Si, pero es una gran diferencia entre basarse en Chromium (Blink) y ser un Chrome disfrazado. Pruebalo y notarás la diferencia que tiene Vivaldi con Chrome, Edge y hasta con Chromium mismo.Pero si Vivaldi también es Chromium
Diferentes interfaces para el mismo producto.
Llamadme raro, pero yo sigo fiel a Firefox.
Me parece que el proyecto de Mozilla es sólido y la experiencia de usuario que consigo con su navegador no la consigo con ningún otro.
Debo reconocer que el giro que ha dado Microsoft con Edge me ha sorprendido mucho, y para bien.
Llamadme desconfiado, pero de Google Chrome, directamente no me fío.
Claro, pero al final estamos en las mismas: es Chromium. ¿Chrome es el más usado? Si sumamos todos los proyectos que tienen basados en su producto prácticamente tienen copado el mercado. Para mí es lógico, aunque habrá a gente a la que todo lo que suene a monopolio le suene mal porque sí, que haya un par de motores para navegadores. Todo lo demás son interfaces, que son a gusto de cada uno.
Lo curioso es que Microsoft está desarrollando mejoras en Chromium, que luego verás reflejado en Vivaldi y en todos, a nivel de rendimiento, de uso de memoria, de datos móviles...
Si, hasta que se vendió a una compañía china, con que se jodió el asunto. Muchos de los usuarios de Vivaldi son antiguos usuarios de Opera (hasta la v.12). Vivaldi sigue esta misma filosofía del antiguo Opera, pero con esteroides.Pues lo voy a bajar ahora mismo. ¿Vivaldi no es de los que estaban en Opera? He sido fan de Opera desde siempre... hasta que hace unos años cambiaron todo. Durante muchos años fue mi navegador favorito con diferencia.
Quit Chrome. Safari and Edge Are Just Better Browsers for You and Your Computer.
Could this be the year when you pack up your bookmarks and switch from Google Chrome to another browser? Joanna Stern weighs alternatives like Microsoft’s Edge and Apple’s Safari.www.wsj.com
El País se hace eco de ese artículo en este otro: ¿Qué navegador consume menos y cuál asegura mejor mi privacidad?
Llamadme raro, pero yo sigo fiel a Firefox.
Me parece que el proyecto de Mozilla es sólido y la experiencia de usuario que consigo con su navegador no la consigo con ningún otro.
Debo reconocer que el giro que ha dado Microsoft con Edge me ha sorprendido mucho, y para bien.
about:profiles
en la barra de direcciones te deja crear y abrir distintos perfiles que pueden estar abiertos al mismo tiempo.Vivaldi , aparte de las funcionalidades de Chrome, tiene docenas más, que incluso hacen superfluos la mayoría de extensiones del Chrome Store por ser redundantes. No hay comparación en ningún punto, ni en privacidad, uso de recursos y tampoco en funcionalidad. Hasta el Cent supera a Chrome en funcionalidad con creces.Es normal que analicen lo que usa el 99% de la gente.
Sobre el tema de la privacidad, da para largo y tendido pero yo prefiero perder algo de privacidad a cambio de las funcionalidades que me da Google, que son simplemente acojonantes.
Vivaldi , aparte de las funcionalidades de Chrome, tiene docenas más, que incluso hacen superfluos la mayoría de extensiones del Chrome Store por ser redundantes. No hay comparación en ningún punto, ni en privacidad, uso de recursos y tampoco en funcionalidad. Hasta el Cent supera a Chrome en funcionalidad con creces.
Cambia de mujer.Llamadme raro, pero yo sigo fiel a Firefox.
Yo uso Chrome en el Mac y mi mujer Firefox. Rara es la semana que Firefox (tengo 32GB de RAM) no me esté destrozando el equipo. Cierto es que mi mujer igual tiene 100 pestañas abiertas de media, pero es un escándalo la cantida de memoria y CPU que consume. Pero yo lo noto al instante. Hago ciertas tareas en Lightroom, Photoshop... y cuando veo que hay algo que no se mueve como antes voy al Monitor de sistema y ahí está Firefox compitiendo en recursos con Photoshop
Lo conocen pocos, purqué no tiene tantos años en el mercado. Aparte no es una multinacional como Google y otros, es una pequeña cooperativa de Islandia con unos 40 empleados, fundado por Tetzchner. Aun así ya tiene cerca de 2millones de usuarios por todo el mundo y es mencionado en revistas de informática junto con los "grandes".Vivaldi , aparte de las funcionalidades de Chrome, tiene docenas más, que incluso hacen superfluos la mayoría de extensiones del Chrome Store por ser redundantes. No hay comparación en ningún punto, ni en privacidad, uso de recursos y tampoco en funcionalidad. Hasta el Cent supera a Chrome en funcionalidad con creces.
Y si es tan bueno, ¿por qué no lo usa la mayoría? ¿por qué ni siquiera lo conocen? Si pregunto por Vivaldi, nadie lo reconoce como un navegador, y lo mismo sucederá con UR, Epic o Cent que comentas, ni siquiera Brave que pudiera ser más fácil.
Y si hablámos de buscadores, es más fácil encontrar alguien que sepa lo que es Altavista que Ecosia o DDG. Y me atrevería a decirlo incluso de DuckDuckGo.
Yo uso Firefox y Google como buscador, y cuando me voy a meter por algún sitio poco recomendable o sospechoso, me paso a Tor con DuckDuckGo.
Es lo que comentaba sobre Chromium, que Microsoft encontró forma de mejorar el consumo de recursos, pero pierdes rendimiento. No parece que se puedan tener ambas cosas a la vez, está claro. Si quieres velocidad, que las 200 pestañas que tengas abiertas estén disponibles al momento, etc. no queda otra que gastar recursos.Cambia de mujer.Llamadme raro, pero yo sigo fiel a Firefox.
Yo uso Chrome en el Mac y mi mujer Firefox. Rara es la semana que Firefox (tengo 32GB de RAM) no me esté destrozando el equipo. Cierto es que mi mujer igual tiene 100 pestañas abiertas de media, pero es un escándalo la cantida de memoria y CPU que consume. Pero yo lo noto al instante. Hago ciertas tareas en Lightroom, Photoshop... y cuando veo que hay algo que no se mueve como antes voy al Monitor de sistema y ahí está Firefox compitiendo en recursos con Photoshop
Me aporta tanto, pero TANTO, Google que me resulta impensable vivir sin las funcionalidades que me aportan. ¿A costa de mi privacidad? Es discutible si realmente te están quitando privacidad o si esa recopilación de datos es en beneficio tuyo también.
A nivel empresarial, lo digo por la parte del estudio fotográfico que tengo, es inviable no aportar tus datos a Google o estás muerto. Los beneficios que te aportan son infinitos. Y gratuitos.
Hace poco vi un cartel publicitario en Coruña de DuckDuckGo. Me pregunto qué ganará esta gente para poder hacer este tipo de publicidad. Lo único que sé es que cuando buscador que no sea Google es perder el tiempo.
Aun así ya tiene cerca de 2millones de usuarios por todo el mundo y es mencionado en revistas de informática junto con los "grandes".