Pero si Vivaldi también es Chromium
Diferentes interfaces para el mismo producto.

Llamadme raro, pero yo sigo fiel a Firefox.

Me parece que el proyecto de Mozilla es sólido y la experiencia de usuario que consigo con su navegador no la consigo con ningún otro.

Debo reconocer que el giro que ha dado Microsoft con Edge me ha sorprendido mucho, y para bien.

Llamadme desconfiado, pero de Google Chrome, directamente no me fío.

:ok :ok :ok

Pero si Vivaldi también es Chromium
Diferentes interfaces para el mismo producto.
Si, pero es una gran diferencia entre basarse en Chromium (Blink) y ser un Chrome disfrazado. Pruebalo y notarás la diferencia que tiene Vivaldi con Chrome, Edge y hasta con Chromium mismo.
Es como comparar un Audi con un Bugatti, que también lleva un motor de Audi.
Vivaldi es todo un sistema de trabajo con funciones de notas con un editor a pantalla completo, capturar páginas web, manejo con gestos de ratón, poder editar varias páginas en vista de mosaico, panel web donde podemos añadir por ejemplo un chat u otra página, añadir otros buscadores desde el menú contextual, copiar artículos en las notas, sincronizar con un server própio con encriptación end2end, estricto respecto a la privacidad, vista del historial en un calendario con gráficos y estadísticas, y un largo etc. más, aparte tan personalizable que no hay 2 usuarios con un Vivaldi identico.

Claro, pero al final estamos en las mismas: es Chromium. ¿Chrome es el más usado? Si sumamos todos los proyectos que tienen basados en su producto prácticamente tienen copado el mercado. Para mí es lógico, aunque habrá a gente a la que todo lo que suene a monopolio le suene mal porque sí, que haya un par de motores para navegadores. Todo lo demás son interfaces, que son a gusto de cada uno.

Lo curioso es que Microsoft está desarrollando mejoras en Chromium, que luego verás reflejado en Vivaldi y en todos, a nivel de rendimiento, de uso de memoria, de datos móviles...

Me parece que el proyecto de Mozilla es sólido y la experiencia de usuario que consigo con su navegador no la consigo con ningún otro.

Debo reconocer que el giro que ha dado Microsoft con Edge me ha sorprendido mucho, y para bien.

Yo uso Chrome en el Mac y mi mujer Firefox. Rara es la semana que Firefox (tengo 32GB de RAM) no me esté destrozando el equipo. Cierto es que mi mujer igual tiene 100 pestañas abiertas de media, pero es un escándalo la cantida de memoria y CPU que consume. Pero yo lo noto al instante. Hago ciertas tareas en Lightroom, Photoshop... y cuando veo que hay algo que no se mueve como antes voy al Monitor de sistema y ahí está Firefox compitiendo en recursos con Photoshop
:doh

Claro, pero al final estamos en las mismas: es Chromium. ¿Chrome es el más usado? Si sumamos todos los proyectos que tienen basados en su producto prácticamente tienen copado el mercado. Para mí es lógico, aunque habrá a gente a la que todo lo que suene a monopolio le suene mal porque sí, que haya un par de motores para navegadores. Todo lo demás son interfaces, que son a gusto de cada uno.

Lo curioso es que Microsoft está desarrollando mejoras en Chromium, que luego verás reflejado en Vivaldi y en todos, a nivel de rendimiento, de uso de memoria, de datos móviles...

Más bien están aplicando mejoras (mal) que Vivaldi ya tiene desde hace años. A diferencia de otros, Vivaldi es un navegador desarrollado con colaboración de los usuarios y, como dije antes, con el padre de todos los actuales navegadores detrás, Jon von Tetzchner, que desde luego no tiene necesidad de imitar a otros. Como dije antes, pruebalo y verás la diferencia.
Yo uso Vivaldi ya desde el principio y todos los demás que he probado desde entonces, prácticamente todos, Chrome incluido, me parecen simplemente cutres.

Pues lo voy a bajar ahora mismo. ¿Vivaldi no es de los que estaban en Opera? He sido fan de Opera desde siempre... hasta que hace unos años cambiaron todo. Durante muchos años fue mi navegador favorito con diferencia.

Pues lo voy a bajar ahora mismo. ¿Vivaldi no es de los que estaban en Opera? He sido fan de Opera desde siempre... hasta que hace unos años cambiaron todo. Durante muchos años fue mi navegador favorito con diferencia.
Si, hasta que se vendió a una compañía china, con que se jodió el asunto. Muchos de los usuarios de Vivaldi son antiguos usuarios de Opera (hasta la v.12). Vivaldi sigue esta misma filosofía del antiguo Opera, pero con esteroides.
Pequeña broma del equipo listando las posibilidades de Vivaldi

Para pillarte ampollas en el dedo scrolleando la lista

PD. Si tienes Android, prueba también la versión para móvil. No hay nada comparable en Google Play.

Última edición:

El País se hace eco de ese artículo en este otro: ¿Qué navegador consume menos y cuál asegura mejor mi privacidad?

NNYGH7BE5BDWHKV3IKVCWVKDJU.jpg

El País se hace eco de ese artículo en este otro: ¿Qué navegador consume menos y cuál asegura mejor mi privacidad?

NNYGH7BE5BDWHKV3IKVCWVKDJU.jpg

Gracioso es que esto de hacerse eco de navegadores que todos ya usan por defecto y además los más comerciales y menos privados. Hay más de 50 navegadores alternativas con algunos que dan a estos vuelta y medio en todos los aspectos.
No me sirve si uso con un navegador un buscador privado, como Ecosia o DDG, si son los mismos navegadores que rastrean mi actividad, sobre todo Opera y Chrome, hasta edge es mejor en este aspecto.
En uso de recursos todos los Chromium (respective Blink) son bastante similares, al renderizar las pestañas de forma separada, al menos si no hacen como Vivaldi, de tener la posibilidad de hibernar las pestañas que no se usa en estos momentos, lo que ahorra muchos megas y permite tener abierto tantas pestañas abiertas como se quiere, aparte de poder guardar grupos de pestañas como sesión.
Los navegadores con la mejor privacidad hoy por hoy son
UR
Epic
Vivaldi (ya usado como navegador por defecto en algunos distros de Linux)
Cent
y naturalmente TOR, para los masoquistas con paciencia, que lo usan en la red normal y a los que no les importa hacerlo a velocidades de los años 90.

Cabe añadir que Vivaldi es el único de estos que no usa Google Sync para sincronizar marcadores, contraseñas, configuraciones,etc., sino yn server propio con doble encriptación (no olvidar la contraseña, Vivaldi no la puede recuperar al no tener acceso a ella, ni a los datos. El precio de la privacidad)

Última edición:
Es normal que analicen lo que usa el 99% de la gente.

Sobre el tema de la privacidad, da para largo y tendido pero yo prefiero perder algo de privacidad a cambio de las funcionalidades que me da Google, que son simplemente acojonantes.

Por cierto, Microsoft propuso un cambio en Chromium para que consumiese menos recursos y finalmente se ha descartado, al menos por ahora, porque el rendimiento bajaba bastante.

Hola:

No consigo encontrar en Firefox dónde tener dos sesiones abiertas con diferentes usuarios (trabajo, personal) como hago en chrome. ¿Se puede?

Es normal que analicen lo que usa el 99% de la gente.

Sobre el tema de la privacidad, da para largo y tendido pero yo prefiero perder algo de privacidad a cambio de las funcionalidades que me da Google, que son simplemente acojonantes.
Vivaldi , aparte de las funcionalidades de Chrome, tiene docenas más, que incluso hacen superfluos la mayoría de extensiones del Chrome Store por ser redundantes. No hay comparación en ningún punto, ni en privacidad, uso de recursos y tampoco en funcionalidad. Hasta el Cent supera a Chrome en funcionalidad con creces.

Vivaldi , aparte de las funcionalidades de Chrome, tiene docenas más, que incluso hacen superfluos la mayoría de extensiones del Chrome Store por ser redundantes. No hay comparación en ningún punto, ni en privacidad, uso de recursos y tampoco en funcionalidad. Hasta el Cent supera a Chrome en funcionalidad con creces.

Y si es tan bueno, ¿por qué no lo usa la mayoría? ¿por qué ni siquiera lo conocen? Si pregunto por Vivaldi, nadie lo reconoce como un navegador, y lo mismo sucederá con UR, Epic o Cent que comentas, ni siquiera Brave que pudiera ser más fácil.

Y si hablámos de buscadores, es más fácil encontrar alguien que sepa lo que es Altavista que Ecosia o DDG. Y me atrevería a decirlo incluso de DuckDuckGo.

Yo uso Firefox y Google como buscador, y cuando me voy a meter por algún sitio poco recomendable o sospechoso, me paso a Tor con DuckDuckGo.

Yo uso Chrome en el Mac y mi mujer Firefox. Rara es la semana que Firefox (tengo 32GB de RAM) no me esté destrozando el equipo. Cierto es que mi mujer igual tiene 100 pestañas abiertas de media, pero es un escándalo la cantida de memoria y CPU que consume. Pero yo lo noto al instante. Hago ciertas tareas en Lightroom, Photoshop... y cuando veo que hay algo que no se mueve como antes voy al Monitor de sistema y ahí está Firefox compitiendo en recursos con Photoshop
Cambia de mujer.

Y si es tan bueno, ¿por qué no lo usa la mayoría? ¿por qué ni siquiera lo conocen? Si pregunto por Vivaldi, nadie lo reconoce como un navegador, y lo mismo sucederá con UR, Epic o Cent que comentas, ni siquiera Brave que pudiera ser más fácil.

Y si hablámos de buscadores, es más fácil encontrar alguien que sepa lo que es Altavista que Ecosia o DDG. Y me atrevería a decirlo incluso de DuckDuckGo.

Yo uso Firefox y Google como buscador, y cuando me voy a meter por algún sitio poco recomendable o sospechoso, me paso a Tor con DuckDuckGo.

Lo conocen pocos, purqué no tiene tantos años en el mercado. Aparte no es una multinacional como Google y otros, es una pequeña cooperativa de Islandia con unos 40 empleados, fundado por Tetzchner. Aun así ya tiene cerca de 2millones de usuarios por todo el mundo y es mencionado en revistas de informática junto con los "grandes".
Con UR pasa algo similar, una pequeña empresa francesa que ha sido fundada hace bien poco.
Pasa como con todo, que nuevos productos necesitan su tiempo de hacerse un sitio en un mundo dominado (y abusado) por monopolios.

Me aporta tanto, pero TANTO, Google que me resulta impensable vivir sin las funcionalidades que me aportan. ¿A costa de mi privacidad? Es discutible si realmente te están quitando privacidad o si esa recopilación de datos es en beneficio tuyo también.

A nivel empresarial, lo digo por la parte del estudio fotográfico que tengo, es inviable no aportar tus datos a Google o estás muerto. Los beneficios que te aportan son infinitos. Y gratuitos.

Hace poco vi un cartel publicitario en Coruña de DuckDuckGo. Me pregunto qué ganará esta gente para poder hacer este tipo de publicidad. Lo único que sé es que cuando buscador que no sea Google es perder el tiempo.

Cambia de mujer.
Es lo que comentaba sobre Chromium, que Microsoft encontró forma de mejorar el consumo de recursos, pero pierdes rendimiento. No parece que se puedan tener ambas cosas a la vez, está claro. Si quieres velocidad, que las 200 pestañas que tengas abiertas estén disponibles al momento, etc. no queda otra que gastar recursos.

Me aporta tanto, pero TANTO, Google que me resulta impensable vivir sin las funcionalidades que me aportan. ¿A costa de mi privacidad? Es discutible si realmente te están quitando privacidad o si esa recopilación de datos es en beneficio tuyo también.

A nivel empresarial, lo digo por la parte del estudio fotográfico que tengo, es inviable no aportar tus datos a Google o estás muerto. Los beneficios que te aportan son infinitos. Y gratuitos.

Hace poco vi un cartel publicitario en Coruña de DuckDuckGo. Me pregunto qué ganará esta gente para poder hacer este tipo de publicidad. Lo único que sé es que cuando buscador que no sea Google es perder el tiempo.

Google sin duda tiene excelentes productos, pero es naiv de pensar que coleccionan tus datos para mejorar tu experiencia.
Google colecciona tus datos para ganar dinero con ellas, vendiéndolas a terceros, vete a saber a quien y como ellos las tratan. A partir de allí la falta de privacidad se convierte en un problema de seguridad, como ya ha pasado hace algun tiempo atrás, cuando se filtraron los correos, contraseñas y datos de millones de usuarios.
Sólo digo que lo pruebes antes de decir que Chrome es mejor.
Vivaldi te ofrece las mismas funciones básicas de Chrome, incluso puedes usar las extensiones del Chrome Store.
Pero aparte de esto ofrece funciones como poder copiar artículos y fotos como nota y editarlo en un editor a pantalla completa, tiene un pañel web donde puedes añadir chats, redes sociales u otras páginas para tenerlas a mano, permite apilar diferentes pestañas de varias páginas, para verlas en mosaico, aparte de poder guardarlas como sesión, permite navegar con gestos de ratón, puedes añadir cualquier buscador a la lista, incluso el de la Wikipedia o de alguna revista desde el menú contextual, sincroniza con todos tus dispositivos, permite crear varios usuarios, cada uno con sus propias configuraciones, puede hacer capturas de pantalla de parte o de toda una página, muestra el historial de navegación no sólo en una lista, sino en un calendario mensual, con gráficos y estadísticas, independiente que también es el navegador más personalizable que existe, es desde luego más que apto para un uso profesional. Comparar Chrome con Vivaldi es comparar un abrecartas con una navaja suiza.
De todos modos no pierdes nada de probarlo, yo también tengo varios navegadores más, aparte de Vivaldi para determinados usos, por ejemplo para visitas con críos, los tengo con el Swisscows como buscador, que es family save nivel Flanders, si o si, así no hay que vigilarlos tanto.

Aun así ya tiene cerca de 2millones de usuarios por todo el mundo y es mencionado en revistas de informática junto con los "grandes".

Pues aquí estamos, quejándonos de que no se menciona en las revistas de informática a ese navegador que es mencionado en revistas de informática. :L

No lo conoce nadie, Hulio. Al 99% de usuarios le dices que les vas a instalar Vivaldi y te responden que no les gusta la música clásica. Eso es así.

Arriba Pie