FRIEDKIN, anclado en los 70

un par de años despues hiceron la de Rebecca de Morney y, claro, te anula a esta, porque da mucho mas miedo la niñera rubita que una ¿druida? que folla con un barbol que mata kinkis en un bosque

IMG_20240706_125021.jpg

Yo solo he visto 'Boys on the band', que es curiosa por el hito de ser la primera peli abiertamente gay de un gran estudio, pero tampoco es gran cosa en líneas generales, sin saber ni poder disimular demasiado sus orígenes teatrales, y con personajes cuya manera de actuar resulta harto extravagante e incluso incomprensible para los ojos del espectador moderno. En ese sentido está más logrado el remake de Netflix de 2020. La de Friedkin es un film que actualmente sólo sirve para constatar que estamos ante un director sin miedo a nada.

Un saludete.

ostras, que paso con RAMPAGE?!

el tipo la remonto ligeramente 5 años despues y el final... es completamente distinto!

no me ha parecido gran cosa anyway (vi el remontaje, sin saberlo), mitad thriller con psicopata, mitad alegato contra la pena de muerte... o sobre el mal vs la locura... o yo que se que es

ostras, que paso con RAMPAGE?!

el tipo la remonto ligeramente 5 años despues y el final... es completamente distinto!

no me ha parecido gran cosa anyway (vi el remontaje, sin saberlo), mitad thriller con psicopata, mitad alegato contra la pena de muerte... o sobre el mal vs la locura... o yo que se que es
Mi WAT tiene el VHS firmado por Michael Biehn.

Magneto-anécdota de Michael Biehn y Friedkin...

Al parecer en el rodaje de RAMPAGE, Biehn y su churri de entonces estaban recién casados y pillaron una casita individual al lado del hotel donde se alojaba todo el equipo, para tener más intimidad y tal.

En esto que Friedkin se rebota con Biehn y empieza a gritarle diciéndole que era inadmisible que no estuviera con el resto de gente. Biehn le contesta que "él elige donde vive mientras rueda" y se va dándole la espalda al Friedkin.

Friedkin lo agarra por el hombro de malas maneras, Biehn le quita la mano y le suelta "como me vuelvas a poner la mano encima te meto una hostia... quiero hacer la peli contigo Bill pero si sigues en este plan me piro y te buscas a otro"

Y a partir de ahí Bill y Michael fueron super amiguis y todo fluyo como la seda, y repitieron después en Jade.

hace poco volví a ver la superlativa Sorcerer y qué lástima que no se hayan currado un documental sobre el rodaje.

Ver el archivo adjunto 61399

En Prime está (ba), no sé si todavía.

Un auténtico delirio, hay escenas en las que ni remotamente alcanzas a comprender cómo coño las rodaron.

Literalmente una peli que no podría hacerse hoy.

Estoy viendo Carga maldita, y joder... nominada a mejor peli que veo en 2024. Todo el inicio en Jerusalén (fisicidad extrema, el tono documental) podrías ponerlo en cualquier telediario de hoy, y nadie se daría cuenta.

Tiemblo de placer pensando en las joyazas que nos podría haber dado Friedkin, si hubiera sido algo menos gilipollas y menos ególatra.

Bueno, yo siempre tengo la teoría de que los defectos de una persona vienen de la misma mano que sus virtudes. Friedkin era un tipo, al menos en su juventud, echao palante y audaz no, lo siguiente ... y de ahí a ser un gilipollas desagradable probablemente no hubiese mucho más recorrido. Tuvo la carrera que alguien como él pudo permitirse, cagadas incluidas. Y bueno, tampoco está nada mal, tener ya 3 o 4 títulos memorables ya lo quisieran para sí el 99% de los que se ponen alguna vez tras la cámara.

Un saludete.

La de carga maldita es una diosada y como bebió SPI el inicio de Munich del "prólogo" de ésta (Jerusalén). Aunque creo que hay varios montajes donde el "origins" de los camioneros se va intercalando durante la peli, ni idea. La original se me hace demasiado culodura, no puedo con ella.

La de Vivir y morir en L.A. tiene lo peor de los ochenta EH, y ese William Dafoe haciendo un biopic de Miguel Bosé, ese final con el colega siendo el sucesor de "Grisom" totalmente ridículo. Bah.

Arriba Pie