Google Reader

Dave

Miembro habitual
Reacciones
56
Entra dentro de sus planes de "limpieza" en los próximos meses. El 1 de julio de este año... adiós.

Y yo me pregunto, por qué? Es uno de los servicios de Google que más uso, y supongo que muchísima gente también lo hace. No lo entiendo, supongo que tarde o temprano habrá una alternativa por su parte pero bueno, mientras irá tocando buscar sustituto. Se acerca el renacimiento de Bloglines? :cortina

http://alt1040.com/2013/03/cierre-de-google-reader

El blog post oficial
http://googleblog.blogspot.com.es/2013/03/a-second-spring-of-cleaning.html

Respuesta: Google cierra Google Reader...

:doh

Joder. Ya había síntomas en los últimos meses pero... La verdad es que yo lo uso a diario

:facepalm

Es con diferencia lo que más uso en el ordenador, en el iPad y en el teléfono... pero con muchísima diferencia...

Estadísticas de los últimos 30 días
Suscripciones totales: 159
Elementos leídos: 6.718
Elementos en los que has hecho clic: 11
Elementos destacados: 28
Elementos enviados: 0
Desde el 5 de septiembre de 2009 has leído un total de 170.117 elementos.

Las estadísticas no son fiabler, porque quizá el 75% del consumo lo hago desde el iPad... pero pppero... :doh

¿Qué voy a hacer? Flipboard y todo eso me tocan los cojones una barbaridad. Yo quiero leer, ser productivo viendo titulares, texto,...

No lo entiendo, de verdad, no lo entiendo.

:doh

El único consuelo que nos queda es que DeBilbao se currará un post enorme para ayudarnos en la transición y no perdernos nada... :diablillo

Yo también lo utilizo a diario.

En el iPad utilizo Flipboard, pero la parte de RSS dejará de funcionar, no? De hecho te logueas con tu cuenta de Google para acceder a tus feeds.

Con Google Takeout puedes exportar los feeds en formato xml, supongo que luego con importarlos a otro lector debería ser suficiente, no?

En Chrome utilizo Google Reader, qué extensión / aplicación utilizáis? La mayoría de ellas utilizan los feeds de Reader, cómo van a hacerlo desde el 1 de Julio?

Estoy leyendo por ahí, gracias a GReader... y la gente no se entera de la misa a la media :no

El problema no es que desaparezca Reader como lector, si no que se pierde la posibilidad de usar un lugar común para centralizar las suscripciones y su gestión, dependiendo de programas de terceros que pueden ser multiplataforma o no :doh

Es decir, en cualquier dispositivo que uso tengo acceso a GReader, con todos mis datos, sin plugins, extensiones, otros programas o un navegador determinado. Además, para Android uso JustReader, sencillo y potente, integrado en GReader. En mi iPad uso Reeder, lo mismo.

Me mata perder esas aplicaciones en favor de Feedly, Flipboard, Currents,... y es que no son eficientes. Demasiado espacio desperdiciado, demasiado "visuales", demasiado lentas.

:no

Yo estoy como el del video.. Vaya putadón. Lo bien que venia en una pantalla de movil que no es muy grande poder leer de un tirón 8 o 10 titulares, y no como en el flipboard que es un rollo....

Ya me empiezan a joder estos de Goo..e

Mi problema se reduce a encontrar un buen lector para windows, ya que en iOS/OSX me baso en Reeder. Pero para windows no hay manera.
Me cuesta creer que al final el ecosistema desaparezca, y la noticia de Feedly va por ese camino. Veremos...

Pero el problema es sincronizar las vistas de todo en los diferentes medios.

Yo empiezo en el PC, me paso al móvil, otra vez en el PC de la office, el iPad tirado en el sofá,... y todo sincronizado, con diferentes aplicaciones, lo mejor en cada plataforma.

Ojalá salga bien lo de Feedly, proporcionando su API para terceros. También Digg se ha subido al carro, aunque de estos no me fío...

:hola

Gigantes en el tema RSS como Reeder o si me apuras Flipboard no van a quedarse de brazos cruzados.

PD: por qué no hay ni un solo reader de feeds decente en Windows? :facepalm

No está mal, pero lo pones junto a cosas como Reeder y te entra la risa :mutriste

(PD: Y eso que ha mejorado mucho, al menos la versión gratuita)

Última edición:

No está mal, pero lo pones junto a cosas como Reeder y te entra la risa :mutriste

(PD: Y eso que ha mejorado mucho, al menos la versión gratuita)

FeedDemon es mi lector de feeds RSS en Windows desde siempre, está traducido al español que para muchos es importante, funciona muy bien y tiene una interfaz bastante sencilla y funcional como aplicación de escritorio.

No es tan vistosa como una aplicación para tablet tipo Reeder o Flipboard, pero tampoco la busco.

La versión gratuita me resulta más que suficiente y la publicidad que incorpora es mínimamente intrusiva.

Las mejoras de la versión de pago las podéis ver en http://www.feeddemon.com/gopro/?ver=4.1&build=0.0&app=FeedDemon&edition=Lite&lang=Spanish y en mi opinión no compensan a cambio de los $19.95 que piden por ella.

O pedían... porque a raíz de la decisión de Google de cerrar su servicio Google Reader, Nick Bradbury, el responsable de su desarrollo ha comentado en su blog que se acabó y que esto es el fin de FeedDemon.

http://nick.typepad.com/blog/2013/03/the-end-of-feeddemon.html

Ya me jode.

:ok :ok :ok

La verdad es que esto me mata:

Estadísticas de los últimos 30 días

• Suscripciones totales: 198
  • Elementos leídos: 3.505
Desde el 19 de noviembre de 2008 has leído un total de 244.984 elementos :fiu

Y no se porqué no me salen algunas estadísticas de cosas que leo desde el tablet también con Google Reader directamente.

Otro problema además de lo de la sincronización entre dispositivos es que muchos de los lectores nuevos van encaminados a ser más "visuales", tipo flipboard y tal, y eso para leer mucha información es un coñazo. Está bien para hojear un rato, pero es imposbile hacerlo "organizadamente", dándo por leídas cosas que no ineteresan y dejando para después páginas para las que no tienes tiempo en ese momento. El Feedly parece que se puede configurar para que tenga un aspecto más sencillo, aunque creo que se sigue ocultando el panel de la izquierda automáticamente - lo probé hace tiempo en la Nexus y no me gustó, por lo que volví al Reader normal. También está el newsblur, que no he probado, pero que cuesta 1$ al mes.

De todas formas, por las reacciones que se están viendo, hay un nicho de mercado importante que espero que alguien intente llenar antes del 1 de julio.

Saludos

Totalmente de acuerdo, las "alternativas" son demasiado visuales.

Feedly... no me entero de cuando una entrada está leída o no, no se eliminan de la lista, la barra lateral no está fija, el manejo es lento,...

Espero que su API Normandy funcione correctamente y los desarrolladores se animen a hacer sus app compatibles... no podría estar sin Reeder en el iPad. Quizá MrReader sea una buena alternativa como cliente, y su desarrollar es muy activo con las actualizaciones y muy atento con los usuarios.

No he probado esto:

http://bitelia.com/2013/03/reader-lector-feeds-wordpress

MrReader para mí está un escaloncito por encima de Reeder en iPad. Pero vamos, los dos allá arriba, sin duda

Sí, tiene más prestaciones, es mucho más completo... pero Reeder es más sencillo visualmente y la información la "consumo" mejor. Tengo los dos instalados, y dependiendo del momento uso uno u otro... pero el 90% es Reeder :ok

Depende. Probablemente todos los porgramas que usemos ahora mantendrán la sincronización con los feeds. El problema es cuando empecemos a añadir o quitar suscripciones, sobre todo si estamos suscritos a muchos feeds. Mantener la sincronía entre dispositivos puede resultar un infierno.
El primero que desarrolle una API alternativa a goglereader que ofrezca precisamente eso, se llevará el gato al agua

Si es que en los blogs mierdosos hacen referencia a alternativas "A LA APLICACIÓN", cuando lo que hay que buscar es alternativa "AL SERVICIO".

Y el servicio es el lector web, la suscripción (a feeds y a blogs) y la API que permite la gestion multiaplicación y multiplataforma de otras app, incluyendo control de destacados, leídos, no leídos,...

Es la pérdida del SERVICIO lo que preocupa a los usuarios "de verdad" y no a aquellos que usan Flipboard u otros curadores de contenidos :doh

Si es que en los blogs mierdosos hacen referencia a alternativas "A LA APLICACIÓN", cuando lo que hay que buscar es alternativa "AL SERVICIO".

Es una característica desgraciadamente cada vez más habitual de los blogs: escribir una entrada sin tener ni puta idea de lo que hablas

Feedly tiene pinta de querer hacerlo bien en ese aspecto. Ojalá cuaje :ok

Pero el plugin para web me parece horroroso, al menos el de firefox. No me aclaro.
Ni siquiera el lector propio de Google me gusta :juas

Es que Reeder es mucho Reeder

Arriba Pie