From

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.266
Me está gustando bastante, voy por el segundo capítulo. Serie de Epix protagonizada por Harold Perrineau, el papá de Walt en "Perdidos". ¿Alguien?

from-467064856-large.jpg

El primer episodio empieza potente. Es algo así como Wayward Pines + El bosque de Shyamalan + Stephen King, con un pueblo del que no se puede salir y donde hay que atrancar puertas y ventanas por la noche, porque hay algo ahí fuera.

Ya está confirmado que habrá segunda temporada.

Pues me he cargado ya seis episodios, y conteniéndome estoy para no cargarme la serie en dos días.

A ver, es una serie muy Lost. Su dinámica consiste en desperdigar la trama de misterios que probablemente, no vamos a ver explicados a medio plazo, y me juego al cuello, no en esta primera temporada. También hay cliffhangers en casi todos los episodios que te arrastran al siguiente casi sin que te des cuenta. Si te gusta eso, pues te gustará From, que de todas formas, me da la sensación de que baila en una línea muy fina entre lo adictivo y lo ridículo.

La serie nos cuenta la existencia de una ciudad que es una especie de "dimensión paralela de bolsillo". La gente llega allí y una vez entran, se quedan atrapados dentro y no pueden salir. Además, todos llegan desde diferentes puntos de los EEUU, puntos muy alejados entre sí, por lo que no queda claro donde, espacialmente, está esa ciudad. De ahí el título, "From", la pregunta a la que no pueden responder.
Los habitantes del pueblo han construido una sociedad civilizada, y van tratando de vivir vidas normales, relativamente, porque además de estar en un pueblo imposible del que no pueden escapar, por la noche aparecen por allí unas criaturas de aspecto engañosamente humano que disfrutan torturando, matando y comiendo seres humanos. Parecen ser cambiaformas con el poder de leer y manipular la mente humana, especialmente la de los niños. Hay unos talismanes que impiden, sin embargo, que entren en las casas, salvo que los inviten, en cuyo caso, date por jodido.

Harold Perrineau tenía el, para mí, personaje más irritante de Lost, Michael, nunca me gustó. Era pesado, monotemático, y acabado su arco, pues pintaba poco. Aquí en cambio es el auténtico sostén de la serie y está realmente bien como el torturado sheriff Boyd, pilar moral de esa comunidad.

La pelota está en el tejado de los guionistas. Creo que, con extrema facilidad, esto puede acabar convirtiéndose en una historia absurda en exceso, pero si saben controlar y gestionar los ramalazos lostianos y jugar con ellos sin que se les vayan de las manos, me tienen cogido por los huevos para varias temporadas.

Joder desconocía esto. No soy muy fan del terror y el gore y esa parte me echa algo para atrás, pero la historia es muy adictiva.
Como decís muy Lost y Wayward Pines (aunque más sobrenatural).
Llevo 3 y engancha.

Ya me he puesto al día con esto.
Partiendo de la base que más de la mitad no tendrá ningún tipo de sentido, sigo enganchado.

Gran avance en los dos últimos con el rollo de la sangre.
Muy del team Jim con el loco del bus, parecen los dos únicos cuerdos.
La parte de Boyd por el bosque lo mejor y totalmente subrealista.

El personaje de Viktor muy Twin Peaks, que lleva ahí media vida, parece que sabe de que va el tema pero no tiene ni puta idea pero seguro que será clave por algo.

Siguen la misma premisa de Perdidos:
Rollo sobrenatural aderezado con mil visiones que algunas aportarán algo y explicarán y otras las hizo un mago.
La búsqueda de explicación científica con Jim.
El drama de cada grupo de protagonistas para rellenar.
Al menos han aprendido de Perdidos y no hay flashbacks (de momento) ni nada de fuera del pueblo (aunque espera darles tiempo), y los momentos dramáticos no son muchos y está casi todo centrado en el misterio.

Como me jode que se estrene capítulo los jueves en usa y en hbo max no la ponen hasta el viernes.
Ayer acabé bajándolo.

A falta de un maldito capitulo la temporada 2 no solo no ha resuelto ninguno de los misterios de la primera temporada, sino que ha ido creando muchos nuevos. ¿Os recuerda a algo?

Por cierto ya confirmada una tercera temporada por lo que leo.

Según la noticia, el showrunner de la serie es Jeff Pinkner, que fue uno de los principales guionistas de Alias y Lost y el co-showrunner de las cuatro primeras temporadas de Fringe. Y el director principal es Jack Bender, el mismo que en Lost. Y por lo que veo según la ficha de la serie, el compositor de la banda sonora es Chris Tilton, colaborador habitual de Giacchino y responsable de la banda sonora de Fringe.

Vamos, que no es que la serie recuerde a Lost por casualidad, sino que tenemos metidos dentro de la serie a mucha gente que participó en esa serie y en otras series hermanas de la productora Bad Robot.

Final de temporada con el culo torcido y clifhanger para un año.

Todo apunta a que en ese pueblo algo pasó rollo secta y Cuthlu y se lío parda y toda la gente que llega al final su objetivo será "salvar" a los niños esos que torturaron...

Tabitha en el hospital en el mundo real huele a que solo se puede salir de ahí o muriendo o en determinadas circunstancias

Pero vamos que al final nada tendrá sentido :D

Otra teoría que he leído y me convence habla
de que sea una mezcla de algo chungo que pasó en ese pueblo relacionado con lo sobrenatural y que Victor tenga relación con ello.
De tal forma que muchas cosas que están ocurriendo sean manifestaciones de su subconsciente que se alineen con el tema sobrenatural subyacente.
Lo que yo creo que queda prácticamente descartado es la vertiente científica de la historia, no creo que quieran ir por ahí (rollo Dharma) porque no tendría ningún tipo de lógica por mucha explicación que quisiesen dar.

Qué enganche tiene esta serie. He terminado la 1ª temporada con suspense y he visto los dos primeros de la 2ª. Como en LOST, muchas preguntas, pero pocas respuestas. Eso sí, en cada episodio, saben cómo ponernos en tensión. Me meto en la piel de los personajes y no sé lo que haría. Bueno sí, cagarme de miedo.

Qué enganche tiene esta serie. He terminado la 1ª temporada con suspense y he visto los dos primeros de la 2ª. Como en LOST, muchas preguntas, pero pocas respuestas. Eso sí, en cada episodio, saben cómo ponernos en tensión. Me meto en la piel de los personajes y no sé lo que haría. Bueno sí, cagarme de miedo.

La serie es cojonuda, un mix de muchas cosas ya vistas pero como bien dices negro, engancha. :ok

A mí me recuerda a Lost. Abren hilos argumentales sin ton ni son, y se olvidan de ellos en dos capítulos. Es un sindios... :facepalm

Sí, es un Lost de baratillo que tiene toda la pinta de acabar siendo el puto timo en que se convirtió aquello. Eso sí:

Cuando los bichos han arrasado la comuna hippie he aplaudido como un poseso.

Pues terminada la primera temporada y sí, es un puto Lost. Los últimos episodios los he podido ver saltándome todas las conversaciones intrascendentes que no aportan nada y que lastran el ritmo cosa mala.

Mañana sigo con la segunda :juas

Arriba Pie