[ES] Cube

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Mensajes
8.106
Reacciones
5.009
Ubicación
in high definition
Vértice Cine ha anunciado el lanzamiento de Cube en Blu-ray para el próximo 23 de junio de 2010.

Características de la edición

Imagen: 1.85:1 1080p24
Sonido: inglés y castellano en DTS-HD 5.1
Subtítulos: castellano
Extras:
  • Audiocomentario del director Vicenzo Natali
  • Storyboards
  • Entrevista con Nicole de Boer
 
Respuesta: [ES] Cube

Perfecto!!!!, una excelente noticia. Jamás pensé que saliera editada en BD en España tras haber sido tan maltratad en DVD, con esa edición sin formato anamórfico y pelada del todo.
 
Respuesta: [ES] Cube

Vincenzo Natali en general está muy maltratado.

Cypher prácticamente no tuvo un estreno decente en ninguna parte (fue uno de esos títulos que Miramax compraba para no hacer nada con ellos). De hecho, los DVD francés y alemán (el que tengo yo :juas) son mucho mejores que el de USA.

Y de Nothing para qué hablar.

A ver si con Splice vemos algún movimiento.
 
Respuesta: [ES] Cube

Falta un featurette de 11 minutos y un par de escenas eliminadas pasables que tenía la EE de zona 1 en DVD, pero bueno, merece mucho la pena este Blu-ray por parte de ¿ex-manga films?
 
Respuesta: [ES] Cube

Pues la acabo de comprar por 18 € en MM y me he llevado una pequeña decepción con la edición....

La imagen no está del todo mal, se ve con muy buena definición, clara, nítida sin DNR y algo de grano, pero quizás esperaba algo más, o que se podría haber mejorado... no soy un experto, (haber si alguien más puede opinar) pero es lo que he visto a simple vista.

El sonido en Castellano es un simple 2.0 :fiu solo lleva DTS y 5.1 en Inglés. Subtítulos solo en Castellano.
Lo positivo por mi parte: Lleva pista en Catalán (también 2.0 pero suena más clara que la pista en Castellano). Y el audiocomentario está subtitulado en castellano.

Los extras a simple vista: Una pequeña entrevista (y digo pequeña porqué son 3 minutos) y unos Storyboards (curiosos nada más, con una pequeña ventana en el margen inferior derecho con la escena en particular).

Edición correcta, sin más..... lo que no sé si originalmente en DVD llevaba 5.1 en Castellano, es lo único que me repatea, ese 2.0.
 
Última edición:
Respuesta: [ES] Cube

El DVD en su primera edición venía con imagen panorámica *no* anamórfica, así que era un truño tremendo.

Ayer me pillé el BluRay español y espero verla este fin de semana.
 
Respuesta: [ES] Cube

Acabo de tener el DVD en las manos y en la contracarátula ponía que llevaba audiocomentario de Natali. ¿No es así, Radix?
 
Respuesta: [ES] Cube

Sobre la calidad de imagen, imagino que Cube es una peli hecha con pocos medios y, dado los años que tiene, posiblemente no se pueda sacar nada deslumbrante. Salvo que la filtres a lo Depredador, claro :diablillo
 
Respuesta: [ES] Cube

Acabo de tener el DVD en las manos y en la contracarátula ponía que llevaba audiocomentario de Natali. ¿No es así, Radix?
Si, y correctamente subtitulado.

Lo de la imagen, pues si, una vez vuelta a ver, la prefiero como está a que la hubieran "remasterizado" a lo Predator.
Lo del sonido en Castellano 2.0 me jode, y más viendo que la carátula del DVD vista en Zonadvd pone 5.1 :pensativo
 
Respuesta: [ES] Cube

Peor sería 2.0 en inglés y 5.1 en castellano... que se han dado casos... :L
 
Respuesta: [ES] Cube

Vista anoche. La edición trae la VO en dos pistas diferentes, una DD y otra DTS.
Los subtítulos son también de aquellos en los que se comen algunas que otras palabras enfáticas.

La imagen... ayyy la imagen!!!. Así: :babas

Existe el grano!!!, es estupendo!. La nitidez está ahí, aunque no es una película hipernítida como algunas actuales, pero creo que está al nivel de lo que se espera. Se ven perfectamente detalles como los arañazos en el metal o las manchas en las puertas, pequeños detalles que hasta hoy no había visto nunca. Las aberraciones cromáticas en forma de tintes violetas en las zonas de alto contraste (debido a la lente usada, supongo) se ven perfectamente :yes

El sonido envolvente únicamente lo es en muy pequeños momentos, como en los que aparece la BSO, pero poco más. Los diálogos no son direccionales, diría que en ningun momento de la película. Los traseros están de adorno excepto para algún detalle de la BSO.

Los extras son casi inexistentes. Una entrevista a lo monólogo de Nicole Deboer que es bastante corta, apenas unos minutos, y un par de escenas cortas donde se nos muestra con storyboards (la del comienzo y otra más que ya ni recuerdo :mutriste).

El audiocomentario tiene subs y lo hacen el director, el co-guionista y David Hewlett y del cual escuché sólo los cinco primeros minutos, en los cuales van contando como era originalmente esa escena, los cambios que hicieron o curiosidades sobre lo que vemos en pantalla.

En definitiva, a falta de tener más extras y una pista multicanal para las versiones dobladas (castellano y catalán, ambas en 2.0), la encuentro una edición decente.
 
Respuesta: [ES] Cube

Desde Vertice Cine me comentan lo siguiente vía e-mail:

Efectivamente, el audio en castellano está simplemente en estéreo porque el
5.1 es propiedad de otra compañía, que no nos lo concedió.

Saludos.


¿¿Que compañía será?? :latigo
 
Respuesta: [ES] Cube

araba films creo recordar
 
Respuesta: [ES] Cube

Premio para Hal, la tienen en su CUTREWEB como que la distribuyen ellos...

Y no han querido soltar el 5.1??? Si parecen estar pudriendose sin un pavo... seguro que por 20€ me venden la pista :D
 
Respuesta: [ES] Cube

En casa tengo la primera edición que hubo de Cube en DVD... 4.000 pelas que me costó en su día :llanto Ya miraré de quien es y si trae audio multicanal o no.
 
Arriba Pie