Grupos de una sola canción caídos en el olvido

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
Estaba pensando qué habra sido de grupos como Sunflowers, Miranda Warning, Azul de los que nunca mas se supo tras sonar en las radioformulas de la época su single de rigor.

Dos, tres semanas de gloria y fama que luego pasan al olvido, y de ahí, a ser carne de discos recopilatorios y quien sabe si en un futuro, invitados de postín a un programa tipo Mitomania o el de la Campos.

YouTube - SunFlowers - Happy Birthday

http://www.youtube.com/watch?v=7C9eB2RVIl0

YouTube - Despierta

YouTube - Vuelvo a Casa...

¿Recordais mas ejemplos de esta estirpe?
 
Respuesta: Grupos de una sola canción caídos en el olvido

Se puede hacer una lista de unas 200 canciones así sin pensar demasiado que casarían perfectamente en esos ejemplos. Diría que tengo una cinta por ahí de seis horas de duración exclusivamente con canciones de este tipo.

Por tirar un poco de los 80s... anda que no dio el coñazo "La Bionda" en su momento ni na... aún se deja caer por radios como M80 y similares en la actualidad:

Click (no me deja insertar el vídeo ni pegar la URL original)
 
Respuesta: Grupos de una sola canción caídos en el olvido

Katrina and the waves - Walking on sunshine

Hombre, pues no.

10 álbums, una docena de singles máomeno, al menos dos de ellos sonaron abundantemente en las radiofórmulas españolas sin contar Walking on Sunshine, y para rematar, su mayor éxito en las listas británicas es de 1997 (con el que ganaron Eurovisión el último año en que no hubo televoto popular).
 
Última edición:
Respuesta: Grupos de una sola canción caídos en el olvido

venga, otra tanda:



YouTube - Fool's Garden - Lemon Tree


http://www.youtube.com/watch?v=5qBzuYyK_z0

http://www.youtube.com/results?search_query=el+chaval+de+la+peca+libre&aq=1

éste último al menos fue consciente de su caducidad inmediata desde la génesis del personaje y lo mató un par de años después de su boom. Luego ha tenido una carrera bastante interesante segúna la crítica. Su single "Rompecabezas", ya como Marc Parrot, me pareció bastante bueno.
 
Respuesta: Grupos de una sola canción caídos en el olvido

Un caso especial: New Radicals

http://www.dailymotion.com/video/xgzoy_the-new-radicals-you-get-what-you-g_music

En realidad el grupo se disolvió justo antes de sacar su segundo y último single (había más previstos). Su líder, Gregg Alexander, odiaba la exposición pública y decidió dedicarse solo a producir y escribir canciones para otros (aunque incluso de eso ahora parece retirado). Una pena, porque el álbum era excelente y sus trabajos, puestos en manos de otros artistas, resultaban en un pop/rock más blandengue.

PD: otro de esos malditos casos en que no hay manera de enlazar youtube
 
Última edición:
Respuesta: Grupos de una sola canción caídos en el olvido

Ostias, pues no sabia lo de ese grupo. Me alegro que siguieran.
La de los 4 non blondes, sigue componiendo. De hecho es la que le escribe las canciones a Pink.
Y es verdad, los New Radicals... que buenos eran... bueno la cancion, vamos....;)
 
Respuesta: Grupos de una sola canción caídos en el olvido

Así de pronto, Babylon Zoo sacaron un buen single pero nunca jamás se supo de ellos. Creo que algo de spacemen.
 
Respuesta: Grupos de una sola canción caídos en el olvido

En UK y USA, a esto lo llaman "One Hit Wonder". En en canal VH1, hace un porrón de años tuvieron un programa con ese título y sacaban canciones de las que ya ni me acordaba.
 
Respuesta: Grupos de una sola canción caídos en el olvido

uy, los anuncios de Pepsi fueron una buena cantera, no solo salió de ahí Undrop, tambien recuerdo a unas petardas que salían diciendo de "yo no hago ruido, hago música" bastante detestables. El nombre, ni me acuerdo ni ganas.

otra es Meredith Brooks, a la que ponen día si día también en kiss fm y similares. Estaba bastante buena, no sé cómo le habrán tratado los años:


Dailymotion - I'm a Bitch I'm a Lover Meredith Brooks - a Musik video

pd: qué coño le pasa a youtube con los links?
 
Respuesta: Grupos de una sola canción caídos en el olvido

Pues a mi me pareció una cagada monumental el ceder la canción para ese anuncio. Porque, claro, luego cuando la gente buscaba la canción, lo que querían era lo que sonaba en el anuncio, y no el cambio que pega luego, con lo cual, decepción al canto.
 
Arriba Pie