Facebook: Cómo hacer que llegue una alerta al email con un mensaje

Carlos_C

Miembro habitual
Reacciones
252
No sé donde colocar este hilo pero bueno, os comento. Quiero escribir a 2 personas en esta red social pero he hecho una prueba primero con un amigo, en su presencia, al que aún no tengo en Facebook enviándole un mensaje a través de la opción “Enviar mensaje” de su perfil y no le llega alerta alguna ni mensaje alguno al abrir su Messenger.

cap1.png

Tampoco le llega ni a su email ni le sale en Notificaciones, la campanita esa de arriba a la derecha.

Está la otra opción “Añadir amigo” pero tampoco genera email para avisar aunque sí genera una notificación. Antes creo que te podías presentar cuando solicitabas la amistad de alguien y podías hacerle llegar un mensaje con esa opción. Me parece que incluso eso generaba alerta en el email.

Tengo 2 preguntas:

1.¿Debo pulsar primero en “Añadir amigo” y una vez que vean la notificación si la aceptan ya ven lo que les escribo en Messenger de Facebook? Parece que enviar primero un mensaje no sirve.

2. ¿No hay ninguna manera de hacer que le llegue una notificación a alguien en su email?

Si quieres enviar un e-mail a alguien, necesitas su e-mail.

Si quieres contactar a alguien vía Facebook, dependerá de cómo tenga configuradas sus preferencias de privacidad.

Parece lógico que si no me conoces, no puedas contactar conmigo por e-mail. Como mucho podrás enviar una solicitud de amistad, que tendrá que aceptar el interesado antes de que le puedas contactar.

:ok:ok:ok

Si quieres enviar un e-mail a alguien, necesitas su e-mail.

Si quieres contactar a alguien vía Facebook, dependerá de cómo tenga configuradas sus preferencias de privacidad.

Parece lógico que si no me conoces, no puedas contactar conmigo por e-mail. Como mucho podrás enviar una solicitud de amistad, que tendrá que aceptar el interesado antes de que le puedas contactar.

:ok:ok:ok
Sí, sí, si eso que me dices lo sé. No me refiero a enviar email me refiero a que alguien reciba un aviso en su email. Antes cuando alguien te solicitaba su amistad recibías un email que tenía por título algo así como "Solicitud de amistad enviada por Pepito" por ejemplo. Entonces abrías el Facebook y aceptabas sí querías. Ahora, a menos que abras el Facebook no te enteras si recibiste algo. Pueden pasar meses sin que abras el Facebook pero el correo lo abres normalmente casi a diario, al menos en mi caso.

Si envías un mensaje peor aún porque ni la notificación se activa. Afortunadamente encontré el email de una de esas personas así que con ponerme en contacto con una ya estaré en contacto con la otra. Pero hay que decir también que yo antes cuando introducía el email de alguien en el buscador de personas de Facebook directamente me salía la persona si había usado ese email para hacerse la cuenta. Ahora, lo hago y no me salen pese a que antes sí ocurría. Podéis probar todo esto si un día estáis aburridos, es el único momento donde merece la pena abrir Facebook.

En resumen, muchos cambios que confirman que Facebook es una puta mierda, algo ya sabido.

Arriba Pie