Fallece Pedro Reyes

Dave

Miembro habitual
Mensajes
318
Reacciones
56
Ubicación
Ubicuo soy...
http://www.elmundo.es/cultura/2015/03/25/55126d6c268e3e1a378b456f.html

Contratar-Pedro-Reyes.jpeg


El actor y músico Pablo Carbonell ha anunciado a través de su cuenta de twitter la muerte de su colega Pedro Reyes, conocido para el gran público por ser uno de los protagonistas de la televisión en España durante los años 90. Reyes, que nació en Tánger cuando los años del protectorado, tenía 53 años y ha sufrido un infarto.

Cualquiera ubica a Pedro Reyes en alguna imagen con calidad de VHS con el antiguo logotipo de Tele5 en una esquinita. Eran los años 90, la televisión privada acababa de nacer y el humorismo era como la música pop. Reyes se distinguía en aquel paisaje por su aspecto: alto, greñudo, con bigote... Su dicción era andaluza, como la de tantos colegas suyos, pero su voz sonaba un poco torpe más que ripiosa, y en eso consistía una parte de su encanto. Reyes se había criado en Huelva, no en Cádiz ni en Jerez ni en Sevilla. Una vez hechas las presentaciones, comenzaba su 'show'. El famoso monólogo de la vaquita y el amor, por ejemplo, que seguramente fue casi pionero en aquella época. En vez de contar chistes, Reyes se dedicaba a divagar por un camino que iba bordeando el costumbrismo, el sinsentido, la inocencia, la filosofía, la crítica política... Siempre al borde de la bobada pero sin caer en el desastre, con final feliz al fondo. Lo que en España se ha llamado humor absurdo desde los años de Tip y Coll (que no, ya sabemos que no, no es exactamente lo mismo que el humor del absurdo de las vanguardias). Pensar en Faemino y Cansado como sus parientes madrileños y un poco más refinados es una tentación inevitable.
 
joder, vaya palo. Era un cómico muy especial e irrepetible, surrealista, impulsivo...

DEP :mutriste
 
- "Hmmm... ¡Torta!... ¡Torta!.... ¡Torta!".
- "Hmm... Capitán, hmmm... capitán... ¿Puedo desembarcar por la izquierda? – Se dice por babor… – Por babor Capitán, ¿Puedo desembarcar por la izquierda?".

- Un grande del humor absurdo. El hombre que llevó a los escenarios los chistes del colegio, las humoradas de la calle. Un niño con mostacho. Una de esas noticias que tienes que leer más de una vez, como Stravinsky, el músico con más problemas de vista ¿Verdad Pedro?, porque no te la acabas de creer. Aquí hay truco (como cuando los ladrones asaltan el banco y el cajero les dice si es un truco y ellos le responden: "¿Truco? ¡Esto un atruco venga la pastaaaaaa!). No puede ser (pongamos otro verbo) y sin embargo es así (lo dice en su tarjeta de visita). Hasta siempre Pedro. :mutriste :mutriste :mutriste :mutriste :mutriste :mutriste :mutriste

hqdefault.jpg
 
- Es que de nuevo reitero es de esas noticias que dices, a ver dónde está la cámara oculta. :llantoSiempre me acordaré de sus comienzos y haberlos visto actuar de crío en Madrid a principios de los 80 cuando eran el dúo "Pedro y Pablo". Después en solitario, en aquellas sesiones delirantes en "No te rías qué es peor" con una chaqueta de lentejuelas que parecía sacada del mismo armario de las de Faemino y Cansado... y a lo mejor lo era.

pablocarbonell-laboladecris-XxXx80.jpg


0.jpg
 
Lo he puesto en cinefilia pero es cierto... siempre lo recordaré por sus chistes alocados, enajenados, de humor híper surrealista (como aquel monólogo donde inventaba un viaje en globo para demostrar que se había olvidado de hacer los deberes) o sus apariciones en el mítico programa No te rías que es peor (cantera cañí del humor patrio de una época ya olvidada, no por todos, claro).

Para mi es un mítico y grande de grandes por precisamente lo que digo arriba.

Wontner, como siempre, eres la caja maravillosa de la memoria y nostalgia.
 
Por lo visto vivía cerca de mi casa. Mi madre (pueblo de al lado) lo ha visto alguna vez comprando en el Mercadona.

Una pena.
 
Se nos va un genio. DEP

Esta noche en Cuatro van a adelantar una actuación suya que ya tenían grabada para emitirla en abril como homenaje.
 
Arriba Pie