Fue parecido a lo de Hamilton en la salida del sprint, donde por cierto no estoy del todo de acuerdo con tu apreciación. Hamilton no solo se metió por el interior en la primera curva sino que entró muy pasado impidiendo que Alonso apurara el interior y provocando lo demás. Si Alonso llega a tirarse al interior Hamilton se lo lleva puesto. Y no hubo sanción, así que sancionar a Checo por una frenada kamikaze donde no arrolla a alguno de puro milagro, ya ni hablar. Cualquiera diría que hasta estaba planeado por Red Bull para evitar que nadie le metiera el coche a Max.
Lo curioso es que luego en las declaraciones postcarrera, Sainz dijo que cuando vió lo que había pasado en la salida (lo de Checo le costó el segundo puesto) y el roce con Piastri dijo "ah, pues nos dejan pelear", se tira a saco para adelantar a Piastri y luego solo le sancionan a él.
Por cierto, muy chula la carrera con 5 candidatos a la victoria que se decidieron por pequeños detalles (la salida de Checo, el safety, etc). Yo creo que con circunstancias ligeramente distintas también podían haber ganado Max, Sainz, Leclerc o Piastri.