En cualquier caso, hay que reconocer que la situación para Alpine era jodida. Tenían pocas opciones:
1) Quedarse con Ocón y Fernando, y tratar de aguantar a Piastri en la recámara. Poco probable, de todos eran sabidos los contactos de MacLaren con el polluelo, y a corto plazo se quedaban prácticamente sin equipo (demos por hecho que Ocón es un armario ropero como piloto).
2) Echar a Ocón y renovar a Fernando. Quizás lo más "lógico", pero no lo más inteligente. De todos es conocida la habilidad de Alonso en dejar con el culo al aire a promesas emergentes, y eso solo te deja una salida: putear a Alonso y favorecer al imberbe. Lo cual todos sabemos como acaba. Mal.
3) Piastri y Ocón. Hubiese sido lo más productivo. Pero para eso tenían que haberlo hablado con Fernando, y pactar una salida honrosa, por ejemplo ofreciéndole un cargo importante para dirigir el equipo. Y ahí no sé si Fernando se hubiera largado igual. Pero ellos hubieran quedado mejor.
Lo que han hecho... lo peor posible. Tratar de jugar a dos bandas, y alargar la goma todo lo posible, sin comprometerse con nadie. Y con Alonso no se pueden hacer esas cosas, porque te deja con el culo torcido en cero coma. Que es lo que ha pasado, claro. Y de rebote, el yogurín se mosquea también. No se puede ser más TORPE.