantalla es perfecta para usos de mensajería instantánea, reproductor de música, herramientas de juegos de PC, correo electrónico, hojas de cálculo, las herramientas de Photoshop, e incluso de vídeo. El monitor MIMO es ultra portable y rentable, ya que no se necesitará costosas tarjetas de video adicionales.


Un saludo :ok
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Perdón, me había comido esto:doh



Mimo 710-S Slider y 720-S Slider Touch:
Mimo-710-S-2.jpg

Estos modelos son casi la mitad del grosor del monitor del Mimo original. El regulador que dispone, es un soporte plegable que también sirve para proteger la pantalla. De esto se obtiene una pantalla extra para el ordenador portátil. El 720-S Slider Touch ofrece capacidades completas de pantalla táctil. Además se puede controlar todo en la pantalla con un dedo o un lápiz. Gran herramienta para la selección en Photoshop, usarla como una pantalla completa y conectarla de entrada a una Mini-PC. Pueden ver más información del producto en su web ([url]http://www.mimomonitors.com/[/URL]).
Características del producto:
* No se requiere recargas adicional. El monitor de Mimo es alimentado por USB.
* No necesita tarjeta de vídeo adicional. Mimo USB ha construído una tarjeta de video que funciona con cualquier conexión USB 2.0.
* Control del total la pantalla con un dedo o un lápiz, y rotar la pantalla de forma horizontal y vertical para adecuar la imagen de video y archivos
* Excelente para uso portátil
* El Modelo 740 ofrece capacidades de control de pantalla táctil y lápiz electrónico.
* Compatibilidad con Mac Intel
* Tamaño de la pantalla – 7 ”
* Resolución de pantalla – 800 x 480
* Brillo – 350 cd/m2
* Relación de contraste – 400:1
* Conexiones – USB 2.0

Un saludo :ok
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Hola, yo te propongo lo siguiente.

Fuente: lector CD tipo Sony, Marantz, Panasonic, Pioneer, etc. de no más de 250-300 leros o los trastos informáticos que estás viendo.
Ampli: El Cambridge que te han dicho está muy bien. Algo de NAD o cualquier marca solvente de unos 100 W. Sobre los 600 leros.
Cajas: ATC SCM-40 que se sacan por unos 2.000 pavos.

Esas cajas suenan como Dios, hay que gastarse un pastizal para superarlas.

Un saludo.
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

¿Y qué tal unas Audio Physics? Me gustaría probar unas Scorpio o Tempo 6 en Valencia,. pero no encuentro distribuidor o algún forero que las tenga por aquí para oírlas. Tengo entendido que no tienen rival en su rango de precios, y que la imagen sonora es extrordinaria. Manu, creo que con éstas tu amigo estaría más que satisfecho, y más fáciles de atacar que las ATC. Aquí tienes las Tempo VI exdemo por 1950€, y no he oído más que alabanzas de éstas [url]http://www.stylesound.com/ofertas_cajas.php[/URL] Un saludo.
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Mmmmm :pensativo... retomando el tema.

Por cierto..., lo mismo ya tienes ventilado el asunto de la metáfora y estoy haciendo el indio :jefeindio. En cualquier caso, ¿qué te parece la posibilidad de una PS3 como servidor musical y unas cajas, de categoria, (+-2500 pavos es un buen presupuesto) autoamplificadas?

La marca y el tamaño de las cajas a gusto del consumidor, of course.:cafe

Un saludo :fiu
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

No soy muy amigo de las cajas autoamplificadas, salvo para usos concretos (por ejemplo, tengo unas a válvulas para la radio y el PC).

De todas formas, la persona interesada sigue dándole vueltas... o se ha arrepentido. Yo que sé. :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Madre mia algunos estais un poco perdidos. La fuente (reproductor) es importante, si la fuente no es buena la señal que recibe el ampli tampoco lo será, sobre todo si se van a utilizar las salidas analógicas del reproductor . Recuerdo una vez a un listillo de la sección de sonido del corte ingles que me comentaba que la fuente no era importante y que la señal digital...que si transmite unos y ceros...Yo tengo varios reproductores de CD y uno en concreto no tiene nada que ver con los demás, la calidad es notablemente superior. No hace falta gastar mucho porque si buscas puedes encontrar muchas ofertas pero decir que da igual la fuente...¿Cajas autoamplificadas? infinitamente mejor un amplificador integrado a transistores (con ese presupuesto).
Con 3000€ hoy en día te puedes agenciar un equipo que hace años era imposible, siento no poder recomendarte porque yo tambien hace años que estoy fuera de juego.
Saludos
 
Última edición:
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Madre mia algunos estais un poco perdidos. La fuente (reproductor) es importante, si la fuente no es buena la señal que recibe el ampli tampoco lo será, sobre todo si se van a utilizar las salidas analógicas del reproductor . Recuerdo una vez a un listillo de la sección de sonido del corte ingles que me comentaba que la fuente no era importante y que la señal digital...que si transmite unos y ceros...Yo tengo varios reproductores de CD y uno en concreto no tiene nada que ver con los demás, la calidad es notablemente superior.
¿En digital? Lo dudo.

¿Te atreves a una prueba ciega?
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Sinceramente no he comparado la señal digital de dos reproductores distintos pero quiero entender, por lo que indica en el primer hilo Manu1001, que lo que busca es un equipo tradicional stereo por eso hago incapie en el post: sobre todo si se van a utilizar las salidas analógicas.

Saludos
 
Respuesta: Equipo audio sobre 3000 euros

Hola Rico :hola.

¿Puedes argumentar tu post, en qué te basas para hacer tales afirmaciones?:fiu

Antes pásate por "Matrix hifi" ahí encontrarás respuestas.

Un saludo :ok
 
Arriba Pie