Guia de cables con canaletas

Furancheiro

Miembro Activo
Mensajes
30
Reacciones
0
Ubicación
Galicia
Lo primero mo se si este es el sitio mas adecuado para preguntar esto pero como esta relacionado directamente con la instalacion....
Bueno el asunto es que ayer para evitar la maraña tipica de cables por debajo del escritorio me compre una canaleta de guiar cables y la pegue por debajo el asunto la duda es: ¿Que tipo de cables no pueden compartir la canaleta? Lo digo por posibles interferencias . Yo por ejemplo meti en la misma canaleta los cables de alimentacion de pantalla y torre con el de imagen de la pantalla. ¿es recomendable?
 
La teoría es que no hay que juntar los cables de señal con los de alimentación. Sobre todo si son de señal analógica. En la práctica, y si por exigencias de espacio tienes que juntarlos (como tengo yo algunos en mi instalación) observa si se producen interferencias. Si no, como es lo más probable (sobre todo si se trata de señal digital), adelante con ello.
 
Respuesta: Guia de cables con canaletas

Nunca que he tenido que compartir canaleta con cables de alimentación, he tenido problema alguno. Pero siempre eran tiradas no muy largas.
No obstante, las ferritas hacen algo?
 
Respuesta: Guia de cables con canaletas

Es inevitable que se crucen o vayan paralelos los cables de diferente tipo de señal, con los de suministro eléctrico. Yo como Franciscus, nunca he tenido problemas de inducción o interacción por llevarlos juntos.
Si los cables de audio, vídeo o ethernet están bien blindados, no debería de existir problema alguno por llevarlos juntos.
 
Respuesta: Guia de cables con canaletas

Los cables de alimentacion veo que serian los mas problematicos pero por poner ejemplos practicos ¿se pueden poner en la misma canaleta?:
Cable que envia señal audio (analogica) con cables de altavoz
Cable HDMI con el de corriente de la tele
¿O solo depende de comprar unos cables bien blindados?
 
Respuesta: Guia de cables con canaletas

En mi caso tengo varios metros de canaleta en los que conviven cable de alimentación de 220V con cable de señal de video diigtal HDMI y no tengo problemas. Con cables de altavoz y de señal tanto de audio (digital) como de video, sin problemas tampoco. Durante un tiempo tuve una tirada de 15m de cable por componentes junto con señales de audio y conviviendo con 2m de tirada de altavoz y tampoco tuve problemas.

Yo creo que utilizando buen cableado correctamente blindado (buenas coberturas de malla de cobre) no deberíamos tener interferencias. Y además, ahora mismo, con casi todas las señales de audio y video en el dominio digital, las posibles interferencias son aún más difíciles.

En cuanto a las ferritas, pues no inmunizan, sino que evitan que la señal del cable que lleva la ferrita se propague al exterior. Es decir, evitan que el cable haga de antena. Solo actúan absorbiendo las componentes de alta frecuencia en alterna convirtiéndolas en calor (tranqui, que no se ponen al rojo). Digamos que actúan como una trampa de graves.

Un saludo
 
Arriba Pie