Freidoras de aire

igoribon

Miembro habitual
Reacciones
803
Hola:

Estas navidades queremos regalarnos una freidora de aire. Estamos hasta el gorro del pringue del aceite y tener que andar cambiándolo cada dos por tres. He visto varios modelos pero todos prometen el oro y el moro (vamos lo que suele ser la publicidad). ¿Alguien tiene experiencia con ellas y me puede aconsejar alguna que vaya bien? ¿Merecen la pena?

Gracias.

Yo tuve una y la devolví a los tres días. Eso no fríe, recalienta. Y tarda un huevo y admite poca cantidad. No sé, a mi no me convenció. Acabé poniendo una freidora que tiene un depósito debajo al cual puedes hacer caer el aceite a través de un filtro. Así lo limpias de restos, que son los que se requeman y acaban jodiendo el sabor. No es una solución perfecta, pero si mejor.

Joer, me ha sorprendido que no exista ni un solo comentario sobre este tipo de electrodoméstico del que @igoribon preguntaba hace mas de una año.
En casa acabamos de comprar una, con la finalidad de comer más saludable, aunque ya lo hacíamos.
Tras mirar comentarios aquí y allí, finalmente me he decantado por
Amazon product ASIN B07N8N6C85
Y para probarla, lo tipico: Patatas fritas con media cuchara de aceite y salmón a la plancha.
Al finalizar he dejado puesto unos pimientos a asar.

Iremos comentando.

Como primer comentario, hay que tener espacio en la encimera...

Mi hija lleva un mes dándome la brasa con comprar una y tras ver decenas y decenas de vídeos y comentarios, es un NO

Es un horno con aire.

Mi mujer erre que erre lo acabó comprando aunque le insistí en que era lo mismo.
La "única" ventaja real, es que es más pequeño, y ensucias solo el recipiente pequeño donde pones los alimentos.

Pero el resto...na.

Por ese precio hay microondas que tienen horno por aire y son más prácticos.

Menudos comentarios del patriarcado... ¡ole a vuestras señoras!

Como sois unos ignorantes os comento que tiene un coste de 118 euros, menos que pijadas que comprais, para luego olvidaros de ellas....

Para los que tenemos el colesterol y riesgos asociados, ayuda a mejorarlo, evitando la saturación de aceite en los rebozados....

Todo es cuestión de ir mirando videos y probando...

Es un aparato para la cocina que tiene su utilidad para el que se le quiera buscar...

Nop, en plancha no puedes hacer pollo rebozado con media cucharadita de aceite y mas cosas... otras si.

Y yo te digo que se rebozan...

Lo que sí es verdad es que no se podría llamar freidora como tal.

Y yo te digo que se rebozan...

Lo que sí es verdad es que no se podría llamar freidora como tal.
No, si en casa ya hemos hecho cosas así…pero no reboza, “hornea” con una pincelada de aceite encima. Queda pinton pero no sabe ni queda igual.

A quien le guste perfecto (yo lo tengo que soportar en casa :D ), pero es como cuando se puso de moda el microondas diciendo que salía igual que en el horno o en sartén.

Yo no caliento comida en el micro, sólo líquidos.

Y si tuviera problemas de colesterol, preferiría restringir la ingesta a 1/10 y comer bien esa vez.

Yo no caliento comida en el micro, sólo líquidos.

Y si tuviera problemas de colesterol, preferiría restringir la ingesta a 1/10 y comer bien esa vez.

Eso venia yo a decir, si hay problemas de salud yo directamente eliminaba todo lo que sabemos que hay que eliminar, en vez de buscar formulas magicas para que sea menos dañino. Es como el que tiene cancer de pulmón y en vez de fumarse un cigarro se fuma la mitad.

Pero vamos a ver, criaturas del señor, si es que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Cuando empanas simplemente aplicas un rebozado de harina, huevo y pan rallado (o harina y huevo) y luego sumerges el producto rebozado en una sartén con abundante aceite caliente para que el calor lo selle y quede crujiente. Al sellar el aceite impregna todo el producto (aunque lo dejes encima de papel absorbente para que suelte el exceso), y ese aceite del rebozado es el que es malo (en crudo no es dañino sino al contrario)

En la maquina metes el producto rebozado impregnado (con un espray por ejemplo, de aceite pero que no llegará ni a una cucharada), queda crujiente y "parecido" al frito.

Los boquerones fritos, no los he probado, pero vamos esos seguro que no quedan ni parecidos, pero hare la prueba.

Pero vamos a ver, criaturas del señor, si es que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Cuando empanas simplemente aplicas un rebozado de harina, huevo y pan rallado (o harina y huevo) y luego sumerges el producto rebozado en una sartén con abundante aceite caliente para que el calor lo selle y quede crujiente. Al sellar el aceite impregna todo el producto (aunque lo dejes encima de papel absorbente para que suelte el exceso), y ese aceite del rebozado es el que es malo (en crudo no es dañino sino al contrario)

En la maquina metes el producto rebozado impregnado (con un espray por ejemplo, de aceite pero que no llegará ni a una cucharada), queda crujiente y "parecido" al frito.

Los boquerones fritos, no los he probado, pero vamos esos seguro que no quedan ni parecidos, pero hare la prueba.

Nada!, dañino todo!, la harina es una mierda!.

Ahora en serio, si yo tuviera alto el colesterol lo primero que haría sería quitarle a la comida las cosas "innecesarias", un filete de pollo rebozado está muy rico, pero el rebozado es algo que no tiene porqué tener, me lo haría a la plancha. Al menos así lo haría yo.

Arriba Pie