GRANDES talentos de acción olvidados por la industria española: TEO GARCÍA

Enigmax

Miembro habitual
Reacciones
365
Y para empezar, no se me ocurre mejor ejemplo que empezar por mi idolatrado vecino Teo García Maya. Con un proyecto injústamente aparcado. Teo, con su propia producción, dirección y dinero invertido, rodó este trailer presentación de su proyecto, con colaboraciones de nuestro también vecino Nacho Vidal, Óscar Jaenada, y en las voces José Posada y Camilo García entre otros.

Seamos claros. El proyecto es de una película de acción y artes marciales, algo bastante despreciado (!) por nuestro cine. Pero es tal el nivel de acabado que merece como mínimo ser compartido con vosotros en este foro que yo considero de referencia.

http://www.youtube.com/watch?v=zkPscsfabp0

Última edición:
Respuesta: Los GRANDES talentos dejados de lado por la industria española: TEO GARCÍA

¿Con lo de gran talento te refieres a que la tiene muy larga? Después de ver los vídeos es la única explicación que le encuentro a tu frase. Eso, o que es una comedia, sin gracia.

Respuesta: Los GRANDES talentos dejados de lado por la industria española: TEO GARCÍA

El evidente talento de mi amigo Teo, salta a la vista por sus resultados. Todo ha sido producido y dirigido por él con la sola intención de darse a conocer en terreno cinematográfico (de hecho Sony compró una reserva de derechos, y ahí continúa el proyecto, en el limbo de las esperas).
En absoluto luce un look amateur por ningún costado. Es capaz de obtener un acabado cinematográfico total.
Ese nivel de calidad pocas personas pueden alcanzarlo con sus propios medios como ha hecho él. Además de tratarse de toda una institución internacional en artes marciales, con un talento bastante superior a los Van Damme al uso.

¿Qué no nos gusta el género? Eso no debe bastar para caer en la zafia respuesta.
Valores como la puesta en escena, la fotografía (con Polispol a la cabeza en el segundo video), o la simple destreza de Teo merecen más que un mal chiste.

Última edición:
Respuesta: Los GRANDES talentos de acción dejados de lado por la industria española: TEO GARCÍA

¿Qué interés tienes, Hijo Bastardo, en dinamitar cada intervención mía?

Teo es amigo mío. Y una persona de talento, no solo deportivo, sino también visual.

Al final dejaré de postear sobre cualquiera de los proyectos en los que actualmente me encuentro involucrado.

Respuesta: Los GRANDES talentos de acción dejados de lado por la industria española: TEO GARCÍA

Pues no pintan mal los trailers y si con pocos recursos lo hacen así, no quiero pensar con algo más de pasta, se pueden hacer como los franceses, un TAKEN o la saga de Taxi. ¿y buscando financiación extranjera?

Sony pictures compró una reserva de derechos. Y durante mucho tiempo Teo estuvo cobrando mensualmente por ello. Pero nada. Ahí se quedó.

No quiero hablar mucho, a buenos entendedores pocas palabras, pero ciertas estrellas del firmamento de los mamporros tienen que ver algo en el entierro del proyecto y de él como artista marcial. Estrellas (aunque en declive) que aparentemente mostraron interés en Teo... pero... ya me entendéis.

Y si. Un tráiler de presentación con recursos bajo mínimos que luce de maravilla. No cuesta mucho imaginar como quedaría con el presupuesto que realmente necesita.

Es una pena que muchos aficionados critiquen iniciativas como esta juzgando unicamente por el género.
Miedo me da mostraros mis apariciones y proyectos...

¿Qué interés tienes, Hijo Bastardo, en dinamitar cada intervención mía?

Teo es amigo mío. Y una persona de talento, no solo deportivo, sino también visual.

Al final dejaré de postear sobre cualquiera de los proyectos en los que actualmente me encuentro involucrado.

Conspiparanoias las justas Enigmax, hablo de los vídeos, no de ti. Comprendo que Malick te parezca una mierda en comparación. Un poco de coherencia, de criterio, chavalote.

¿Qué le pasa a Malick??? Ah, claro, como prefiero a Kubrick ya tengo mal gusto. Disculpe Sr. Bastardo. Pero cuesta llegar a sus alturas intelectuales...

Última edición:

¿Quién tiene el talento más GRANDE Enigmax, Malick o TEO GARCÍA? ¿Si "El árbol de la vida" es una mierda que palabra pondrías para definir el trailer de tu vecino?

No entiendo el afán de comparar churras con merinas. Algo tan fuera de lugar como comparar los trabajos de nuestro Magnolia con Spielberg o los de Harmónica con Lubezki con intención despreciativa.
Ni son inferiores, ni se lo merecen. Con un presupuesto adecuado no dudo de que ambos lograrían productos perfectamente comparables con aquellos.

Cada cosa en su contexto, amigo, cada cosa en su contexto. Teo no es Malick, ni lo pretende.

Comparo diréctamente a Teo con los productos franceses que acertadamente menciona Kam, o con los productos de Jason Statham.

Lo que digo. Es una pena que teniendo talentos en nuestro país como tenemos, los condenemos injústamente al ostracismo mientras consumimos productos posiblemente peores de importación.
Pais.

EDITO: No me apetece hablar sobre mis inmediatos proyectos.
Un abrazo.

Última edición:

Te doy la razón, el vino de garrafón y el Rioja no tienen nada que ver, por suerte.

¡Comparar el tocino con la velocidad! Y seguimos...
Mejor te paso a ignorados y punto.

Hay quien tiene ganas de tocarle los cojones al personal. Hay formas y formas de opinar sin caer en el desprecio y la provocación. Por favor, modera los comentarios o te los modero yo.

Grandes talentos de acción? Pues Juanma Bajo Ulloa, aunque este casi que se ha dejado él solo de lado.

Yo claramente, si tuviera que señalar al descendiente de Bruce Lee, ese seria Teo, sin ninguna duda.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Es injusto que sea ignorado. Es una maquina alucinante. Y encima Mataroni... :)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Pues yo lo siento pero la foto del 2º trailer (Seiken creo que se llama) es de lo mas floja y amateur eh?

Yo también lo siento Enigmax, pero los dos vídeos me parecen una cagarrilla. Hoy en día eso de "no parece española", eso de saber imitar cierto look, no basta. Ahora, yo no soy fan del cine de acción, así que si os gustan estas fórmulas, pues allá cada cual.

La foto es de nuestro Polispol.
Pero si, las españoladas no suelen venderse bien. Es por eso que se opta por un acabado más "americano". Es más fácil vender el proyecto a las productoras y el público potencial de este género. El segundo trailer, que ahora se presenta, está destinado al mercado americano dada la nula respuesta por parte de la industria española.
El primer video se presentó hace años es Sitges con gran aprobación del público. Pero ya conté cómo acabó la cosa.

Aunque a mí este género no es precisamente el que más me atrae, reconozco a Teo como el maestro de artes marciales más espectacular que conozco. Y además con el talento suficiente como para no parecer un corto amateur sin presupuesto.

Os dejo con un ActionReel de Teo:

http://www.youtube.com/watch?v=ERPyROJEIeY

Última edición:

Voy a dar mi opinión después de visionar los dos (corto y trailer). Espero que no me lo tomes a mal, Enigmax, que (te) lo digo con el mayor de los respetos. ;)

Es cierto que el género del cine de acción (bueno, más bien el cine de artes marciales para ser más exactos) no es un género pródigo en el panorama español. No tengo el gusto de conocer la gran mayoría de títulos al respecto (hablo del extranjero, of course) pero sí suelo ser asiduo de él.

Antes que nada. Teo se supone que es el protagonista, ¿verdad? Más que nada por lo que comentas o como te refieres a él.

Entonces, lo que veo en esas dos muestras lo veo perfecto como carta de presentación o currículum visual para darse a conocer en el panorama americano (o francés, que es de donde procede la gran mayoría de productos similares a nuestro país). Pero por lo demás, lo que veo expuesto ahí (y más en el corto pues en el trailer pues se suele prejuzgar el conjunto de la película) le falta o le falta la química de los actores que suelen protagonizar este tipo de películas que no sólo las dotes en el arte marcial.

Entiendo también que quien no sea fan de este tipo de productos o de este género no le funcionará nada (ya sea patrio o extranjero). Pero en mi caso, particular, lo soy y mucho. Veo una producción Besson y me convence. También porque saben muy bien presentar o convencer con lo que presentan. Y aunque las dotes de tu amigo son muy buenas (nadie diría que niega lo contrario, faltaría más) una cosa es sus dotes y otra es sus dotes a la hora de conjugarlas con el espectáculo del cine. Y ahí encuentro que quizás le falta mejorar o colocarse en manos de gente más experta o que sepa mejorar el producto.

Pero tampoco tienes que tomarte mi crítica negativa (pero constructiva, ojo, nada más lejos que criticar por criticar, es simple opinión) como la palabra final. Sólo es lo que percibo al verlo. Lo que pasa es que siempre he tenido esa sensación. Siempre me ha parecido que queremos copiar algo que nos viene grande o que no sabemos presentarlo como es debido aunque haya un trabajazo detrás.

Y no te niego que lo que nos presenta Luc Besson como productor (que es de donde proceden la gran mayoría de productos de este tipo con su Eurocorp) sean, al fin y al cabo, algo similar en resultados: prota que reparte estopa con una gran variedad de cabriolas y embites para acabar cargándose al villano de turno. En este caso diría que el tema de la fotografía es importante, desde luego, de ahí que la estética Bessoniana sea muy copiada pero también influye la química que pueda procesar el protagonista hacia el espectador y el coreógrafo que haya detrás para hacer un buen cómputo y que ese producto tenga resultado taquillero en el cine.

Has acertado Atreyub. Es un corto producido y dirigido por el mismo Teo para presentar sus dotes a la industria. Hace años que tiene el guión, solo falta dinero y el interés de un buen director para llevar adelante el proyecto. Lo cierto es que a mi personalmente me ha sorprendido la destreza y el gusto que ha demostrado para esta presentación. Tenemos que tener en cuenta que su conocimiento cinematográfico o interpretativo es limitado, o casi nulo. Y aún así lo hace mucho mejor que muchos aficionados con estudios. No puedo menos que quitarme el sombrero ante esa destreza.
Por lo demás, mi intención no era otra que la de apoyar este proyecto y darlo a conocer. Existe potencial.
Muchas gracias por tu opinión. Me parece correctísima y comparto muchos puntos con ella.

Arriba Pie