Exceso de ruido en BenQ W5000

r_force

Miembro habitual
Reacciones
0
Como me ha aconsejado nuestro compañero Archi, mejor abro este post especificamente para preguntaros mi problema.

Desde hace un mes o menos, he notado que el ruido del proyector a aumentado. No sabría decir si es cosa del ventilador pero lo dudo, tengo la sensacion de que es cosa de la rueda de color, ya que es el mismo ruido que aumenta o disminuye cuando cambiamos de dispositivo, por ejemplo desde el lector BD al Popcorn Hour A-110. El ruido en a aumentado ligeramente pero lo suficiente como para ser ya un poco agotador. Antes hacia ruido, si, pero era soportable. Ahora es molesto :(

Se os ocurre qué puede ser o alguna solucion?

No quisiera tener que llevarlo al SAT ( joer, es que ahora está en Portugal :no )

Saludos

Respuesta: Exceso de ruido en BenQ W5000

Hola, en primer lugar saludos a todo el foro.

r_force, tu problema puede ser debido- entre otras cosas - a que tengas el rodamiento de algún elemento estropeado. Si es así, cada día que pase será más y más molesto.

Para comprobar si es un rodamiento, subiría de vueltas desde el menú oculto, tanto los ventiladores como la rueda de color, para comprobarlos. Si al variar uno de ellos el ruido aumenta o disminuye, ya tendremos el elemento averiado.

Aprovecho para comentarte sobre tu duda -que exponías en otro post-, sobre que comprar a la hora de cambiar de proyector y es que creo que el mayor problema que vas a tener a la hora de comprar otro, es el de la nitidez que dá tu W5000.

Si tu memoria visual es buena, en el momento que cambies de proyector lo primero que notarás será esa falta de nitidez que no dan otros proyectores, tanto LCD como LCOS e incluso otros DLP, comparados con el W5000.

Intenta ver lo que quieras comprar antes de cambiar, pues tienes uno de los proyectores más nítidos que hay en el mercado y si te acostumbras a ello.......

Saludos.

Bienvenido al foro Gilmour ;)

No termino de comprender como averiguar si tiene algun dodamiento estropeado. Me meto en el menu oculto y despues que debo hacer?

Tienes razon, el W5000 tiene una nitidez increible, asi que el substituto natural probablemente deberia ser otro BenQ como el nuevo W6000. Será cuestion de esperar a ver que comentan los primeros compradores.

Saludos

No termino de comprender como averiguar si tiene algun dodamiento estropeado. Me meto en el menu oculto y despues que debo hacer?

No se como será el menú oculto (servicio) de tu Benq, pero esto puede resultar algo complicado a menos que te hagas con el manual de servicio o sepas (o te digan) cual es exactamente el apartado para variar la velocidad de la rueda de color y la de los ventiladores.

:hola

No Super, yo no me referia a eso. Se como meterme en el menu oculto y se donde se encuentran los apartados de la rueda de color y la de los ventiladores.
En el caso de la rueda de color, al cambiar de entre las 3 opciones (2X 2.5X y 3X) varia el ruido pero es que siempre me lo ha echo, desde los primeros dias. De ahi que no entienda a que se refiere exactamente. En el caso de los ventiladores, si los aumento o disminuyo, no varia el ruido ese que me molesta.

Saludos

En el caso de la rueda de color, al cambiar de entre las 3 opciones (2X 2.5X y 3X) varia el ruido pero es que siempre me lo ha echo, desde los primeros dias
Esto es lógico, al variar de velocidad debe de variar el ruido, lo que supongo que querrá decir Gilmour es que si identificas el exceso de ruido que tienes con el de la rueda de color (cuando cambias las vueltas), no se si me explicado.
Ya, de momento, puedes descartar el ventilador y me temo que te va a tocar SAT :sudor.

:hola

No me digas eso :mutriste:llanto:llanto:llanto Dios quiera que no sea asi :llanto

Es que cuando cambio manualmente la rueda de color, tambien aumenta el ruido. osea que, a 2X a penas hacer ruido, a 2.5X hace ruido (es ahi donde lo tengo siempre, ah y la lampara está en modo eco) y si la pongo a 3X pues aumenta mucho más. Pero sigo sin entenderlo por una razon, eso es algo que siempre me lo ha echo.

http://www.component.se/docs/products/5segment_color_wheel.pdf

por si te puede ayudar. A mi Benq7700 le tuvieron que cambiar la rueda de color porque el ruido era escandaloso, eso fue dentro de la garantía. Pasó casi de una semana a otra. No es nada raro este problema (googlea)

Por otra parte el firmware tiene un problema desde origen (y ha sido actualizado dos veces por lo que no eliminan el bug) que puede ser similar al porque escuchas distinto ruido según la fuente.

El benq tiene 4x (240hz) 5x y 5x SLR (300hz), 6 segmentos a 2x, con velocidad 2x y 2,5x (120 y 150hz).

¿Que ocurre con la rueda a 5x? Pues que con material NTSC 60hz el ruido es normal pero con material PAL 50hz el ruido es como si fuera a salir volando. Para quitar el ruido tengo que entrar en el menu oculto bajar la velocidad a 4x y luego voler a subirla a 5x y voilá, solucionado.

¿Que ocurre con selecciono la rueda a 4x? Pues uno pensaria que nada raro ya que va más lenta, pues no¡¡¡ Ocurre exactamente lo mismo que en el caso anterior. Con material a 50hz tengo que entrar en el menu oculto subirla a 5x y luego volver a bajarla a 4x.

Joer no me digais que está jodido :llanto .¿No hay alguna otra forma de saber si la la rueda o algun rodamiento está jodido? Es que me he acostumbrado tanto a el.....

Es que cuando cambio manualmente la rueda de color, tambien aumenta el ruido. osea que, a 2X a penas hacer ruido, a 2.5X hace ruido (es ahi donde lo tengo siempre, ah y la lampara está en modo eco) y si la pongo a 3X pues aumenta mucho más. Pero sigo sin entenderlo por una razon, eso es algo que siempre me lo ha echo.

Lo normal si llevara rodamiento la rueda de color y estuviera mal es que te hubiera ido a más el ruido.

También he pensado que la rueda de color puede que no lleve rodamiento, si no que lleve una rueda dentada de un material plástico, si es así, quizás el ruido no tenga porqué ir a más pero ese roce o mal ajuste te puede llevar a otra avería mayor.

Si no quieres mandarlo al SAT, yo lo abriría, lo miraría por dentro y si es posible, lo haría funcionando.

Saludos.

Hombre igual es imaginacion mia, ojo. Lo digo por que hace cosa de 3 semanas o 4 pasó por mi casa mi cuñado (hacia 3 meses que no venia) y me dijo: oye, ya hacia tanto ruido antes? claro... yo me quedé parado y hasta ese momento no me había dado cuenta. Hay que tener en cuenta que mi cuñado no tiene proyector ni tampoco a tenido contacto con ninguno salvo el mio pero muy de vez en cuando. Luego se lo comenté a mi mujer y a la noche siguiente ella fue la que me dijo que le parecia que hacia mas ruido que antes :sudor

Por problemas con el hombro no puedo bajarlo solo pero intentaré que algun amigo me haga ese favor aunque voy a esperar un poco a ver. Ayer le cambiamos el filtro por si las moscas y de paso limpiamos bien las rejillas delanteras y me comentó mi mujer que le daba la sensacion de que hacia menos ruido ¿?

Menudo rollo todo esto. Es que para nosotros el proye es indispensable. Lo usamos practicamente todas las noches un par de horas (mas no). Es nuestro pequeño rincon donde nos olvidamos de los numerosos problemas económicos. Por esa razon me da mucho miedo que se termine de romper.

Tambien hay un dato que no se si he comentado. A la lampara le queda un 30% de vida (siempre en modo eco), asi que yo pienso... ¿no podria ser culpa tambien de eso, de que a la lampara le quede ya poco tiempo de uso? vamos... lo digo bajo mi ignorancia

Saludos

No creo que sea la lámpara. Si el proyector te parece que hace más ruído y no estas al 100% seguro es probable que no sea el ruído lo que haya aumentado, si no la atención que le prestas al que ya había, que hace que ahora estés viendo una peli y con la oreja en modo de vigilancia.

No te calientes el coco y disfrútalo.

Si es que seguramente es eso, sugestion :D . ¿como has averiguado que me paso el rato con los ojos en la peli y las orejas en el proye :D ?

Si es que seguramente es eso, sugestion :D . ¿como has averiguado que me paso el rato con los ojos en la peli y las orejas en el proye :D ?
Porque has abierto el hilo y se te notaba preocupado... y como también soy de esa raza... :sudor

Tengo una curiosidad, ¿como gestiona automáticamente el proyector, la velocidad de la rueda de color?
Lo digo por que me he dado cuenta que por ejemplo, si tengo conectada la Xbox 360, la velocidad es de 2X (la Xbox 360 va a una resolucion de 1080/60p ) y si conecto el Blu Ray Pioneer la velocidad es de 2.5X aunque lo que esté visualizando sea un DVD en vez de un BD.

Saludos

r-force...yo no queiro ser "agorero", pero a mi me paso algo parecido con mi Benq W9000 . Tiempo despues dio un golpe , se perdio señal...y al SAT(era todavia Suseo y en garantia por fortuna ).

¿Causante?...la rueda de color...el tecnico me explico que generalmente la rueda de color cuanjdo empieza a joderse suele aumentar el ruido.......A lo mejor hay otras causas pero yo lo veo lo mas probable.(maxime conociendo la fiabilidad de Benq)

Joer, no me digas :( :llanto. Pues de momento no he notado que vaya en aumento, asi que estaré atento.
¿que quieres decir con lo de la fiabilidad de Benq? es que me tienes acojonao con eso.

Saludos

¿que quieres decir con lo de la fiabilidad de Benq? es que me tienes acojonao con eso.

Saludos

ya te lo puse más arriba, lo de la rueda de color en los benq desde hace dos años y poco es predecir a tiro-fijo. Googlea y desesperate, o ve peliculas y disfruta del proye; ambas opciones las tienes en la mesa. :)

Vamos... que todos los Benq cascar por el mismo sitio? :llanto joer, yo que en un futuro (cuando se me solucione mis problemas economicos) pensaba ir a por el W6000..... :(

Sorry por no contestarte al privado (el trabajo.... :sudor) Ya te han comentado lo que va a ser, y parece que mala suerte..:notok

Respecto a lo de las frecuencias, me imagino que eso estara en el firmware y lo decidirá para cada señal, la casa, o sea BenQ

Saludos :hola

No pasa nada hombre :) . ¿Entonces no recomendais Benq para un futuro cambio de proye, por esos problemas tecnicos?

Saludos

OJO, r_force que tu has hecho uso intensivo del mismo. No se si, pero dudo, que por lo que me has comentado, no le pase algo parecido a otro proye..

Si, en eso tienes razon, le he dado un uso practicamente diario :sudor. Asi que la maquina de momento se está portando muy bien. Entonces ya me has conestado :) , otro Benq puede ser una opcion futura muy valida ( ¿es eso a lo que te refieres, verdad? ).

Saludos

:yes teniendo en cuenta el uso que le has dado...calcula las horas de utilización. (a lo mejor a otro proye con esas horas, no se le va eso, sino otra cosa...al fin y al cabo es lo mismo) Yo, por eso, no descartaría BenQ ( no digo nada si se te hubiera ido la rueda con 500 horas de uso, entonces la cosa cambia..)

Bueno... el proyector creo que no llega a los 2 años aun (se lo compré a nuestro compañero JavierG en mayo del 2008 y el lo usó muy pocas horas), asi que imagino que a la fuerza debe durar mas, ¿no? por que si estos bichos no estan preparados para aguantar mas de 2 años.... :no

Le acabo de cambiar la lampara esta misma semana ( a la otra le queda aun un 35% de vida pero me la guardo por si las moscas) y lo logico en cualquier aparato es que te dure como minimo 5 años, no?

¿Cual es la vida normal de estos aparatos por norma general?

Joo... ya me teneis acojonado .

Arriba Pie