Garth Marenghi's Darkplace

Sorel

Miembro habitual
Reacciones
2.216
He whisked off her shoes and panties in one movement, wild like an enraged shark, his bulky totem beating a seductive rhythm. Mary's body felt like it was burning, even though the room was properly air-conditioned. They tried all the positions: on top, doggy, and normal. Exhausted, they collapsed on to the recently extended sofa bed. Then, a hellbeast ate them."

- Garth Marenghi, Juggers

Este es el extracto de una de las magnificas novelas de Garth Marenghi, el Stephen KIng inglés. En los años ochenta, Marenghi ideó, protagonizó y dirigió una serie detelevison ambientada en un hospital donde las ocurrencias sobrenaturales eran constantes. Lamentablemente,, se trataba de una serie tan revoluicionaria, tan valiente, inteligente, compleja, que jamás llegó a emitirse y se canceló tras seis capitulos de pura brillantez y economía narrativa (bueno, se emitió brevemente en Perú, pero ese es monstruo de otro costal).

Esta es la premisa de esta serie britániva emitida en UK en el año 2004. Garth Marenghi's Darkplace, una parodia de la televisión ochentera que, aunque en humor nunca se sabe, resulta divertidísima, sobre todo en la exactitud de la parodia en si; el nivel de detalle, tanto visual como de estilo, es asombrosa, y raro será que quien no conozca, haya vivido o crecido en los ochenta y sus series americanas no acabe entre admirado y a caecajadas.

Apartede Marengui, mezcla exquisita entre mediocre Orson Welles, por su megalomanía de ARTISTA incomprendodo, de autor lovecraftiano y, quien sabe, hasta Stephen King.

cada episodio esta sazonado con entrevistas falsas a los mas falsos actores y miembros del equipo, y en cada capitulo, el propio Marengui nos introducirá con un parrafo deuna de sus "obras maestras literarias"en su complejo mundo de terror y agonía.

Altamente recomendada. Mejor conocer lo parodiado, desde luego, pero no es exclusivamente necesario.

http://www.youtube.com/watch?v=j_DsglwQUos

Cuenta lo que te ha parecido. Lo del cementerio es acojonante.

"DEbemos hacerlo antes de que sea demasiado tarde... porque casi son las ocho y media"

"I saved his life twice, so I'm one up."

"by the time I got back he'd gone insane. Plus he left? the gate open and there was evil everywhere"

This ain't another exploding patient you can sweep under the rug!"?

I'll get a mop.?

"That'll stop? 'im"

Y lo que siempre me descojona:

"I´m the only writer who has written more books than he has read" :mparto

Y los del gato empujado al principio... :mparto

Lo del cementerio y LA EXPLOSIÓN, Y POSTERIOR REMATE CON LA PALA. La estábamos viendo y comentando por MSN Dussander y yo, y nos estamos meando vivos, pero casi literalmente :mparto :mparto :mparto :mparto De verdad, gracias por recomendar algo así, con lágrimas en los ojos te lo digo. Lástima que, me temo, sea bastante desconocida :|
Ochenteros del mundo, reuníos y alabad al gran Garth, ese genio: Por fin ha vuelto... la tv de los ochenta, HOY.

P...p...pero... esto... ¡esto es enorme!

"... en el que una placenta mutante ataca Bristol."

"Bajad las luces... o apagadlas si no podéis bajarlas..."

"BASED ON THE MELODIES ORIGINALLY WHISTLED BY GARTH MARENGHI"

"Ya no soy una jovencita, pronto seré una mujer."

"Garth, it really hurts!"
(remate con la pala) :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto :mparto

"¡Relájate o esta noche cenas hostias [...] o te pateo el culo tan fuerte que podrás hacerte una piscina en la huella!"

Sorel dijo:
"by the time I got back he'd gone insane. Plus he left? the gate open and there was evil everywhere"

Falta el inicio con "Cuando íbamos por la mitad fui a buscar unas Coca Colas..." :lol

¿Y lo de "Hay que cortar la hemorragia"... con la cabeza TIRADA EN EL SUELO?

El final en el cementerio es ya la repanocha. ¿de donde saca el negro la escopeta? ¿Y A DONDE ESTÁ DISPARANDO? ¡Si dispara en todas direcciones! ¿Y el lanzallamas? ¿Y esa música tan dramática? ¿Y esos peinados, y el vestuario, y hasta los NOMBRES son ochenteros? :mparto :mparto :mparto
Sencillamente, una serie mitica desde su primer episodio.

Henry Morrison dijo:
El final en el cementerio es ya la repanocha. ¿de donde saca el negro la escopeta? ¿Y A DONDE ESTÁ DISPARANDO? ¡Si dispara en todas direcciones! ¿Y el lanzallamas? ¿Y esa música tan dramática?

Y cuando el tío tiene cincuenta tiros en el cuerpo, varios cartuchos de escopeta y le han quemado vivo...

"Eso debería pararle..." :D

¿Y los slow motiosn? ¿Y la mujer corriendo hacia Garth cuando va a disparar en el cementerio? ¿Y el concurso de gritos entre Sanchez y Liz cuando esta tiene su vision al princio?

El dvd británico trae además audiocomentarios en los seis capitulso, no de los actores, sino de los personajes :mparto

Si señor; ahí están garth Marengui y su colega Lerner haciendo unos audios absolutamente delirantes... :mparto

Vaya frikis que sois :juas
No tenia ni idea de esta serie. ¿Es de la misma época que The Young Ones, The Black Adder y The Red Dwarf? :agradable

Dawson, si te está diciendo Sorel en el primer post que es del 2004. ;)

Te aconsejo que le eches un vistazo, tiene un humor muy peculiar pero entrando de lleno en el tono es un despiporre absoluto.

lo mejor de esta serie, Dawson, es que en realidad es una obra pergeñada en 2004 que parodia con excelente exactitud tramas, temas, cliches, recursos, fallos tipicos, auqnue no solo, de lso ochenta, pero todo esto como si estuviear rodad en serio, es decir, como si la hubiese rodado en los ochenta un Ed Wood, pero 10.000 veces peor, creyendose Orson Welles. El efecto no dire que esúnico, pero logrado como está, es fascinante.

Te ríes porque ves lo mala que es, ves lo genial que su autor cree que es, y depaso, se ríe de toda convencion de esa y otras epocas.

Oh dios mío, sale Moss, y su jefe también, loquieroloquieroloquiero :hail

Dussander dijo:
Dawson, si te está diciendo Sorel en el primer post que es del 2004. ;)

Te aconsejo que le eches un vistazo, tiene un humor muy peculiar pero entrando de lleno en el tono es un despiporre absoluto.

:doh

Lo tendré en cuenta :)

Respuesta: Garth Marenghi's Darkplace

He caído volviendo a ver los seis episodios, que como duran 20 minutos... te ves la temporada entera en lo que tardas en ver una película normal.

La verdad es que en tiempos del ochenterismo nostálgico, lo que hace esta serie tiene pelotas: en vez de un MIRA CÓMO MOLABAN LOS 80, lo que lanza es MIRA QUÉ CUTRES LLEGARON A SER LOS 80... y a partir de ahí, collejas a todo el panorama: los directores engreídos, las ínfulas de autor ignorante, los productores sin talento, la falsedad del "todo tiempo pasado fue mejor"... y encima, tratado con cariño..

Lo que es genial es cómo los creadores de ésto pueden sacar gags de cualquier aspecto de una producción: de los malos guiones, de la mala fotografía, del mal montaje (enorme ese raccord descontrolado), de la mala iluminación, de la cámara lenta, de los malos FX, del mal sonido, el diseño de producción, el vestuario, hasta los nombres de los personajes... y de los malos actores, claro, porque estos episodios son un festival de "buenos actores haciendo de malos actores que creen ser buenos actores", con desfile de poses y acentazos. El mejor, nuestro querido Richard Ayoade/Dean Lerner/Thornton Reed, imita como nadie los peores tics de la serie más zetosa.

Sólo seis episodios, frases memorables para llenar un libro y muchos highlights:

- El opening en sí. Más de la época y no nace.

- Las introducciones con Garth leyendo extractos stephenkingescos y haciendo de gurú idiota del terror con pretensiones.

- Prácticamente cualquier aparición de Dean Lerner, aunque me quedo con su monumental entrada al grito de "¡No os peleéis, estamos en un hospital!" mientras dispara su escopeta en una cafetería llena de gente.

- One Track Lover. Como en cualquier serie, no puede faltar un momento musical (con rapeo del personaje negro). Éste es particularmente vergonzoso y absolutamente delicioso.

Ahora quedaría ver Man to man with Dean Lerner... y los mediometrajes Darkplace...

Por cierto, cualquier fan de The IT crowd no debería perdérsela, aunque sea porque allí sale medio reparto de aquí.

ainss, me he visto un episodio por semana, casi, quería racionarla :garrulo.. al principio es deplorable, pero a los 5 minutos te das cuenta del encanto.
Garth me parece un personaje enorme, muy acertado los interludios makingofferos.. para alargar cada episodio junto al ralentí :lol

y es que la ambientación es su baza, empezando por el aspecto visual / fotografía, esas cazadoras horteras, etc... si no tuviese la coñita como leit-motiv me creería que es de los 80

unos cuantos gags cada capi muy bien puestos.

quizá los secundarios me gustan menos, aunque el negrito en los interludios se sale.
imagino que habréis visto los otros extras separados, son imprescindibles y una extensión de la serie.

el cochecito de golf, la maqueta del hospital, etc.. trama minima, el episodio de los escoceses es genial

y es que Garth suelta literalmente MIL frases para enmarcar, rodeadas de esa estupida transcendencia.

-----------------------

¿esta gente de dónde sale, el que hace de Garth es creador de la serie? ¿algo más en esta línea?

[url=http://www.youtube.com/watch?v=D3rNBAMt-kg]YouTube - Garth Marenghi - I'm A One Track Lover[/URL]

She’s smooth, like ice
Cold to the touch and it isn't very nice
When you left alone
You let them treat you badly, leaves you hanging on the phone
Take off shove you loving to the wheel
Put the pedal to the floor, cos your heading for the hills
Got to get away, cant take it no more, man you don't need this
Leave it, leave it, leave at the door, the door, the door, the door!
Sanch, open the door!

¿Y el flashback/video casero con su hijo saltamones y enfadándose por perder al tenis? ¿Y Garth relatando su noche en Escocia como si estuviese en La niebla de Carpenter (o el enfrentamiento final, con los highlanders hablando inglés SUBTITULADO)? Yo creo que en toda la serie no hay ni una sola escena que no hayamos visto antes...

Reed y su escopeta es algo grande, lo del cementerio es tremendo, disparando a todas partes y en el contraplano aparece tan tranquilo al fondo... :lol o mejor todavía, su irrupción en mitad de la pelea, pegando tiros.

Todos los episodios los dirige ese actor, por cierto, el que hace de Lerner.

"Como escritor de terror no pido mucho, sólo espero haber cambiado tu forma de ver el mundo."

es que los fallos de raccord intencionados son la bomba..

y eso que dices y que no veo fácil, grandes actores haciendo MUY bien de malos actores.

los creditos son para analizar frame to frame:
los pies colgando en el espacio cuando escribe, el trio vestido de esgrima, la explosión con el bebe de pastico, Garth mirando 'los monstruos de su mente', como corre por el pasillo sin avanzar, etc... un minuto-->mil detalles.

Última edición:

2w3w49f.jpg

Nota mental: no volver a ver esta serie por la noche; mis estruendosas carcajadas han despertado a todo el bloque.

Gracias infinitas Sorel por descubrirme esta serie de la que acabo de terminar el primer capítulo. Es que si me dicen que fue rodada en los 80, me lo creo: ese raccord loco, esos cortes, esos mullets, ese todo, joder. Pero es que para rematarlo, tenemos esa presentación noventera, una época más difícil de plasmar... y lo consiguen. Me quito el sombrero.

"I'm Garth Marenghi: Author. Dream weaver. Visionary. Plus, actor"

43889577.jpg

puffff ¡vaya culoduros!

Arriba Pie