[ES] Almodóvar en blu-ray

Dr_X

Miembro habitual
Reacciones
15.044
Cameo va a lanzar el próximo 16 de diciembre nada menos que 6 títulos de Almodóvar en BD con ediciones remasterizadas y supervisadas tanto por Pedro Almodóvar como por su hermano Agustín.
El precio de venta recomendado será de 19,95 euros cada una y los títulos son:

• Átame
  • Carne Trémula
  • Kika
  • Todo Sobre Mi Madre
  • Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios
  • Hable con Ella
La noticia en Zonadvd.

Respuesta: [ES] Almodóvar en blu-ray

Buena noticia. Sólo tengo su primera peli en DVD, así que no me importaría pillarme unas cuantas suyas en BD.

Notición, ¡bravo por Cameo! Y lo mejor de todo es que se han hecho con los derechos de la obra maestra de Almodóvar: por fin, espero, Hable con Ella tendrá una edición a la altura...

:hola

por fin podré jubliar mi edicion koreana de hable con ella!

:palmas

Es estupendo, yo salvo "Volver", "Todo sobre mi madre" y "Pepi, Luci, Bom..." tengo todas de la colección aquella de El país, pero ahor en BD me las recompro sí o sí.

Bueno Kika igual no. :disimulo

Zonadvd ya ha puesto los detalles y caratulas de todos los títulos.

Las malas noticias es que ninguna trae extras y vienen con audio 2.0 estéreo en castellano, salvo Kika que si viene en Dolby Digital 5.1. :pensativo

Zonadvd ya ha puesto los detalles y caratulas de todos los títulos.

Las malas noticias es que ninguna trae extras y vienen con audio 2.0 estéreo en castellano, salvo Kika que si viene en Dolby Digital 5.1. :pensativo

Yo me he llevado también un jarro de agua fría. Todo muy pobre, la verdad... Espero que al menos visualmente cumplan porque al parecer son ediciones raquíticas raquíticas... :(

Última edición por un moderador:

Tiene que ser desgana por parte de Almodovar (o El Deseo)... porque por parte de Cameo no creo que sea...

O quizá es que el material extra, tipo making ofs o entrevistas, que en las pelis españolas casi siempre suele proceder de las televisiones que participan en la producción, se "ha puesto" por las nubes...

Desde luego dan muchas ganas de esperar a ver como las editan fuera, porque son ediciones muy pobres y algún material tiene que haber por ahí, de hecho la edición de Manga de "¡Átame!" tenía extras.

Además se retrasa "Todo sobre mi madre" y anuncian más títulos para 2010:

- Tacones Lejanos
- La ley del deseo
- La flor de mi secreto
- Todo sobre mi madre (que sale de la lista del 16 de diciembre)

Es curioso que dos título nuevos como "La mala educación" y "Volver" que ya están editadas por Cameo en DVD o "¿Qué he hecho yo para merecer esto!" que estaba en proceso de ser editada, no aparezcan anunciadas ya.

Creo recordar que muy pocas películas del manchego han sido editadas en dvd en anamórfico, así que, visto lo conocido, guardo bastantes interrogantes a que en BD se porten con más interés.

A esperar, pero sin ansia.

La lista de títulos se amplia con otras cuatro películas:

-Volver
-La Mala Educación
-Entre Tinieblas
-¿Que he hecho Yo para Merecer Esto?

Más información en Zonadvd...

A mí me ha sorprendido la calidad de imagen de Los abrazos rotos. ¡Si es un Blu-Ray de verdad y todo!.

Yo sólo he comprado "Los abrazos rotos", por aquello de que trae los mismos extras que el DVD.

Es que el resto me dá pereza que vengan peladas, habrá que esperar a ver que sale fuera.

yo me las he pillado todas menos Mujeres, en el corte inglés de Mallorca cometieron el delicioso error de poner a los BD's el mismo precio que los DVD's, o sea a 9€...

De momento sólo he visto Carne Trémula y se nota que a pesar de la inexistencia de extras se lo han tomado en serio. La calidad de imagen es sobresaliente. La pena es el sonido 2.0... Supongo que es lo que hay.

De momento sólo he visto Carne Trémula y se nota que a pesar de la inexistencia de extras se lo han tomado en serio. La calidad de imagen es sobresaliente. La pena es el sonido 2.0... Supongo que es lo que hay.

:palmasCon lo que me comentas tengo suficiente. Muchas gracias king...

Yo me conformo si originalmente era así...

Mira las pelis de Woody Allen, el odia el multicanal, es lo que hay.

Lo que quiero decir es que una digitalización en HD de alta calidad para mí es suficiente, mejor incluso si no añadimos más de lo que había en el original....

Ojo, que si a mi sale Almodovar diciendo que quiere la pelicula en 1.0 Mono, que asi sea... pero si no lo ha dicho, si no tiene nada en contra, dejar una peli con un 2.0 en los tiempos que corren, y con la juventud de estos titulos... tiene tela.

Ya lo comenté antes, pero Almodovar tiene algunas que originalmente eran 5.1, al menos en DVD, y en las nuevas ediciones salen con 2.0. A mi tampoco me importa mucho que sean 2.0 si el sonido se hizo así originalmente pero, aunque el diseño de sonido no sea nada del otro mundo, el 5.1 aportaría las voces en el central y la música por el resto de canales de forma limpia. También se puede conseguir del 2.0 estéreo tirando de PLII aunque no quede tan bien, claro está.

Hablando desde la ignorancia... ¿y si el 5.1 de la edición en DVD era una mezcla falseada? No me sorprendería que de un 2.0 en salas, se pasara a un 5.1 falseado, y ahora volvamos al 2.0.

Es lo más probable.

Tened en cuenta también que con un un 2.0 podemos optar por escucharlo en estéreo o en 5.1 (NEO6, ProLogic), mientras que con el 5.1 nos tenemos que comer el "desastre" que hayan hecho a no ser que andemos trasteando con el reproductor y el ampli para que nos hagan un downmix que siempre será bastante desastroso.

Ojo, refiriéndome siempre a películas que originalmente eran 2.0 y a las que les han aplicado el procesado automático de turno.

Osea que con un 2.0 original, podemos escuchar un 5.1 mediante Neo o PLII??? como diria Kiko Hernandez: Claaaaaaaro, con razon decia yo, si esto parece un 5.1.... en determinadas peliculas claro.

No te acuestas sin aprender algo nuevo.

Arriba Pie