Esos DEJES: los acentillos de la forada.

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.679
Reacciones
2.023
Siempre me da por pensar en los inevitables dejes autóctonos que tendran los foreros en su vida cotidiana, ¿o quizá alguno tiene una diccion castellana perfecta? queremos saber, ¿hay alguno tartamudo o gangoso?, animaos este el momento de las confesiones de chiste de Arévalo, con los colegas madrileños simepre alucinan de lo raro que hablamos los asturianos, para empezar para nosotros no existen los verbos compuestos, y yo les contesto, ej que tío: nosotros no hemo hablao nunca tan bien como en la capi, por favor evitar chistes con el frenillo.

Besos.
 
Los que hablan raro son los murcianos, una mezcla de acentos muy rara (para mí una mezcla entre andaluz, gitano y chulerio madrileño) y un uso de algunas palabras que jamás entrarán en el diccionario de la RAE.

Mi dicción, por otro lado, es completamente perfecta, una mezcla entre el puro castellano de Valladolid y el chiquitistaní.
 
El chiquitistani si no es de barbate es casi como el castellano neutro, my friend, a ver si busco en youtubo algún murciano y nos descojonamos de él.
 
Descojonarme no sé, pero el dialecto murciano (aka Panocho) tiene tela marinera, es para mí, de lejos, el más raro de toda la península.

Me supera este acento de algunos murcianos (el video es en cachondeo y exagerado, pero no anda tan alejado de la realidad)

http://www.youtube.com/watch?v=bQ90edVyiis
 
En youtube por Lorca aparece un borracho graznado, divertido pero no me vale, es como andaluz + extremeño ¿no?
 
Pues el video me ha puesto cachondo, que gracia, que saber estar.

Nosotros tambien tenemos lo nuestro, se puede saber mucho de nuestro día a día y nuestra mentalidad por estos dos videos, por cierto el castellano medio NO SABE imitar el acento asturiano, hacen de gallego extraño, solo se habla algo parecido al gallego por la zona de oriente:

:doh :mutriste

http://www.youtube.com/watch?v=7wcD_dnQA10

http://www.youtube.com/watch?v=Vdf35VJZHck
 
Yo soy catalán y se nota cuando hablo en castellano un deje catalán que da miedo :juas
 
queremos saber, ¿hay alguno tartamudo o gangoso?,


Más de uno. Todos los del comando "gapo". Se defienden a ellos mismos haciendose pasar por gente más callejera que el Vaquilla, cuando en realidad son gangosos.
 
Esa tiene acento de Murcia como yo el tripode de nacho vidal. Pero que leches es ese acento andaluz oriental mezclado con noseque más algunos toques de murciano exagerado.

Aqui lo suyo es comerse la letra final de la palabra, arró con caracole :juas
 
A mí me encanta el acento de mi madre. Es de un pueblo de Almería, pero está más cerca de Murcia, y es una mezcla de murciano y andaluz que es muy agradable.

Yo no tengo acento, soy bastante neutra. Aunque ha veces me sale el deje mostoleño, y otras me sale un tonillo gallego. Mu raro todo.
 
Reojeando los videos es evidente esa envidia acida y dañina que consume a los Gijonudos, salid, Vivid algo.
 
Yo siempre, antes de que me conozca un@ de fuera, le pido que primero pase por este video, acceda a su certificado CCC y que después, me invite a unas "servesitas"

Curso dandalú
 
¡Vamos a ver tronco! Los de Madrizzzzz tenemos un acento bastante chulesco y marcado. Después esta el leismo de los cojones y otras aficiones varias.

Que no nenes, como estamos en el centro de España y de Castilla no nos afectan los dejes. Hablamos en neutro.
 
Severus dijo:
de que zona eres?

Nací en Sevilla, emigré a Malaga, pasé dos años en Almería y ahora llevo otros 2 en Malaga, en Torremolinos para ser exactos, así que tengo un andalú "repartío" :juas

Aunque hace poco una mujer me dijo que si era argentina :mmmh
 
Me uno a Garión, la petarda esa tiene de acento murciano lo que yo diga, y mucho menos de panocho. Aquí os dejo algunos apuntes para la mejor comprensión de nuestra peculiar forma de hablar http://www.youtube.com/watch?v=07TgHFSffcU

De todas maneras, como murciano de adopción que soy, tengo que reconocer que nuestro acento es de los más feos, sólo superado por los extremeños de badajoz y por los de la zona norte/costa este de Almería, que esos SI hablan como los gitaaaaaanos (conste que parte de mi familia viene de allí).

Un saludo.
 
seakermdc dijo:
¡Vamos a ver tronco! Los de Madrizzzzz tenemos un acento bastante chulesco y marcado. Después esta el leismo de los cojones y otras aficiones varias.

Que no nenes, como estamos en el centro de España y de castilla no nos afectan los dejes. Hablamos en neutro.

De hecho somos tan chulos que consideramos nuestro propio acento como el verdadero y neutro, cuando estadísticamente somos una minoría entre los hispano-parlantes... Además, el acento en Castilla-Madrid tampo es homogéneo, no es lo mismo uno de Salamanca que uno de Valladolid, ni son estos precisamente los que de forma más correcta hablan el castellano (si nos ceñimos a las reglas gramaticales más ortodoxas)
 
De todos modos en las profundidades de Castilla encuentro gente que habla bastante mejor que nosotros. Una vez me sorprendió encontrarme en un pueblecito a medio camino entre Toledo y Cáceres gente que me sorprendió por lo bien que hablaba.
 
Arriba Pie