Google Pixel

Shinji Mikami

Miembro habitual
Reacciones
445
1566484613_736349_1566488966_noticia_normal_recorte1.jpg

Hilo dedicado a los dispositivos y ecosistema nativo de Google, y lo que es lo mismo, a Android Puro en su experiencia y ecosistema, sin modificación ni alteración alguna por parte de terceros.

A día de hoy Google tiene la línea de dispositivos Pixel como referencia nativa, mientras años atrás dichos dispositivos eran los Nexus, dispositivos bajo la tutela y software de Google pero hardware y manufactura de terceros. En el caso de los dispositivos Pixel tanto hardware como software son única y exclusivamente de Google.

*** Iré completando este post de cabecera con datos al respecto ***

Pixel-4a-render-2.jpg

El lanzamiento del Google Pixel más próximo, el Pixel 4a (la línea "a" es la serie económica de Google) es prácticamente inminente. Debido a la pandemia se ha retrasado desde su fecha inicial planeada para Junio hasta la primera quincena de Julio.

Se espera que su precio ronde los 300$ en un único tamaño, de 5,8" pulgadas de diagonal todo pantalla, un Qualcomm Snapdragon 730, 6GB de RAM y almacenamiento de 64GB y 128GB. Especificaciones de clara gama media, pero la gran noticia y atractivo (aparte de ser Android Puro y ecosistema real Google Android) es que se espera (como ya sucedió con el anterior Pixel 3a) es que cuente con las mismas cámaras que los Pixel Premium actuales, en este caso con las cámaras del Google Pixel 4.

Posible filtración fiable del Píxel 5

Esperemos que la cámara sea mejor que la del Pixel 4. Estos tíos eran referencia con lo que hacían con una lente y el tratamiento posterior. Están superadisimos por la competencia.

Bueno, sí es cierto que en el primer Pixel copiaron el diseño del iPhone de la época correspondiente. Eran prácticamente iguales. Y en el Pixel 3 copiaron (a lo bestia) el notch del iPhone también correspondiente a la época.

Pero ni Pixel 2, ni Pixel 4 y mucho menos el supuesto Pixel 5 (si termina siendo así) tienen absolutamente nada que ver con ningún iPhone. Podríamos decir las cosas que Apple (iOS) termina copiando de Android Puro (Google).

Todos copian, Google en este caso ha copiado la pastilla trasera de la cámara de Apple que es un horror.

Y Apple lleva años copiando cosas de Android y poniéndolas en iOS... los widgets por ej.

En mi opinión, lo que deberías hacer es, o no decir nada, o "dar el toque" a quienes revientan un hilo con aportaciones CERO y que un servidor, y con datos, responde.

El colegueo y compadreo me parece genial, podéis ser el grupito, me parece de cine. El resto nos vamos y así os hacéis la ola.

Esperemos que la cámara sea mejor que la del Pixel 4. Estos tíos eran referencia con lo que hacían con una lente y el tratamiento posterior. Están superadisimos por la competencia.
¿Qué tiene de malo la cámara del Pixel 4? Yo tengo un Pixel 4 y la cámara me parece cojonuda.

¿Qué tiene de malo la cámara del Pixel 4? Yo tengo un Pixel 4 y la cámara me parece cojonuda.

Sí, es una cámara tope referencia. Fue penalizada al inicio por pequeños errores que solucionaron con updates.

Los Pixel son referencia en fotos desde el Pixel 2 (incluido).

Yo a día de hoy, después de haber probado Samsungs, Motorolas, Sonys, LGs y alguna que otra chinada (OnePlus), sólo me planteo el comprar Pixel porque es la única garantía de mantener el teléfono actualizado a la última, además de por la cámara que suele estar siempre entre las mejores. Lástima del precio, que se suben a la parra.

Yo con el Pixel 4 es la primera vez que bajo de tamaño en un móvil (venía de un Pixel 2 XL) y tengo claro que 6" es lo máximo que puedo tolerar sin que manejar el móvil se vuelva incómodo. Ahora mismo, el tamaño del 4 me parece casi perfecto, mucho mejor que el del 2 XL. No creo que caiga con el Pixel 5 salvo alguna mejora notable que dudo que haya. Me esperaré al 6, parece que solo compro los pares, los buenos, como las películas de Fincher.

Las cámaras de los Pixel eran tremendas. Suplían mediante procesado lo que no era capaz de hacer la propia cámara por limitaciones físicas, como tener una única lente y desenfocar el fondo, que no necesitaban ni otra lente ni sensores 3D. Pero ahora mismo es que hay tanta competencia superando en todo a las cámaras de los Pixel que lejos de hacer algo especial ya no aportan nada. Si el Pixel5 lleva dos lentes, como me pareció ver en las fotos, ya no es que esté lejos de los mejores, es que se quedaría lejísimos en prestaciones. ¿Sacará buenas fotos? Como tantos otros. Una pena, porque me parecía increíble la cámara que tenían, pensé en comprarlo en su día, pero ganó el Huawei, que es un escándalo.

Google se revienta solito sus experimentos. Han descatalogado el 3a sin saber qué coño sacaran en los próximos meses.

A nivel de hardware confianza cero por mi parte.

Yo a día de hoy, después de haber probado Samsungs, Motorolas, Sonys, LGs y alguna que otra chinada (OnePlus), sólo me planteo el comprar Pixel porque es la única garantía de mantener el teléfono actualizado a la última, además de por la cámara que suele estar siempre entre las mejores.

Exactamente. El problema que Google no ha sabido/querido diferenciar Android de los Powered by Android.

Así que normal leer aquí mismo meter en el mismo saco el soporte o funcionamiento de un chino tal cual con un Pixel. Dicen "Android" y fin de problema : )

En mi opinión, lo que deberías hacer es, o no decir nada, o "dar el toque" a quienes revientan un hilo con aportaciones CERO y que un servidor, y con datos, responde.

El colegueo y compadreo me parece genial, podéis ser el grupito, me parece de cine. El resto nos vamos y así os hacéis la ola.

Sinceramente, si quieres que se valoren tus opiniones y haya debate, es fundamental:
- Responder sin ser prepotente (me perdone el mismísimo Dios si no sé qué es Android o un Powered by Android, espero que no me toquen más que unos latigazos por semejante criminalidad).
- Explicar las cosas tranquilamente, esto es un foro normal, no un foro de talibanes.
- Y por último, pero no menos importante, curioso que la queja la haga alguien que entra en los hilos de Apple echando mierda a paladas sobre ese sistema.

Lo dicho, explicadnos qué es eso de Android o Powered by Android. Diferencias, por qué es mejor uno que otro, etc. Es importante, porque siendo ignorante en el tema (ni ganas que tengo de buscar en Google), podría decirse que un motor Renault va mejor en un coche Renault y no en un Mercedes. Aunque igual hay que entender que la "interfaz" del motor original a algunos nos puede parecer una mierda y que el mismo motor con otras interfaces y mejores, mucho mejores, extras puede ser bastante más interesante.

No dan ganas de debatir con este tono. Sabes perfectamente que Google lleva en los últimos 3 años una deriva experimental que en cuanto no le sale bien, en lugar de mejorar, entierra sus proyectos.

Android TV lo mantiene vivo nvidia y shiaomi, ella mismos pasan. Android Wear da ganas de llorar, el Pixel 4a está aplazado sine die, con el 3a descatalogado y sin saber si directamente sacan el 5 directamente.

Un pixel 4 con un radar de proximidad ridículo que por supuesto eliminarán en la próxima versión.

Google Stadia que dios sabe cuando empezará a ser algo serio si es que llega a serlo.

Hangouts... Google +... Chromebook pixel... Realidad virtual... Y mucho más.

Yo ya sólo confío en google a nivel de servicios porque a nivel de hardware van de ocurrencia en ocurrencia a ver si aciertan, sin un verdadero plan de futuro.

Arriba Pie