Pues me he cargado ya seis episodios, y conteniéndome estoy para no cargarme la serie en dos días.
A ver, es una serie muy Lost. Su dinámica consiste en desperdigar la trama de misterios que probablemente, no vamos a ver explicados a medio plazo, y me juego al cuello, no en esta primera temporada. También hay cliffhangers en casi todos los episodios que te arrastran al siguiente casi sin que te des cuenta. Si te gusta eso, pues te gustará From, que de todas formas, me da la sensación de que baila en una línea muy fina entre lo adictivo y lo ridículo.
La serie nos cuenta la existencia de una ciudad que es una especie de "dimensión paralela de bolsillo". La gente llega allí y una vez entran, se quedan atrapados dentro y no pueden salir. Además, todos llegan desde diferentes puntos de los EEUU, puntos muy alejados entre sí, por lo que no queda claro donde, espacialmente, está esa ciudad. De ahí el título, "From", la pregunta a la que no pueden responder.
Los habitantes del pueblo han construido una sociedad civilizada, y van tratando de vivir vidas normales, relativamente, porque además de estar en un pueblo imposible del que no pueden escapar, por la noche aparecen por allí unas criaturas de aspecto engañosamente humano que disfrutan torturando, matando y comiendo seres humanos. Parecen ser cambiaformas con el poder de leer y manipular la mente humana, especialmente la de los niños. Hay unos talismanes que impiden, sin embargo, que entren en las casas, salvo que los inviten, en cuyo caso, date por jodido.
Harold Perrineau tenía el, para mí, personaje más irritante de Lost, Michael, nunca me gustó. Era pesado, monotemático, y acabado su arco, pues pintaba poco. Aquí en cambio es el auténtico sostén de la serie y está realmente bien como el torturado sheriff Boyd, pilar moral de esa comunidad.
La pelota está en el tejado de los guionistas. Creo que, con extrema facilidad, esto puede acabar convirtiéndose en una historia absurda en exceso, pero si saben controlar y gestionar los ramalazos lostianos y jugar con ellos sin que se les vayan de las manos, me tienen cogido por los huevos para varias temporadas.