Cuando uno piensa en la infraestructura que hará que Google funcione, le vienen a la mente centros de datos hipersofisticados, máquinas en altísima disponibilidad, miles de servidores "de marca" de fabricantes de prestigio...

Pues no. Google ha revelado cómo son sus servidores y la verdad es que verlo me ha sorprendido y a la vez me ha agradado. Una solución sencilla, efectiva y desde luego, comparada con unos costes ridículos comparados con los que le podrían suponer con un proveedor de referencia.

Aquí tenéis un servidor tipo de Google; placa base de Gigabyte, 2 procesadores, 8 módulos de memoria, dos discos duros de Hitachi de la serie Deskstar, fuente de alimentación a un costado y batería al otro. Todo en un formato "rack" que les permite colocar hasta 1160 servidores que coloca dentro de un contenedor de los que se usan para transporte.

¿Cuántos contenedores habrá? ¿Dónde estarán ubicados?

35m2oat.jpg

Un detalle de la parte trasera del servidor, que como veis utiliza una batería para evitar los cortes de suministro en lugar de caros sistemas SAI.

Google_data_centers-1.jpg

Aquí tenéis un contenedor en plena fase de transporte. No quiero imaginar lo que pueden pesar todos esos materiales juntos, pero el transporte tiene características de transporte especial.

Google_data_centers-2.jpg

Un plano del pasillo en el interior del camión

Google_data_centers-3.jpg

Y un plano de la distribución interna del mismo.

Google_data_centers-4.jpg

Interesante ¿verdad? Leído en http://news.cnet.com/8301-1001_3-10209580-92.html

:ok :ok :ok

¿Habré picado? :martillo :martillo :martillo

Está publicado el día 1 de abril, el "April Fools" equivalente a nuestro día de los inocentes

:juas :juas

De hecho siempre se ha sabido que Google basa su potencia en la forma que están conectadas las unidades y la estructura de la red más que en las máquinas en sí.

De hecho el primer server que montaron Larry y Sergey en Standford estaba dentro de una caja montada con Legos...de ahí los colores del logo... y las fotos de esto llevan rulando por internet varios años.

¿Alguien más tiene la impresión desde hace tiempo de que Google (todas sus aplicaciones web) va muy lento?

En mi caso no es una impresión, es un convencimiento. Hasta el punto de que por primera vez en 10 años estoy usando otros buscadores de tanto hartarme de esperar...

Pues tanto en el trabajo como en casa sigue funcionando a la velocidad del rayo.

Si que es cierto que recuerdo hace tiempo alguna incidencia con GMAIL, pero al menos últimamente va como la seda.

¿Qué proveedor utilizas? ¿Has podido comprobarlo con otro?

Es muy probable que el problema lo tenga tu proveedor de internet. En mi empresa con decirte que tenemos problemas a una IP pública que está en red de Telefónica... si el cliente está también en Telefónica!! Sin embargo, desde otros proveedores acceden a la IP de Telefónica sin problemas. El mundo al revés... o que los proveedores tienen unos administradores de la red un poco chapuzas :juas

Hoy he tenido problemas para acceder a google desde multitud de ordenadores... que les pasa?

Respuesta: Os funciona google?

Si notas que te va muy lento, puede ser por la tontería de los fondos de pantalla. A mi me pasaba, los he desactivado y ahora me va tan rápido como siempre.

No es que vaya rápido, es que no funciona. Me salen mensajes como "HTTP Forbidden" con los dominios .es y otros, y "El dominio www.google.com está reservado" con el .com.

Problema con mis DNS? Me ha pasado en dos lugares distintos, con diferentes IP y diferentes ordenadores...

...con jazztel, todo correcto.

Lo de las DNS podría ser, prueba las de opendns a ver...

Cambio de DNS... mismo problema... y mi correo de gmail ha dejado de funcionar en outlook... tengo yo el problema? O algunos de sus servidores tendrán problemas?

Cambio de DNS... mismo problema... y mi correo de gmail ha dejado de funcionar en outlook... tengo yo el problema? O algunos de sus servidores tendrán problemas?

..pues es raro. Me he pasado por bandaancha y adslzone, y no he encontrado nada. Sorry.

Sin problemas por aquí...

Pon estas DNS:

8.8.8.8
8.8.4.4

Manu1oo1

Hasta esta tarde sin problemas pero ha sido ponerme esta noche y ahora cada vez que entro en google y meto lo que quiero buscar me pasa a una pantalla donde tengo que introducir una captcha porque dice yoquesé de:

"Nuestros sistemas han detectado tráfico inusual procedente de tu red de ordenadores. En esta página se comprueba si eres tú quien envía las solicitudes en lugar de un robot."

Y la verdad es que toca las narices mucho porque a santo de qué viene esto. He llamado al servicio técnico de telefónica y después de mirar yo que sé lo que hayan tenido que mirar me dicen que mirando en el servidor es cosa de Google y que dentro de 24 horas seguramente ellos (Google) lo tengan solucionado.

La verdad es que toca mucho las narices porque es por cada página que quiero mirar (menos mal que para favoritos no pasa nada). ¿Soy el único?

Respuesta: ¿Pasa algo con Google?

Estoy pensando pensando que he utilizado un pluggin que tenía activado del propio google que sirve para buscar el poster o la imagen a mayor tamaño posible y estos días le he estado dando mucho tute. En principio no tendría que ser este pero es lo único que se sale de lo normal. Lo he desinstalado a ver si era eso.

He mirado si tengo viruses y nada, todo limpitico. Malwares tampoco.

Arriba Pie