Facturación de equipaje

Devachan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
146
A ver si me podeis aclarar ua duda que tengo. Tengo 2 vuelos con la misma compañía, son seguidos y quisiera saber si al facturar el equipaje en Barajas, me lo pueden enviar a destino, ya que son 2 vuelos independientes.

No dices qué compañía es. Pero es si es una compañía normal, nada de Racanair o low-costs que no permiten conexiones, no hay ningún problema.

Lo mejor que puedes hacer es informarte cuando facturas. Puede ser que si, puede ser que no.

Al ser la misma compañía, existe muchas posibilidades que puedas facturar directamente, pero por ejemplo, si vas a EEUU, siempre tienes que "bajar y subir" la maleta.

Pregunta cuando factures el equipaje.

Y cuando preguntes, verifica el papel que enganchan en la maleta, asegúrate que ponga el destino "correcto" y si es directamente, verifica que la escala es la misma que la tuya.

TimeRider dijo:
asegúrate que ponga el destino "correcto" y si es directamente, verifica que la escala es la misma que la tuya.

En teoría, la escala debería ser la misma, está prohibido que el equipaje vuele separado de "su" pasajero, otra cosa es que haya un error, pero sería ilegal que lo programasen en distintos vuelos.

Os comento. Tengo que ir a Funchal (Madeira) y como por desgracia no hay vuelo directo, tengo que hacer un Madrid-Lisboa Lisboa-Funchal. He comprado los billetes en govolo (por cierto muy buena web para pillar vuelos).
La compañía es TAP. Esta compañía, cuando quieres comprar un vuelo Madrid-Funchal te lo vende pero siempre con la escala antes mencionada. Eso si, suelen ser vuelos cuya escala son de 45 a 50 minutos (aunque cabe la posibilidad de nacerla más larga si se quieres).
Yo hice la simulación de comprar el vuelo así y me salieron unos horarios con esa escala. Posteriormente busque esos 2 vuelos por separado, y existía una diferencia de precio, más bajo comprándolos por separado que el pack de los 2 juntos.
Los compré por separado, pero mi duda es si desde Barajas, me dejarán facturar directo hasta Funchal, más que nada porque desde Lisboa no creo que me de tiempo a facturar.

Si tienen el mismo sistema de facturación que en Iberia, ningún problema. En lugar de una etiqueta mecanizada (las típicas que salen por impresora) te harán una manual (etiqueta a mano) con los destinos para posteriormente introducir el recorrido de la maleta en el sistema. Siendo vuelos independientes se tiene que hacer así para conexionar el equipaje. Al menos en Iberia ocurre así, quizás con TAP ocurre lo mismo. O lo tienen mejor montado y pueden hacer conexión directamente.

Para estar 100% seguro llama a TAP: 901 11 67 18

TimeRider dijo:
Al ser la misma compañía, existe muchas posibilidades que puedas facturar directamente, pero por ejemplo, si vas a EEUU, siempre tienes que "bajar y subir" la maleta.

:? :? :?

Si compras un billete unico, normalmente misma compañia o del mismo grupo (Oneworld, Star Alliance, Skyteam), te llevan las maletas hasta destino.

En EEUU, lo que has de hacer, en caso de que el destino final no sea el primer aeropuerto de EEUU que llegues, es ir a buscar la maleta a la cinta y llevarla a unos mostradores que hay a tal efecto, donde a lo mejor te inspeccionan el equipaje, normalmente no lo hacen. De ahí, vuelven a embarcar tu maleta hasta destino final.

Una vez, para ir a Sri Lanka, si que nos hicieron bajar a pie de avion y reconocer nuestros equipajes, pero es un pais que está en guerra desde hace años, es un caso especial.

Run-Run dijo:
TimeRider dijo:

:? :? :?

Si compras un billete unico, normalmente misma compañia o del mismo grupo (Oneworld, Star Alliance, Skyteam), te llevan las maletas hasta destino.

En EEUU, lo que has de hacer, en caso de que el destino final no sea el primer aeropuerto de EEUU que llegues, es ir a buscar la maleta a la cinta y llevarla a unos mostradores que hay a tal efecto, donde a lo mejor te inspeccionan el equipaje, normalmente no lo hacen. De ahí, vuelven a embarcar tu maleta hasta destino final.

Una vez, para ir a Sri Lanka, si que nos hicieron bajar a pie de avion y reconocer nuestros equipajes, pero es un pais que está en guerra desde hace años, es un caso especial.

Eso es lo que queria decir..... igual no me exprese bien.

El caso es que como siempre, en EEUU funcionan las cosas a su manera. :doh Tienes que recoger la maleta y reenviarla a tu destino final. Lo normal es que te lo pasen por el scanner de nuevo, pero depende del aeropuerto y el dia que tengan.

Lo curioso, que a la vuelta saliendo de EEUU la maleta va directo... :inaudito Una vez ni siquiera me revisaron el pasaporte en ningún momento, embarque en los vuelos con solo la revisión de la foto a pie de puerta.

Lo normal es lo que decimos todos, que la maleta llega sola hasta su destino siempre y cuando sea la misma compañia o alianza.

Pues nada, a arriesgarme.
Si no me facturar y tengo que esperar a recibir las maletas, y volver a facturarlas con la consecuencia de perder el vuelo ¿que puedo hacer?.

Si fuera un vuelo conexionado ellos deberían de hacerse cargo con la pérdida de conexión, pero al ser vuelos independientes la cosa ya es "up to you". Lo que podrías hacer es acercarte al aeropuerto y preguntar en el mostrador de información de la compañía, que esos sí saben si te lo pueden facturar a destino o no.

Es que como cada compañía es un mundo...

Yo cuando vuelo a Zurich hago Santiago-Madrid, Madrid-Zurich, siempre cojo dos billetes independientes pq me sale más barato pero es Iberia y me facturan hasta destino.

Una vez había no sé que problema y no pudo ser... así que perdí el vuelo de Madrid-Zurich por esperar las maletas y simplemente me cambiaron al vuelo siguiente sin problemas

Respuesta: Facturación de equipaje

Buenas,
Refloto el hilo, aunque posiblemente merezca un hilo a parte, por tratarse de Ryanair.
El tema es que este fin de semana nos vamos con esta compañia y la verdad es que el tema del equipaje es bastante restrictivo.
Mi duda es por que dicen que puedes llevar gratuitamente un cochecito de bebe.
Mi hijo tiene ya 2 años cumplidos y aunque camina, y bien, aún necesitamos de la sillita para los paseos medianamente largos. Como ya cumplió los 2 años, ya no se engloba dentro de la categoria "bebe", que van de los 0 a los 2. El ya paga como "niño" de los 2 a los 16 (joder, con esa edad alguno seguro que ya le puede meter 2 ostias al piloto).
La pregunta es esa sillita es considerada como de bebe (la típica Maclaren)? o ya paga como equipaje?

Espero no comprar mucho alli, que me va a salir mas caro embarcarlo que el valor de lo que lleve...
Yo creo que no, pero leñe, no podrían ser mas explícitos?

Lo mejor es que llames a la compañía y preguntes.

Yo me lleve el McLaren a Lisboa y mi hijo tenía casi 3 años. Viajaba con TAP o Portugalia y ningún problema. Tu lo llevas hasta la entrada del avión y ellos lo suelen meter en la bodega y te lo dan al salir del avión. Y no cuenta como equipaje, claro.

No hay problema. No sé en las de low cost, pero en el resto nunca me han puesto problemas. Así a bote pronto, he llevado tres tipos diferentes de carritos, entre ellos la silla MacLaren, en Iberia, Air-Europa, Spanair, Lufthansa y Swiss Air.

Sencillamente a la hora de facturar ellos te ponen una etiqueta con una cuerda con tu apellido (suele ser de color naranja cantoso) y vas con el carrito hasta el avión. Allí, justo antes de meterte dentro del avión (cuando acaba el finger), lo pliegas y se lo dices a la azafata que está en la puerta, y ellos ya lo meten en la bodega.

Cuando salgas del avión, te esperas justo en la puerta del mismo (no después del finger) y te traen el carrito.

Vale, ya he llamado.

En otras compañias así lo he hecho, y sin problemas, lo que me preocupaba era por el hecho de eser Ryanair, que te cobran por cualquier cosa facturada.

Afortunadamente, también es el caso.

Ya os contaré.

De hecho creo que va a ser cojonudo, por que si mal no recuerdo, al llevar niños, te dejan embarcar antes, así que el problema de no elegir asiento queda resuelto...

Respuesta: Re: Facturación de equipaje

está prohibido que el equipaje vuele separado de "su" pasajero, otra cosa es que haya un error, pero sería ilegal que lo programasen en distintos vuelos.
Juas, pues más de una vez he tenido la maleta arrinconada esperando en el destino porque ha llegado en un vuelo distinto al mío.

No se, normalmente creo que se podría hacer hasta destino. Otra coas es como este el sistema informático, pero yo por ejemplo cuando hice el Madrid - Frankfurt de Meno - Narita, deje las maletas en Madrid (no tardamos ni dos minutos para facturar) a la gente de Spanair y ya en Narita las recogí. Misma alianza, vuelo de código compartido, si... Pero vamos que normalmente si pillas un viaje con una misma compañía o con alguna asociada te lo hacen sin problemas.

Mola eso de hacer escalas en Europa, de vuelta no te espera aduana... Por lo menos en mi caso.

Aprovecho este hilo para decir que Racanair merecería quebrar hoy mismo, y que sus dueños fuesen condenados a cadena perpetua en una cárcel brasileña donde fuesen violados varias veces al día :mosqueo . Y no sigo más que me caliento :cabreo :fiu ...

Un saludete.

¿Que te ha pasado?

A mi me fué todo bastante bien. Tuve que pagar por facturar una maleta, pero el precio del billete bien lo merecía.

Lo de los 15 kilos como máximo por maleta facturada cuando otras compañías de precio similar permiten hasta 20 es de vergüenza ajena. Y encima cobrando 20 euros por kilo extra :fiu.

Un saludete.

Si,
Es un poco caro por kg, pero yo me he ido con un crio de 2 años, mi mujer y yo para 3 dias, hemos llevado una maleta y no pasaba de 13Kg. secador incluido.

Que llevabas?

Lo dicen muy claro en la reservar.

Éramos 2 y también compartíamos maleta para 6 días, lo que ocurre es que estos días de entretiempo son jodidos porque uno siempre lleva ropa tanto para el fresco como para el calor (de hecho, yo he utilizado casi toda la ropa que llevé al viaje), aparte de los típicos neceseres, la cámara de vídeo, calzado de repuesto (que tampoco es calzado ligero de verano), algo de comida (íbamos en plan pobre y la ida pillaba en fin de semana) etc. Con lo cual, la maleta acabó pesando más de la cuenta.

Por otro lado, es cierto que yo y mi colega cometimos un error al no leer las condiciones del billete, aunque también hubo cierta confusión porque usamos una web para reservar vuelos low-cost que te compran el vuelo de ida con una compañía y el de vuelta con otra. Entre eso y cierta dejadez por nuestra parte, pues al final la acabamos cagando. Lo cual no quita para que en Racanair sean unos gitanos de tomo y lomo :mosqueo. Menos mal que la vuelta fue con Easy Jet, que sí permite hasta 20 kilos.

Un saludete.

Si érais dos, entiendo que son 15 kilos por persona, no?. Si compartíais maleta, lo lógico hubiera sido que os permitieran más peso al ser dos billetes, y en caso de que no, pues una opción es comprarse una bolsa o maleta en el mismo aeropuerto, que con el precio por kilo extra puede compensar, o si no, pues abrir la maleta y pillar algunas cosas y llevarlas como equipaje de mano.

No, porque cada maleta a facturar va a nombre de una sola persona, y no puedes meter más de 15 kilos por maleta aunque hayas comprado 5 billetes a la vez. También era una solución lo de comprar una maleta en el aeropuerto para descargar, pero íbamos muy justos de tiempo porque un grupo numeroso de pasajeros del mismo vuelo, que iban antes que nosotros en la cola, también tuvieron problemas con la factuaración de su equipaje y estuvimos esperando nuestro turno un buen rato. Vamos, que en ese momento era o bien pagar o bien quedarte en tierra. Y encima en aquel momento ya se estaban suspendiendo vuelos por la nube de ceniza, con lo cual la prisa era enorme. Aparte de que Barajas no es precisamente un aeropuerto cuyo tamaño permita perder el tiempo buscando puestos para comprar maletas.

Un saludete.

Arriba Pie