Joder, me he pillado tal rebote que casi me piro del foro.

Ayudadme en esto, por favor. Es una tontería pa vosotros y así ayudáis a un enfermo de TOC.

ATPC, me piro del foro una temporada.

Ariós.

Tustás tonto, muchacho...

Una llave de acceso tiene sentido con algún dispositivo biométrico o una llave hardware. Yo, por ejemplo, tengo esto:

Con esta camarita, cuando Google pide credenciales, abre el objetivo infrarojo, te reconoce, y te franquea el paso, sin más hitorias. Hablando estoy de Google en un ordenador de escritorio, quede claro.

Si le añades como llave también el lector de huellas, cámara de reconocimiento facial, o lo que sea que tengas en el móvil, pues lo mismo. Puedes tener más de una llave, así que no problemo.

¿Es más cómodo para acceder? Sin duda. ¿Es más seguro? También. ¿Es fácil de configurar? Tirao, se lo dices, te pedirá credenciales, la añadirá y a tirar millas.

Y como no me leas ni me hagas caso, el que te echa del foro soy yo. Ostias ya.
osvaisacagar.gif

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Para @Lennoniano y los demás, ¿sabéis qué son las llaves de acceso de Google?

Las llaves de acceso son una alternativa más sencilla y segura que las contraseñas. Te permiten iniciar sesión solo con la huella digital, el reconocimiento facial o el bloqueo de pantalla.

Por cierto, @Discord Pie son lo mismo que las llaves de acceso de Apple, también conocidas como passkeys.

Las llaves de acceso son un reemplazo de las contraseñas. Son más rápidas para iniciar sesión, más fáciles de usar y mucho más seguras.

Las llaves de acceso son un reemplazo de las contraseñas y están diseñadas para poder iniciar sesión en sitios web y aplicaciones sin tener que introducir una contraseña: una experiencia más cómoda y segura. Las llaves de acceso son una tecnología estándar que, a diferencia de las contraseñas, es resistente al phishing, siempre es fuerte y está diseñada para que no haya secretos compartidos. Simplifican el registro de cuentas para aplicaciones y sitios web, son fáciles de usar y funcionan en todos los dispositivos Apple (e incluso en dispositivos que no son de Apple si están cerca).

:ok :ok :ok

• Me gusta
Reacciones: Tim
Es que no tiene nada que ver con los fabricantes, ni es mejor o peor si las usas con un iPhone, un Android o Windows.

Seguro que @Discord Pie ya sabía que es algo que se desarrolló entre W3C y FIDO Alliance.

Lo primero pedir por enésima vez disculpas.

Ayer tuve un día muy malo y lo acabé pagando aquí. Es una pasada, con todo lo que me ayudáis y yo actúo así.

Se me ha pasado el enfado, así que "vuelvo". Las palabras de algunos veteranos también me han servido para darme cuenta de mi error.

Gracias, de todo corazón.

Ahora explicaré lo que quería decir. En un rato. Y que conteste quién pueda, sepa o quiera. Faltaría más.

Abrazos.

A lo que me refería es que estuve trasteando con las llaves de marras, por puro aburrimiento.

Vi que lo tenía así:
Screenshot_2024-03-02-11-42-48-470_com.google.android.gms.jpg

Screenshot_2024-03-02-12-44-59-852_com.google.android.gms.jpg

Desactivé el saltar contraseña y al volverlo a activar el primer apartado quedó así:
Screenshot_2024-03-02-12-44-52-130_com.google.android.gms.jpg

Mirando dentro sale esto:

Screenshot_2024-03-03-09-56-10-017_com.google.android.gms.jpg

Que creo que me informa de la llave que se crea automáticamente para ir trasteando por la cuenta. Cada tanto, al entrar en algo configurable, me aparece insertar patrón de desbloqueo, y me deja seguir. Pero antes no me informaba.

Creo (😅) que no he fastidiado nada. Yo de momento las claves no las quiero usar (por cierto, ¿Cuándo te la pide, al encender el tlf.?).

Era eso, certificar que no he jodido nada, y ya. Si más adelante sólo se pueden usar las llaves pues me adaptaré, pero de momento paso.

Y lo último es que con tanto entrar en recovecos de la cuenta me ha quedado esto asi:
Screenshot_2024-03-03-09-57-34-182_com.google.android.gms.jpg

Las sesiones que abro las iba a ir cerrando, pero me he quedado en la última nada más.

Sale esto al cerrar sesión abierta con la llave automática para trastear:

Screenshot_2024-03-03-09-58-02-305_com.google.android.gms.jpg

Pues eso, todos son el mismo dispositivo. Pero me ha quedado duda de si me he cargado algo.

Gracias, amigos.

Y por cierto, ya lo dije, pero desde la app de Gmail, aunque sólo sea por probar, no me deja crear nada. Si le doy a "crear llave de acceso" se queda igual.

Entrando con Chrome sí:

Screenshot_2024-03-03-10-27-38-583_com.android.chrome.jpg

A lo que me refería es que estuve trasteando con las llaves de marras, por puro aburrimiento.

Con todo el cariño repito la pregunta de ayer, @Lennoniano

¿Sabes qué son las llaves de acceso y si las necesitas?

Explícalo con tus propias palabras, para asegurarnos de que lo has entendido lo que son y que sabes para qué las quieres.

:ok:ok:ok

Pues creo que sí... Ajustes biométricos que sirven de contraseña. Lo que no sé es cuando se usan, si el tlf ya "arranca" con la sesión iniciada...

Pero ya digo, salvo las automáticas, el resto de momento no las quiero utilizar.

Pues creo que sí... Ajustes biométricos que sirven de contraseña. Lo que no sé es cuando se usan, si el tlf ya "arranca" con la sesión iniciada...

Pero ya digo, salvo las automáticas, el resto de momento no las quiero utilizar.

En resumen, estás preocupado por algo que realmente no sabes para qué sirve, ni cuando se usan, y además dices que no las quieres utilizar.

Mi consejo de amigo es que dejes de mirar en las configuraciones y simplemente uses el teléfono, como cualquier otro usuario.

Dices que tienes un problema con un TOC, y eso no es algo trivial. Tus mensajes transmiten tu obsesión y tu compulsión, solicitando confirmaciones, reconfirmaciones y requeteconfirmaciones ante todo lo que se te pone por delante, y seguramente no estemos haciéndote ningún bien contestándote en el foro, ya que alimentamos el origen del problema creándote más dudas, en un círculo interminable.

:ok :ok :ok

Me ha dado por hacer como tú y mirar lo de las Llaves de Seguridad de Google... Y no las tengo activadas.

Crees que debería activarlas? Si es que si como se hace?

Ahora en serio, me han venido bien tus dudas, hacia siglos que no entraba en las entrañas de Google... he visto que aún tenía una autorización a algo de Win7 que ya no usaba desde el año pasado y se la he quitado, y de paso he autorizado las Llaves de Seguridad. :ok

Arriba Pie