Guardianes de la Galaxia 3

¿La nostalgia y el horterismo son sinónimos acaso?, la misma nostalgia se puede ver a Tarantino en sus selecciones y no veo que se le aplique los mismos adjetivos a la hora de hablar de esos temas.
El problema no es cual es el uso que se hace dentro de la peli que eso ya lo sabemos de Gunn, es el desprecio sobre canciones que en su casi totalidad son atemporales usando adjetivos fuera de lugar como ya dije.

La película es fantástica y sirve bien como cierre al MCU bueno. Marvel sin Gunn a ver qué hacen ahora con los Guardianes, con los que quedan...

Queda totalmente abierto para volver si quieren. Ya se verá.

Me ha gustado, pero como en casi todas estas sagas, cada nueva entrega es peor.

Pues vengo de verla, animado por un colega que me ha insistido mucho. Tenía cero ganas de ir al cine a ver esto tras el fiasco de la segunda parte (a pesar de Kurt Russell) y todas las marveladas a partir de Endgame, que me han parecido terribles, a excepción de la 3 de Spider-Man y en el segundo visionado casi ni aguanta ya... Contaba con tragarme esta peli en unos meses en casita en Disney Plas con una bolsa de pipas Tijuana y una Coke bien fría. Esto eran las expectativas.

La realidad no puede ser más distinta y es que he acabado la peli maravillado, emocionado y muy contento de haber movido el culo para ver en pantalla grande la conclusión de la trilogía de Gunn. No se me ha hecho larga en ningún momento, tiene de todo, acción a raudales, aventuras, emoción, VFX decentes, los chistes de cuñado no son demasiado hirientes... En fin, no me avergüenza reconocerlo, en cierta escena protagonizada por un adorable mapache me he visto llorando a moco tendido quizá aún con el recuerdo reciente de la pérdida de mi gato y haciendo paralelismos inevitables (un tío nerd de 45 tacos y forero sollozando en medio de la sala, lo sé amigos, de pena pero ¿no es acaso capaz de esto la magia del cine?).

Resumiendo, mis dieses James Gunn :hail

Última edición:
El problema no es cual es el uso que se hace dentro de la peli que eso ya lo sabemos de Gunn, es el desprecio sobre canciones que en su casi totalidad son atemporales usando adjetivos fuera de lugar como ya dije.

no, si, es el uso en la peli, de eso hablo, eso es lo que me interesa.... es verdad que horteras "de verdad" eran las de PEACEMAKER, ok

Veo que hay consenso negativo respecto a la segunda parte, que me pareció y me sigue pareciendo en el recuerdo la mejor de las tres. Aunque el recuerdo engaña, a la primera no le sentó demasiado bien el re-visionado, de hecho.

Esta conclusión de la trilogía llega un poco tarde y eso es quizá lo que beneficia a una Marvel muy cuestionada, cuyos nuevos proyectos parece que han salido rana; por estos guardianes nadie daba un duro y ahora son personajes queridos y añorados, demostrativos incluso de la posibilidad de cierta “autoría” en la franquicia. Realmente bien el primer tercio o mitad, desfile continuo de los gags chorras en extremo de este señor (a veces son detalles tontísimos, como ese hombre-zanahoria) y de sus canciones (con alguna concesión a lo trillado); tiene instantes en forma de planos concretos, de conjunción visual-musical, que por si mismos son gloria y están por encima de la media. Gunn, un tipo que viene a divertirse y a divertirnos, con la ventaja de un trasfondo ya conocido sobre el que trabajar.

La ocurrencia de convertir al mapache en el protagonista (con unos flashbacks que son casi un corto en sí mismo) como si siempre lo hubiera sido, es puro amor al personaje y por extensión a toda esta cuadrilla de freaks. Un acto reivindicativo de la aceptación, de la anomalía imprevista que finalmente es la clave, lo que vive y respira de verdad, en lugar del ideal fabricado en cadena (una vez más, ya podría Marvel aplicarse el cuento de sus propios y bellos mensajitos). Aceptación de la propia “familia disfuncional” que son estos Guardianes, del Otro, aunque no se acomode a las expectativas (el no-romance de Gamora y Starlord)… y la búsqueda de la perfección inalcanzable a cualquier precio, que entronca con el panorama de las IA’s y de las utopías sólo aparentes.

Entre el cuento de hadas grotesco, la vergüenza ajena, la serie Z con mucha pasta y el despliegue de esa sensibilidad freak e infantiloide, al James le da tiempo a absolutamente todo durante las dos horas y media que le dura el invento. Lo negativo que le encuentro es estirarlo todo hasta el absurdo, o la fina línea entre el amigo cachondo y el brasas insoportable; acción cansina, demasiadas idas y venidas… lo de Adam Warlock como que sobra por completo y se ve a la legua que tenían pensado algo más ambicioso que ha quedado fuera en favor de un secundario cómico sin mucho recorrido. Cae incluso en absurdos difícilmente justificables, y ni le (nos) importa (el grandullón que conoce el lenguaje de las niñas esas porque sí...). De nuevo un villano histérico perdido para intentar compensar su absoluta falta de carisma, sustancia y entidad alguna (a estas alturas el apartado villanesco de puta mierda está más que asumido).

Le cuesta un triunfo cerrar, el lado moñas diría que se impone al gamberro, lo cual es de temer, pero así es como entiende el drama este señor y es de lo más cercano y parecido a un “corazón” que podremos encontrar en este “multiverso” cada vez más de entregas cortadas y expedidas cual chorizos para la masa hambrienta y fanatizada (se le escapa, como siempre, algo de lirismo genuino, como esa nutria mirando el cielo). Irregular de narices, tiene tanto de melancólico fin de fiesta como de pura exaltación vital; me quedo con todo lo que me he reído, conmovido incluso, y no tanto con mi culo dolorido.

Screenshot_2023-07-06-17-25-50-061-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Ayer la estuve viendo. Supongo que tenía las expectativas más alto de lo debido porque me ha decepcionado bastante. A ver ... entretiene y te hace pasar el rato pero me ha parecido un cuento para niños pequeños. En fin ... una más de marvel

Me pareció un bodrio insufrible, con mas agujeros de guión que un gruyere. Menos mal (espero y deseo) que esto haya MUERTO aquí.

No es mala, es decentilla, está bien... auqnue demasiado larga.

Es una película de grupo en la que no hay grupo. Uno se pasa el film incosnciente y hundido en flashbacks, el otro realmente no es el persoanje que conociamos y solo sale para antagonizar a otro. Este ultimo tiene dos roles, y ya está. Y los otros dos personajes son el gordo y el flaco en una película que no necesitaba dos cómicos dedicados porque todos lo son. Lo único parecido a un personaje es Nebula, aunque la pobre tiene poco que hacer más allá de ser la mamaa en medio de un grupo de chiquillos. La historia es una serie de niveles para alcanzar un objetivo... y ya. No hay mucho drama, y el poco que pretende haber no deja de tocarse de puntillas, como intentando colarnoslo.

Lo de Saldaña y Pratt no tiene tensión porque ya te ofrece la conclusión desde el principio y nunca muestra indicios de que vaya a cambiar. El conflicto es inexistente. Lo mejor es el villano y esos flashbacks... aunque también eso es imperfecto. Tiene los mejores momentos de la película pero los amiguitos son tan empalagosamente Disney que a mi me salía nada mas verlos la vena sádica de los Happy Tree Friends y sonreía más que lloraba cuando esto último era lo buscado... sobre todo, ya que no es solo porque yo sea un mosntruo, porque tanta brocha gorda no da para hilar demasiado fino. Se acaba antes, sí, pero queda más feo.

Con sus imperfecciones y sus virtudes, las dos primeras tenían personajes, desarrollo, trama, y una meta. Aquí parece que quiso rodar unicamente esos flashbacks y a ese villano y utilizó lo que pudo de una serie ya establecida para intentar sostener toda la cosntrucción a base de chistes y chistes, uno detrás de otro, de musica, musica y más música... que hasta esa hay que saber ponerla y aqui resulta cada vez más obvia y torpe.

Y como es el fin de una trilogia, Gunn se saca de la punta del ano una serie de finales falsos abiertos para unos personajes que, aunque medianamente creibles, no desarrolló ni un mínimo. Porque hoy día parece que como somos incapaces de despedirnos los espectaodres de los personajes, pues nos falta madurez para tanto, son los personajes los que nos tienen que cerrar la puerta en las narices de una puñetera vez, a ver si nos largamos a casa.

No sé si los reyes son los padres, pero la ficción si que lo está resultando ser.

Al final la peli brilla porque está rodeada de oscuridad. Marvel tuvo un breve instante en el que pareció que le iba a dar un poder considerable, no absoluto, pero bastante importante, a sus directores... para acabar quitándoselo poco a poco hasta convertir su producción en algo que hace que la cinta de montaje de McDonalds parezca haute cuisine en comparacion. Una pena. Una vez se le han ido los personajes y los actores sobre los que aquellos pocos creadores montaron una base sólida, Marvel ha tenido que volver a empezar sola... y no sabe. Al menos queda ya demostrado de una vez por todas que si algo fue Marvel durante un latido del multiverso, no es por culpa del manta del adorado Feige, sino por un puñado de tios que habían crecido con los comics y nos engañaron al hacernos creer que se habían hecho con las llaves del castillo. Pero ese ratón del infierno tiene de inocente lo que yo de Don Juan. Los nerds se hicieron con el mando, sí... solo para recordarnos que son los nerds los que se tragan la misma mierda cada mes y que son capaces de mandar a los leones al Kirby de turno si con eso nadie les quita su chute mensual (si aquí sueno demasiado como Alan Moore, disculpenme, es que tengo el corazón en Northampton).

Así que visto el percal... pues esto no está tan mal. Gunn al menos tiene algo de personalidad. Mejor o peor, sí que confieso que en más de un instante noté que lo que estaba contando le importaba, y eso no es poco.

Arriba Pie