Godzilla Minus One - Vuelve el original

Enigmax

Miembro habitual
Reacciones
364
Siendo como soy un fan y seguidor del gran monstruo de la Toho, bastante desilusionado con la americanización a la que es sometido, es para mi un gran motivo de orgullo y satisfacción el anuncio del próximo estreno por parte japonesa.
Pinta muy bien. Me gusta lo que han mostrado:

Hala, a cascarla.

Difícil tendrá igualar la obra maestra de Anno, pero esta parece que va en dirección más clásica y tiene muy buena pinta. Teniendo en cuenta el director, esperemos que caiga más del lado de Lupin The First que de su adaptación de Yamato.

F8zu-ukbYAAKkHM

Visto el trailer, muy interesante eso de ambientar la peli más o menos en la época del film original, y el acabado técnico parece que va estar resultón, a pesar de que los japos cuentan con un presupuesto que equivale a las propinas de los cafés en las versiones norteamericanas.

Un saludete.

No existen obras maestras en el cine comercial actual, si no está mal ya será un logro. Esto es como cuando estrena Nolan, siempre están igual, necesitan obras maestras para el negocio ...

Las generalizaciones siempre son gilipolleces. Y los prejuicios, más todavía.

Dejando a un lado que "comercial" solo es una tontuna de palabra para definir "gusta a la gente", y que lo de que "que algo guste no quiere decir que sea bueno" es una calle que va en ambas direcciones.

Lo de que "lo que sea" actual es para viejos a los que el tiempo secó el cerebro lo dejamos para el siguiente capítulo.

Las obras maestras no son putas. Son acompañantes o prostitutas, depende el precio de la entrada.

No existen obras maestras en el cine comercial actual, si no está mal ya será un logro. Esto es como cuando estrena Nolan, siempre están igual, necesitan obras maestras para el negocio ...

Es japonesa con un estreno reducidisimo en occidente. Y menos en Brasil y Alemania se ha estrenado subtitulada.
Así que digan que es una obra maestra o una mierda va a recaudar más o menos lo mismo, en este caso no van por ahí los tiros o al menos no van tanto como en otras ocasiones.

Además está siendo considerada en la temporada de premios, y no solo en la categoría de mejor película extranjera, también en premios técnicos e incluso le ha caído alguna nominación a nivel de categoría absoluta, mejor película del año. Todo eso sín tener una distribuidora occidental potente detrás que suelte los billetes, con lo que el mérito es 100% de la película.

Yo la he visto. Técnicamente es muy brillante, luce mucho mejor que cualquiera del Monsterverse costando infinitamente menos, y a nivel argumental es la que más se parece a la Godzilla original, introduciendo a Godzilla como un elemento mas dentro del terror vivido en Japón en la segunda guerra mundial e intercalandolo con los diferentes dramas de los personajes. No es solo una película de monstruos, siendo aún así una de las tres mejores películas de monstruos de la historia para mi, es también un drama bélico de primer nivel, con unas actuaciones destacadas.

Excelente y merecedora de todo alago. Y con un arte de gusto exquisito. Los diferentes posters son cada uno de ellos a cual mejor. Hay mucho mimo puesto en esta película y se nota.

Última edición:
Es japonesa con un estreno reducidisimo en occidente. Y menos en Brasil y Alemania se ha estrenado subtitulada.
Así que digan que es una obra maestra o una mierda va a recaudar más o menos lo mismo, en este caso no van por ahí los tiros o al menos no van tanto como en otras ocasiones.

Además está siendo considerada en la temporada de premios, y no solo en la categoría de mejor película extranjera, también en premios técnicos e incluso le ha caído alguna nominación a nivel de categoría absoluta, mejor película del año. Todo eso sín tener una distribuidora occidental potente detrás que suelte los billetes, con lo que el mérito es 100% de la película.

Yo la he visto. Técnicamente es muy brillante, luce mucho mejor que cualquiera del Monsterverse costando infinitamente menos, y a nivel argumental es la que más se parece a la Godzilla original, introduciendo a Godzilla como un elemento mas dentro del terror vivido en Japón en la segunda guerra mundial e intercalandolo con los diferentes dramas de los personajes. No es solo una película de monstruos, siendo aún así una de las tres mejores películas de monstruos de la historia para mi, es también un drama bélico de primer nivel, con unas actuaciones destacadas.

Excelente y merecedora de todo alago. Y con un arte de gusto exquisito. Los diferentes posters son cada uno de ellos a cual mejor. Hay mucho mimo puesto en esta película y se nota.
Es una película muy comercial en Japón, independientemente de lo que la distribuyan en occidente, y Japón tiene una industria en decadencia absoluta desde hace muchas décadas de manera casi paralela al cine americano, es evidente que sacan buenas películas cada año (ahí está Miyazaki todavía), pero que la quieran meter en premios ya es mala señal (basta ver aquí, que han metido la de Bayona y no la de Erice).

Con todo, me genera curiosidad y la veré, pero leer "obra maestra" ahora mismo es una red flag de libro, alerta Nolan, vamos.

Todas las películas tienen género, así que todas las obras maestras lo son en el suyo... que es como decir que no lo son en ninguno y que todas son sencillamente obras maestras.

¿Obras maestras en los últimos tiempos? Pues mira, se me ocurren la última de Evangelion y de Miyazaki, ya que hablamos de Japón. Y hala, Shin Kamen Rider, pa la saca también, que es más reciente todavía y comparte a la estupenda Minami Hamabe con la pelí del hilo.

Lo que pasa es que sois mas sosos y tópicos que el peor Hollywood, cagando sentencias y quejándoos de que apesta.

Arriba Pie