Firmar Factura Electrónica

Edgtho

Miembro habitual
Reacciones
13.693
En un lugar de España infestado de palmeras.
Buenas,

A ver para los informáticos del foro o aquellos que sepan algo, me las estoy viendo y deseando por culpa del puñetero FACE, para facturas de la administración. Resulta que tienen una aplicación para firmar las facturas, que deben ser en formato XML y con la firma en un formato xades muy específico y no puedo mandarlas. El programita de marras de facturae va por la versión 3.1 y falla mas que una escopeta de feria y no hay forma de volver a pasarle las facturas. He intentado contactar con el soporte del mismo pero me dicen que apuntan la incidencia y adios muy buenas, para mas inri debo presentar las facturas en un tiempo específico o me las rechazan.

Si al menos pudiera firmar las facturas podría ver incorporarlas a la web del face, pero no encuentro ningún otro programa que cumpla sus "requerimientos".

¿Alguien sabe algo del tema?

Te adjunto respuesta de mi compañera que es la que lleva el tema de facturación:

El programa Facturae que yo me bajé en su día también es la versión 3.1, pero en el momento de generar la factura, hay que seleccionar, en la opción “Generar factura”, que la harás como 3.2 que es el que exigen las admnistraciones, al menos aquí en Catalunya.

Para ver la factura en xml y luego guardarla hay que seleccionar “ver xml” abajo, pero una vez firmas la factura desde este aplicativo, te la genera en formato xsig que es el formato xml pero firmado.

Actualmente no estoy utilizando este aplicativo porque era un lío y la empresa contrató un programa de facturación. Sólo me genera la factura en xsig, pero hay otros programas que generan los dos formatos al hacer la factura.

Yo envío el xsig a la administración y lo aceptan, pero yo lo envío a los buzones de recepción directos de las administraciones de aquí, no pasan por FACE.

facturae.jpg

Te puedes imaginar por lo que he podido enterarme, que llevan cinco años desarrollando esa aplicación?? Es uno de los mayores desastres que me he podido echar a la cara. Y ojo, porque toda factura que pongas ahí se va a grabar tres veces: en xml, en un archivo texto de script en la raíz del ejecutable y... en una bbdd de hacienda fuera de tu ordenador. La LOPD a tomar por culo.

El problema es que aquí tanto la diputación como el ayuntamiento te obligan a pasar ya por el face con lo cual no tengo mas remedio. Mi problema no está tanto en el xml que genero yo, como en la firma del mismo, ya que he probado como 6 programas de la propia administración y solamente el FacturaE parece poner la firma Xades en el formato que exige el FACE. Es de locos.

Arriba Pie