Guerra civil española...¡puños en alto!

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Vengo algo TOCAO de la última de Zambrano y necesitaría ver pelis de la guerra civil imparciales.

¿EXISTEN?

O buenas, directamente...

Porque anda, que la del Loach, buffffffff
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

En "Las 13 rojas" había dos fachas buenos jajaja y unos rojos malos que mataban niñas jojojo, y eso creo que es lo más cerca que han estado de la inparcialidad.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

¿ImparcialeS? ¿A qué te refieres? mmmmmmm..... que no sean franquistas, no?

No se.. es que películas de la segunda guerra mundial se me ocurren todas! Bueno, menos las que hiciera Hitler de publicidad
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

"Pa Negre", con todos los defectos que tiene, marca una idea menos maniquea de lo que aparenta: la revelación de que el padre/maqui sea también un arma capaz de matar a quién no le apoya, y el cierre de la película con la figura del niño consciente de su indefensión.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

¿ImparcialeS? ¿A qué te refieres? mmmmmmm..... que no sean franquistas, no?

No se.. es que películas de la segunda guerra mundial se me ocurren todas! Bueno, menos las que hiciera Hitler de publicidad

el tema no es presentar a los nacionales como buenos que ya sabemos todos que no lo eran.. sino no presentar a los lenistalinistas como una cosa que no eran, luchadores por la democracia.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Bueno, esos lenistalinistas dieron bastante por culo a la misma república, cierto... pero no se me ocurre ninguna película que lo enfocara desde ese punto de vista.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

a mí una de las esenciales de la Guerra Civil y que siempre se mencionan y me parece de lo más sobrevalorado es Sierra de Teruel / L'espoir (1939) de André Malraux, que cosa más ramplona, si hablase de otro tema no la recordaría ni dios, horrorosa, parece un bélico de Ed Wood.
 
Última edición:
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Yo creo que la mejor película de la Guerra Civil que he visto es La Vaquilla
#LoJuro
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Pues yo tampoco la descarto.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Yo tampoco entiendo el prestigio de Sierra de Teruel.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Sierra de Teruel me tocó hace tiempo en el curro y me dolió muchísimo. No recuerdo nada de ella.

La Vaquilla no es lo mejor de Berlanga, pero se le acerca (aunque me satura un poco, como sus nacionales), pero sí, creo que igual es el mejor título al respecto, ¿eh?
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

La Vaquilla la recuerdo como algo muy bien atado en guión, vamos que la comparas en intenciones y ambigüedad con Balada triste e igual te dan ganas de saltar de un quinto, le debo revisión.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Las Hurdes no tiene nada que ver con este hilo, maese.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Pues edito.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

La lengua de las mariposas era jodida, pero al lado del grueso hasta destaca...

Y la secuencia final a mí me conmovió...aunque pienso en esa secuencia final rodada por un Spielberg y claro...
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Joder me estoy acordando de aquella fabulosa comedia involuntaria de "Libertarias" de Aranda con Miguelón antes de la paternidad, la alopecía y el sobrepeso, la milf de Ana Belén y algún que otro rojuelo, con la guardia mora de Franco porculizando a Lolés León, puro hardcore.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Pues VUELA a por la de Zambrano.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

la escena final de La vaquilla es insuperable. Os habeis olvidado de La hora de los valientes de Mercero que es muy jodida con ese fascista Blanch que parece haber nacido para interpretarlos
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Como para no olvidar la de Mercero...
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

Yo en esa película descubrí a Leonor, así que no la puedo olvidar.
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

La lengua de las mariposas me flipa (para muy bien). Me encanta esa película con un Fernan Gomez monstruo de la interpretación.

Luego está el fauno, más que os pese. :cortina
 
Respuesta: Guerra civil española...¡puños en alto!

cine01-1.jpg

 
Arriba Pie