A ver si me podeis aclarar ua duda que tengo. Tengo 2 vuelos con la misma compañía, son seguidos y quisiera saber si al facturar el equipaje en Barajas, me lo pueden enviar a destino, ya que son 2 vuelos independientes.
TimeRider dijo:asegúrate que ponga el destino "correcto" y si es directamente, verifica que la escala es la misma que la tuya.
TimeRider dijo:Al ser la misma compañía, existe muchas posibilidades que puedas facturar directamente, pero por ejemplo, si vas a EEUU, siempre tienes que "bajar y subir" la maleta.
Run-Run dijo:TimeRider dijo:Al ser la misma compañía, existe muchas posibilidades que puedas facturar directamente, pero por ejemplo, si vas a EEUU, siempre tienes que "bajar y subir" la maleta.
Si compras un billete unico, normalmente misma compañia o del mismo grupo (Oneworld, Star Alliance, Skyteam), te llevan las maletas hasta destino.
En EEUU, lo que has de hacer, en caso de que el destino final no sea el primer aeropuerto de EEUU que llegues, es ir a buscar la maleta a la cinta y llevarla a unos mostradores que hay a tal efecto, donde a lo mejor te inspeccionan el equipaje, normalmente no lo hacen. De ahí, vuelven a embarcar tu maleta hasta destino final.
Una vez, para ir a Sri Lanka, si que nos hicieron bajar a pie de avion y reconocer nuestros equipajes, pero es un pais que está en guerra desde hace años, es un caso especial.
Juas, pues más de una vez he tenido la maleta arrinconada esperando en el destino porque ha llegado en un vuelo distinto al mío.está prohibido que el equipaje vuele separado de "su" pasajero, otra cosa es que haya un error, pero sería ilegal que lo programasen en distintos vuelos.