Fallece J.A. LABORDETA

Peter Jackson

Pizza Time Dude!
Mensajes
13.523
Reacciones
8.170
Ubicación
Alcantarillas de New York
http://www.rtve.es/noticias/20100919/muere-jose-anotonio-labordeta/354396.shtml


El político, cantautor y presentador José Antonio Labordeta ha fallecido este sábado a los 75 años de edad tras una larga enfermedad, han informado a Efe fuentes del partido Chunta Aragonesista, del que fue diputado en el Congreso.
Labordeta ha fallecido en torno a las 01:00 horas de esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa al que fue trasladado esta semana al agravarse su estado de salud, que lo tenía postrado en su casa desde hace varios meses. Le diagnosticaron cáncer de próstata en el 2006.
"Con profunda tristeza te comunico que José Antonio Labordeta ha fallecido hace unos minutos", ha informado la Chunta mediante un mensaje telefónico.
Nació en Aragón el 10 de marzo de 1935 y en los últimos años fue un acérrimo defensor del 'No a la guerra' y contrario al Trasvase del Ebro. Siempre marcó una nota diferente en el hemiciclo.
En un par de ocasiones llegó a un enfrentamiento verbal con diputados del Partido Popular. En uno de ellos acuñó su famosa frase "A la mierda". Él mismo bromeó que ésta sería la frase que aparecería en su lápida.
Además, está considerado uno de los principales exponentes de la canción de autor española. Uno de sus temas más famosos es Canto A La Libertad, considerado extraoficialmente el Himno de Aragón, si bien el gobierno autonómico se niega en aceptarlo


YouTube - Somos (Labordeta)
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

DEP.

"Después de una larga enfermedad". Estoy harto del eufemismo.
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

Q.E.P.D.

Supongo que allá por donde ande, irá con su mochila a la espalda...

Saludos.
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

¡Qué bien me caía esre hombre!

Descanse en paz.
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

Frío me he quedado...era muy difícil que cayera mal a nadie, se le veía muy buena persona :mutriste... siempre nos quedará su recuerdo :llanto
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

:llanto Labordeta era un hombre que, a pesar de su filiación política aragonesista, amó al conjunto de
España con infinitamente mayor sinceridad que muchos españolistas de boquilla que tenemos que soportar cada día.

Descanse en paz, amigo :mutriste .
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA


Recuerdo esos conciertos en los Pilares de los años 80, donde unos cuantos cientos o miles nos congregábamos años tras años para corear sus canciones, para que la tristeza, la nostalgia y también la socarronería que tienen sus letras nos hiciera soñar con un Aragón mejor, en donde sus gentes no tuvieran que irse al Este, donde se trabaja y paga.

Ayer, uno de esos viejos arbolés batidos por el viento nos dejo, ya no volverá a recorrer las calles y plazas de los pueblos de Aragón, recordándonos quien fuimos y quines podíamos llegara a Ser.

A partir de hoy , las mañanas en Aragón serán un poquito mas tristes, mas grises, mas mediocres.

Buen viaje Abuelo, allá donde vayas o no vayas


Salud.

Entaban Aragón


:mutriste:mutriste:mutriste:mutriste
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

:mutriste Una pena. DEP

El sentido común y la bonhomía hechos persona
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

Gran persona y personaje.
Mi reconocimiento a su forma de ser.
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

¡¡¡¡¡A LA MIERDA!!!!

Dicho con todo el respeto porque me parecia un personaje de lo mas peculiar, y que no se cortaba un pelo.


Supongo que seria el epitafio que el desearia dejar para la posteridad.

Este ira a hacer compañia a Fernando Fernan Gomez y montaran buenos cipotes por donde quiera que vayan!!!
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

Yo sí puedo ir con el puño cerrao y bien orgulloso, no me lo cierres tú... ¡¡¡GILIPOLLAS!!!


Enorme :palmas

Descanse enpaz.
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

Descanse en paz.

Yo sé quién es, pero nunca he visto ningún programa de él, como no salía en ¡Sálvame!
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

D.E.P

Ha muerto un hombre sincero. De estos quedan ya pocos. Y si miramos su faceta política... creo que ha sido el último. Ya no quedan como él.
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

Me ha dado por ver que decían en LD sobre Labordeta, y ha sido una sorpresa encontrarme con un Fede que no tiene más que palabras de cariño (muy sinceras, todo hay que decirlo) hacia este señor, que al parecer fue profesor suyo en Teruel durante su adolescencia, y al que Fede consideraba como un 'segundo padre' en aquella época. De hecho, ha publicado una entrada a modo de 'homenaje' en uno de los blogs del diario, donde se le nota algo moelsto por los comentarios despectivos que los lectores del diario le habrán dedicado a su idolatrado maestro, por ser éste de izquierdas y nacionalista aragonés.

Estaría bien que esto le sirviera a Fede para recapacitar sobre el tipo de gente que están ayudando a crear él y los que practican su mismo estilo, pero tengo la impresión de que las cosas seguirán igual, que para eso vive a costa de encender los ánimos a los pobres amargados de este país.

Un saludete.
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

Estaría bien que esto le sirviera a Fede para recapacitar sobre el tipo de gente que están ayudando a crear él y los que practican su mismo estilo, pero tengo la impresión de que las cosas seguirán igual, que para eso vive a costa de encender los ánimos a los pobres amargados de este país.
Lo que tú llamas vivir a costa de encender los ánimos a los pobres amargados de este país, otros lo llamamos llamar a las cosas por su nombre; son diferentes maneras de ver la realidad.

Lo que sí puedo asegurarte sin la menor duda es que Federico Jiménez Losantos viviría infinitamente mejor si se dedicara a lamer el culo de los poderosos, como hacen, por cierto, nueve de cada diez periodistas en España.

Volviendo a Labordeta, estas son las palabras que una persona de bien tiene sobre un amigo, aunque éste se encuentre en las antípodas de sus ideas políticas:


José Antonio Labordeta

Hay personas que ocupan un lugar definitivo en tu vida, aunque de eso sólo te das cuenta más tarde. José Antonio Labordeta lo ocupa en la mía de forma definitiva, maravillosa, irrevocable; y ahora que dicen que se ha muerto ha tomado posesión de él de la forma más natural, como cuando llegaba a la casa de mi pueblo y se sentaba a comer jamón, para espanto de mi abuela, porque entre Gonzalo Tena, Fernando Sarrais y él, en una tarde, dejaron a uno para caldo, o sea, en el hueso; y temía su vuelta.

En 1995 me pidió el prólogo para su libro Tierra sin mary al escribirlo me di cuenta de hasta qué punto los cinco años junto a él, de los 15 a los 20, serán siempre una luz en cada túnel. Acababa de cumplir los 15 cuando lo conocí como jefe de Estudios en el Colegio San Pablo y luego como profesor de Historia del Arte, el mejor que he tenido. Desde que con 16 años murió el mío, fue casi un segundo padre, aunque esto es lo que en la vida tardas en comprender. Labordeta y Sanchís Sinisterra ocuparon ese lugar paterno, esencial en el hacerse de la adolescencia, que brinda seguridad y distancia, autoridad y amparo. ¿Cómo agradecer el respirar?

Con Pepe estudié muchísimo: marxismo, psicoanálisis, semiótica, teatro, Kafka, los clásicos españoles... Con Labordeta leí una barbaridad: Rulfo, Cortázar, García Márquez, Donoso, Borges, Fuentes, Proust, Joyce, y, con su hermano Miguel al fondo, poesía, siempre poesía... Míos fueron sus libros: primero, en el Instituto y en su casa de Teruel, donde la maravillosa Juana nos daba café con leche y galletas, porque en el colegio, a saber. Luego, en la de Zaragoza, Camino de las Torres, con biblioteca y cafetería abiertas siempre, como el propio José Antonio, generoso hasta lo indecible.

Este pasado julio comenté en esRadio su último libro -guardo dedicado Las sonatas, el primero- titulado, muy en su estilo, Regular, gracias a Dios. Ahí, con la ayuda de su hija Angela, la novelista de Rapitán, aparece, tropezando con el cáncer, el Labordeta inmejorable. Y recuerda la última obra de teatro en la que me dirigió, En alta mar, de Mrozeck: "Tres náufragos en una balsa perdida juegan a la democracia. Al final, se meriendan al más pequeño, al más pobre, que en esa ocasión interpretaba Jiménez Losantos, con una inocencia que todavía me conmueve".

A mí me conmueve aquello y esto, toda esta vida del morir. José Antonio, conmigo vas, mi corazón te lleva.


F.J.L.
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

son diferentes maneras de ver la realidad.

Totalmente de acuerdo

marty_feldman.jpg


Lo que sí puedo asegurarte sin la menor duda es que Federico Jiménez Losantos viviría infinitamente mejor si se dedicara a lamer el culo de los poderosos, como hacen, por cierto, nueve de cada diez periodistas en España.

Aquí cada uno tiene su culo y su forma de lamer. No te equivoques.

¿Ves? en esto Labordeta era único. Tenía su propia manera de ver las cosas y desde luego no lamía nada, si acaso te despistabas te pegaba un bocao.
 
Respuesta: Fallece J.A. LABORDETA

anónimo, ¿sabes quién es Esperanza Aguirre? Pues podrías comer en su culo de lo limpio que lo tiene gracias a los lametones de Fedeguico.
 
Arriba Pie