Fotografía: Fauna y Flora

Bman

Miembro habitual
Mensajes
1.470
Reacciones
55
Abro este hilo, porque en Bichos y Macro creo que no corresponde (por Macro).

Si consideráis que debe ir en Macro y Bichos, no hay ningún problema en cerrar este y moverlo.

Esta es la primera, acabo de llegar y me voy a dormir y arreglar el jet lag. ;)

Caiman Lagunas Tortuguero
Nikon D90
Nikon 70-300mm VR
Focal 300mm
ISO 250
F/5.6 1/125
Tamaño 10 M, reducida a 964kb

En el tamaño original, casí se nos puede ver reflejado en su ojo. :sudor

_DSC0312a.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía: Fauna

Impresionante la foto y si que es verdad que se aprecia la silueta en el ojo... debías estar muy,muy cerquita :sudor
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Ole!!! :palmas Me encanta esa foto, ese verde en medio de tonos tan neutros queda fenomenal, donde también destaca ese tono medio dorado del caimán.

¿Tiraste con el 2X?.

Ah!, y bienvenido!
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

¡Bah! Yo hubiera ido, hubiera arrancado la brizna esa que queda en medio, y hubiera disparado de nuevo. :cigarro

Manu1oo1


PD) Ahora en serio... GENIAL. Esperamos más caimanes... :ok
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Tiene mérito el enfoque, que debió de ser bien chungo, con todos esos hierbajos por el medio y el caimán con un color muy parecido al fondo.

Pd.- Yo el martes conseguí algo que hacía mucho tiempo que buscaba, y es sacar a un martín pescador. La foto es lejana y con demasiado ruido, pero aún así no veáis la ilusión que me ha hecho :garrulo.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

¿Vale en cautividad? :cuniao

Yo solo tengo este bicho:

 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Que bonita foto... :babas

Lástima del cuadradote rojo del fondo. Aunque con el RAW y algo de curre, se podría quitar.

Manu1oo1
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

La tome a pulso, en medio de una función de circo, sin luz y desde la grada con un tele :sudor
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

¿Tiraste con el 2X?.
Esta no, edito la focal de tiro....

La verdad, fueron contadas las que emplee el X2, con el 70-300 me bastaba, y si quería más y metía el X2 empezaba a vibrar el pulso, por lo que necesitas un trípode si quieres ir a un 600mm.

En el viaje tiras poco de la técnica, haces las fotos que puedes. Esta misma esta realizada sobre una barca pequeña que se movia :sudor

Jashir dijo:
Tiene mérito el enfoque, que debió de ser bien chungo, con todos esos hierbajos por el medio y el caimán con un color muy parecido al fondo.

Pd.- Yo el martes conseguí algo que hacía mucho tiempo que buscaba, y es sacar a un martín pescador. La foto es lejana y con demasiado ruido, pero aún así no veáis la ilusión que me ha hecho
Gracias :hail .
Añade al enfoque, estar sobre una barca pequeña con 5 ocupantes más, moviendose y mirando de no caerte :sudor .

Venga, venga, maestro, esperamos esa foto del Martín pescador ;)
Tozzi dijo:
¿Vale en cautividad?
Se acepta "Pulpo" :D

Manu1001 dijo:
PD) Ahora en serio... GENIAL. Esperamos más caimanes...
El próximo...cocodrilo, los caimanes era pequeños, unos 2,5 mts, pero los cocodrilos eran de 2 a 6 mts :inaudito
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Pelea de Cocodrilos en Rio Grande - Lapas (Jaco)

Nikon D90
Nikon 70-300mm VR
Focal 220mm
ISO 400
F/10 1/125
Tamaño 10 M, reducida a 1.004 Kb

_DSC0913.jpg
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Venga, venga, maestro, esperamos esa foto del Martín pescador ;)
La verdad es que a nivel técnico es un desastre, es un recorte muy bestia, que a ISO 800 hace que el ruido cante un montón, y encima el foco no es perfecto, y hay demasiado ramaje, pero me ha hecho ilusión sacarlo:
Martin.jpg
He vuelto un par de días y lo he vuelto a encontrar. Lo malo es que no está en el borde de un río, sino en una isla que hay en medio de una laguna en un parque, y por lo tanto no tengo ninguna posibilidad de acercarme más.

Pd.- La pelea de cocodrilos impresionante, parece que estuvieras flotando un par de metros por encima de ellos.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Venga, venga, maestro, esperamos esa foto del Martín pescador ;)
La verdad es que a nivel técnico es un desastre, es un recorte muy bestia, que a ISO 800 hace que el ruido cante un montón, y encima el foco no es perfecto, y hay demasiado ramaje, pero me ha hecho ilusión sacarlo:

He vuelto un par de días y lo he vuelto a encontrar. Lo malo es que no está en el borde de un río, sino en una isla que hay en medio de una laguna en un parque, y por lo tanto no tengo ninguna posibilidad de acercarme más.
Pues a mi me parece sencillamente maravillosa :)
Pd.- La pelea de cocodrilos impresionante, parece que estuvieras flotando un par de metros por encima de ellos.
La foto esta tomada desde un puente ;)
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Felicidades por ese Martín pescador!! Aunque la técnica no sea perfecta es un lujazo haberlo pillado. Aquí en Mallorca he visto uno en Puerto de Alcudia, en la marisma que hay detrás de los campos de fútbol del polideportivo (Dato para Bman :ok) pero lo vi pasar como un tiro y ya está.

Saludos
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Aquí en Mallorca he visto uno en Puerto de Alcudia, en la marisma que hay detrás de los campos de fútbol del polideportivo (Dato para Bman :ok) pero lo vi pasar como un tiro y ya está.
Saludos
Gracias, ;)

Como entran en escena los pajarillos ;) dejo un Colibri de la serie que fotografié.

Colibri "Ala de Sable Violáceo" (Reserva Monteverde)

Nikon D90
Nikon 18-105
Focal 105mm
ISO 800
F/5.6 1/60
Tamaño 9,3M, reducida a 654kb

Colibri_DSC0836.jpg



Nido de Colibri en Parque Reserva Monteverde

Es de una serie de 8 fotos.
Lo vimos gracias a la habilidad del guía que llevabamos (Melvin), sino hubiera sido imposible ya que estaba metido dentro de un matorral y era diminuto.

Nikon D90
Nikon 70-300mm VR
Focal 260mm
ISO 500
F/5.6 1/15
Tamaño 9,3M, reducida a 1,3M

Nido_Colibri_DSC0749.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía: Fauna

Como entran en escena los pajarillos ;) dejo un Colibri de la serie que fotografié.
Impresionantes los colibríes, vaya envidia.
Costa Rica es un lugar al que me encantaría ir y dedicarme simplemente a hacer fotografía de fauna (y un poco de paisaje, vale).
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Viendo vuestras fotos me he acordado de que tenía una de un pájaro muy mono (ni idea de la especie), pero vamos, que no es que me haya salido muy "asá" la foto:

5402219239_4d61342a82_o.jpg

*ISO 200 + 1/20" + 300mm + f5.6 + poca luz + sin trípode = No es la imagen más nítida del mundo.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Viendo vuestras fotos me he acordado de que tenía una de un pájaro muy mono (ni idea de la especie), pero vamos, que no es que me haya salido muy "asá" la foto:
*ISO 200 + 1/20" + 300mm + f5.6 + poca luz + sin trípode = No es la imagen más nítida del mundo.
Pues yo la veo nitida y muy limpia ;) .
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Para no ser pesado :pensativo , intentaré subir un par de fotos cada fin de semana.

Las dos siguientes, no son fotos técnicas. No busquéis buen encuadre, nitidez, etc. La sombras (casi penumbras) del bosque, la distancia y la dificultad de disparo en vertical, eran terribles. Añade, que si respiras un poco fuerte, el ave se marcha...

Son del Quetzal, un macho y una hembra. Bosque Nuboso de Monteverde.

El Quetzal es un ave mítica de la cultura precolombina, esta en peligro de extinción y es muy difícil fotografiarla de cerca en su habitat salvaje, por no decir, que muchas veces en todo el viaje no localizas una.

De ahí la suerte y el saber del guía, de haber podido fotografiar un macho y una hembra. La leche!!!

Para haceros una idea del ave, la longitud corporal del Quetzal, tanto del macho como de la hembra, oscila entre los 35 y los 40 centímetros, pero el macho posee una cola de plumas de 60 centímetros de longitud media aproximada.

En el macho las plumas verdes de la cabeza, le dan un aspecto de cresta corta y peluda, donde aparecen sus diminutos ojos, color pardo. Su pico amarillo es curvo en el extremo y ancho en la base, lo que le da una forma aplastada. El cuello y la parte superior del pecho son de un verde esmeralda que forma irisaciones, cambiando a azul en algunos ángulos, mientras que la parte inferior del pecho y el vientre son de un rojo escarlata. Las alas tienen un tono negruzco y las patas, un color pardo amarillento. La parte exterior de la cola es rica en irisaciones azules y verdes, mientras que la parte interior está compuesta por plumas blancas.


NIKON D90
Nikon 70-300mm VR
Focal 220
ISO 1000
f 5.3 1/1250
He tenido que aplicar luz de relleno y realce.
Se han reducido de 10M a 1,3.

Quetzal_macho_DSC0692.jpg




La hembra, menos vistosa, carece de cresta y de plumas largas en la cola. Posee una cabeza grisácea y un pico que varía entre amarillo y negro. El pecho y el dorso son verdes y su parte inferior roja. La cola presenta franjas blancas, negras, y grises.


NIKON D90
70-300mm VR
Focal 240
ISO 1000
f 5.3 1/400

Quetzal_hembra.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Fotografía: Fauna

No tengo demasiadas fotos de fauna... pero ahí van dos, del parque natural de Cabárceno.


Nikon D90
Nikkor 55-200 VR
ISO 100
Focal 122mm
Aperture f 5.6, 1/800
5146843575_a0c9d6d821_b-1.jpg




Nikon D90
Nikkor 55-200 VR
ISO 100
Focal 68mm
Aperture f 8, 1/400
5146837597_90ef53cb87_b.jpg
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Pelanes, ¿por qué disparas a ISO 100 con la D90?... eso sería un modo "Lo", no?.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Cuanto menor sea la ISO, menos ruido, no? O con la D90 es mejor empezar a disparar siempre a ISO200 ya que los otros son "low"?

PD: ese día brillaba un sol acojonante, y sobraba luz por todas partes...
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Con la D90 han demostrado los diversos tests de "laboratorio" que la ISO que menos ruido tiene es la nativa, es decir, ISO200. Si bajas de ahí tiene que usar un atenuador, así que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

Si disparas a 1/800, no pasa nada porque sea a 1/1600 :P

Por cierto, me gustan las fotos que estáis poniendo, el bokeh de la primera de Pelanes mola.... una pena que esté cortado el pico.
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Ok, tomo nota, no estaba al tanto de esa información! :ok
 
Respuesta: Fotografía: Fauna

Menudo primer plano de la avestruz ;) y la foto de las leonas durmiendo al sol es total :)
 
Arriba Pie