Fotos en 3D del Japón del sXIX

Txus

Adoctrinado
Mensajes
7.961
Reacciones
403
Ubicación
Pandora
Vía Kirai he encontrado una web con fotos que recreaban la sensación de tridimensionalidad... y sin gafas. En esta web las han puesta de forma animada, y vaya si crea sensación de profundidad:

stereoview_9.gif
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

Conocía la existencia de las cámaras estereofotográficas y había visto algunas fotos, pero nunca animadas de esta forma :palmas
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

Más que en 3D, me da que todas esas fotos fueron tomadas en medio de un terremoto... :pensativo
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

Perfectas para recrear a una pareja follando.
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

Las fotos no se veían así, se necesitaba de un artilugio por el cual mirabas y cada ojo iba dirigido a una de las fotos, de forma que tú veías el efecto 3D sin que hubiera movimiento alguno.
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

En la web aparece cómo era originalmente:

2328678702_91657f6879.jpg


Lo que ha hecho es cogerlo y hacer un gif animado a alta velocidad para recrear el efecto. Sin duda, es espectacular.
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

Claro, claro.

Y si en Photoshop, a una de las fotos se le aplica un filtro rojizo, a la otra uno azulado, y se funden una sobre otra al 50%, el efecto puede apreciarse con las clásicas gafas 3D.

Este tipo de fotos se llaman también "anaglifos" o "anaglyphs" (en inglés).
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

A mí, más que la técnica (que también), me han flipado las fotos en sí, por la época y por el país fotografiado.

Preciosas.

Saludos.
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

A mí, más que la técnica (que también), me han flipado las fotos en sí, por la época y por el país fotografiado.

Preciosas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, parece una máquina del tiempo, como están coloreadas.

¿Conocéis las postales que se hacían a principios de siglo imaginando cómo sería el año 2000? Son bastante curiosas.

Caminaremos sobre las aguas... (incluso Stalin, que se parece al personaje central jajaja)

y2kImage1.jpg


Llevaremos nuestras casas de un sitio a otro, como en aquel capítulo de Los Simpsons...
y2kImage3.jpg


Habrá máquinas para controlar el tiempo...
y2kImage6.jpg


E incluso videoconferencias

Correspondence%2BCinema.jpg


Me encanta observar cómo una sociedad se imagina su propio futuro, porque dice mucho de ella. Aquí vemos en todo su esplendor la idea de progreso que se tenía a principios de siglo (en una sociedad todavía decimonónica, para mí el siglo XX no empieza hasta 1914). Si se hiciera esto hoy día, seguramente fueran imágenes mucho más pesimistas, con guerras atómicas, ciudades arrasadas por el mar, gente con máscaras para librarse de la contaminación...
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

A mí, más que la técnica (que también), me han flipado las fotos en sí, por la época y por el país fotografiado.

Preciosas.

Saludos.
En parte a mí también. Espero hacer más de un carrete de fotos cuando vaya... :disimulo
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

A mí, más que la técnica (que también), me han flipado las fotos en sí, por la época y por el país fotografiado.

Preciosas.

Saludos.
En parte a mí también. Espero hacer más de un carrete de fotos cuando vaya... :disimulo
serás
mamon.gif

:garrulo:garrulo:garrulo:garrulo:garrulo

Espero que esas fotos rulen por aquí, socio...

Saludos.
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

¿Os referís a algo así?

post_1000.jpg


Donde trabajo tenemos una exposición y uno de los objetos es ésto, y no tenía ni idea de qué servía.
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

Joder que maravilla.

Si tiráis de enlaces, a partir del primero que ha puesto Txus, pasáis por la página dedicada a T.Enami, y de ahí, llegáis... a una galería en Flickr.

Simplemente fantásticas.

2311111409_43135bcec5_b.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

Lucy, es exactamente eso.

Hasta puedes imprimir las fotos del enlace que ha puesto Txus al tamaño adecuado y montarlas en el visor.

Por cierto, ¿donde trabajas para tener una exposición con ese tipo de artilugios?
 
Última edición:
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

Un día mi primo se trajo una caja de fotos 3D de su abuela o bisabuela hechas sobre cristales que se veían con un artilugio similar al posteado más arriba y... joder, daba miedo. La sensación era tan real que parecía que esas caras iban a cobrar vida en cualquier momento. De hecho mi WAT tras probar con una fue incapaz de seguir viendo más. :fiu
 
Respuesta: Fotos en 3D del Japón del sXIX

¿Hay manera de conseguir estas fotos (las maravillosas posteadas después) para una casa?
 
Arriba Pie