GREEN BOOK, de Peter Farrelly, gana Festival de Toronto

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.224
Green Book, de Peter Farrelly (ha dejado en casa a su hermano Bobby)
con Viggo Mortensen y Mahershala Ali
PMtELjo.jpg

Un rudo italoamericano de clase trabajadora (Viggo Mortensen) se convierte en el chófer de un refinado pianista afroamericano (Mahershala Ali) en la década de 1960 en el sur de Estados Unidos.

o sea es basicamente Paseando a Miss Daisy :P

Acaba de ganar en el Festival de Toronto

es como un spin off - precuela italianizada en plan comedia del personaje de Mortensen en Promesas del Este, no?

Green Book (2018)................................. 8

Peter Farrelly se pasa al drama de una manera notable

Mi comentario:

Si me hubieran dicho hace 25 años que uno de los hermanos Farrelly, Peter, se independizaría y sacaría adelante un drama, bien alejado de las comedias que venía haciendo con su propio hermano, le habría dicho que tendría que verlo para creerlo. Pues bien, aquí está la prueba. Por momentos, parece un Paseando a Miss Daisy del siglo 21, salvando mucho las distancias, porque la trama tira para otro camino. Peter Farrelly se ha metido en solitario en la tarea de la dirección y, según un guión escrito a seis manos por Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y el propio director, ha llevado a muy buen puerto una película dramática con algunos toques cómicos para aligerar los malos momentos.

El film está inspirado en la vida real de Tony Lip, quien realizó una gira por el sur segregado a principios de la década de 1960 con el pianista afroamericano Don Shirley, y está protagonizado por Viggo Mortensen (Todos tenemos un plan) en la piel del propio Tony, Mahershala Ali (de la galardonada Moonlight) como el pianista Shirley y Linda Cardellini (Dos padres por desigual) como la esposa de Tony. Junto a ellos, a modo de secundarios, podemos ver entre otros a P.J. Byrne (Proyecto Rampage) y Don Stark (Café Society). Es una muy buena película, no os digo que no, pero tanto como para ser nominada a la mejor del año en los premios de la Academia, no la veo, sinceramente. De todos modos, como dicen, sobre gustos no hay disputas. En cambio, si veo las nominaciones a los dos protagonistas muy bien acertadas, están excelentes en sus personajes. Sobretodo a Viggo, es el que lleva las notas cómicas a la función. Son dos horas y diez minutos, más o menos, que se pasan en un pis pas. Tenía miedo de que me llegara a aburrir, pero, por suerte, no ha sido así. He finalizado el notable visionado con una bonita sonrisa en la cara. Mi nota final es de 8/10.

Bueno, entretenida, esperaba algo peor. Lo que no me ha convencido es lo de Aragorn tirando lo vasos que han tocado los negros, pero no mostrando luego ni la menor incomodidad con todos los negros a los que se acerca. Vamos, que era un mero "chiste" de comienzo de peli, aunque no tenga el menor sentido con el resto de película. Posvale.

He disfrutado mucho con la peli, con la música, con Viggo Mortensen....quizá el mejor actor vivo hoy en día , él solito ya vale las entradas, la humanidad que transmite en muchos momentos es auténtica, me ha conmovido y a la vez me he reido mucho con él....
Por eso no me ha importado ignorar el trasfondo propagandístico de la cinta, porque sí, creo que se encuadra en la ofensiva antihombreblanco del hollywood progre, con su victimismo racial, lgtb, feminista, etc....
pero que le den por culo, me he dejado llevar y he pasado un rato agradable.

Arriba Pie