Gangs of Wasseypur - El padrino hindú con el estilo de Tarantino

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
No lo digo yo, lo dice Screen International.

"El Padrino versión hindú con el estilo de Tarantino" - Screen International

Aunque sale directo a video me ha llamado la atención... y no me extrañaría que a Sikander le interesase. :cortina

http://vimeo.com/68364668#at=0

<iframe src="//player.vimeo.com/video/68364668" width="500" height="281" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

http://www.mubis.es/noticias/detalles-del-blu-ray-de-gangs-of-wasseypur-partes-1-y-2

Gangs of Wasseypur en Blu-ray, el lado oscuro de Bollywood

La película india Gangs of Wasseypur de Anurag Kashyap será editada en España en alta definición por ISAAN Entertainment y distribuida por Cameo Media a partir del próximo 21 de mayo de 2014.

Se anuncia un Blu-ray de Gangs of Wasseypur con las dos partes de la película (320 minutos en total) y audios DTS-HD 5.1 en hindi, castellano y catalán. Su precio de venta recomendado será de 16,35 €. Gangs of Wasseypur es una historia de 3 generaciones de una misma familia, dividida en 2 partes al más puro estilo de El Padrino y que revoluciona el concepto preestablecido del cine de Bollywood.

Durante los últimos días de la India colonial, Shahid Khan sobrevive en la región de Wasseypur asaltando trenes británicos hasta que es forzado a huir y acaba trabajando en una mina de carbón donde será asesinado por orden de Ramadhir Singh. Años más tarde, su hijo Sardar Khan se compromete a vengar la muerte de su padre y restaurar así el honor de la familia, convirtiéndose en el hombre más temido de Wasseypur.

Es buen director.

Pero a lo importante: en Sitges vi UGLY con Lerinkada a mi lado. Hubo tocamientos a ver si se me pegaba algo. Me pegó, efectivamente.

"El Padrino versión hindú con el estilo de Tarantino"

giphy.gif

Las películas las vi hace ya más de un año cuando rulaban por la red.

Recuerdo que en la primera mezclaban escenas grandiosas con otras insoportables, donde no me entero de nada e incluso me resulta todo irritante, los personajes, los diálogos, el argumento, las costumbres y demás. Quizá porque la historia de Sardar Khan me interesaba muy poco. Él, como personaje, no se me hizo muy atractivo, a pesar de sus explosivas intensiones y ambición desaforada.

La segunda parte me parece una pasada. Ya no hay tiempos muertos ni titubeos. Nos describe la transformación del paleolítico Wasseypur adaptándose a los nuevos tiempos. Y, como no podía ser de otra forma, hay en el cambio una enorme carga de violencia. Continua el historial de venganzas de esta saga familiar, con los mismos enfrentamientos que vienen envenenando todo desde que se originaron los apellidos, con esos odios que pasan de padres a hijos, de hermanos a hermanos, pervirtiendo y destruyendo todo.

Me seduce su ritmo, absolutamente febril, su atmósfera, su malicioso humor negro, sus pequeñas dosis de lirismo atrapadas entre tanta mugre, toneladas de drogas, miseria, tiroteos y baños de sangre. Todo mucho más comprensible para un occidental medio como yo.

Y me encanta Faizal. Un ser humano que vive en un infierno permanente y lleno de contradicciones. Más yonki que Tony Montana.
En la segunda película, toda la frustración que acumula de niño y adulto (y que logra mantener a raya gracias a drogas continuas que ingiere en cantidades descomunales) termina explotando de una forma visceral, aunque no evidente, pues en él todo es cerebral... Sus planes, tácticas e inmorales ordenes están siniestramente calculadas. No intuimos en sus emociones sus ansias de venganza, de revancha, su tormento, su odio, el amor por su esposa (solo en un principio, cuando era un sentimiento puro, inocente). Un tipejo en apariencia inofensivo, de imperturbable expresión, de pocas y lapidarias palabras, pero ambiguo y peligroso como un tiburón. El espectador siente la necesidad de rascar un poco y saber qué es lo que está pasando por su cabeza, que nunca terminamos de comprender, pero de la que nos es imposible distanciarnos.

Él es un personaje de un atractivo enorme y la segunda película creo que funciona muy bien como cine de acción, aunque a veces resulta un pelín delirante de tan proteica.

Arriba Pie