Häxan (Versus)

WERNER HERZOG

Miembro
Mensajes
15
Reacciones
0
A ver si es la de Criterion! ;)

Info de Zonadvd:

Película maldita que llevó a Carl Theodor Dreyer a definir a su director como “un genio de la poética cinematográfica”, Häxan es un delirante recorrido por la historia que reconstruye, frente a los fascinados ojos del espectador, las imágenes alucinadas de Goya, Breughel, Durero o El Bosco, a la par que escenifica un brillante alegado en contra del papel de la Iglesia y la Inquisición durante la época medieval.

Desde su estreno en París, en 1922, este insólito ensayo acerca del fenómeno histórico, social, religioso y psicológico de la brujería, provocó las firmes protestas de parte del público y, especialmente, de grupos religiosos, siendo censurado, prohibido y condenado en prácticamente todos los sitios donde fue estrenado. Aún hoy, Häxan puede ser considerada una de las películas más mórbidas y perversas de la historia del cine, fruto de la febril obsesión de Benjamin Christensen. Sería con motivo de su reestreno en 1941, cuando este visionario director ganó fama y respecto, prueba que este “documental” se adelantó a su tiempo desafiando al género de horror con imágenes de una potencia visual avasalladora.

En 1968, Häxan conseguiría nuevos halagos y una mayor audiencia cuando se presentó en una versión reducida, bajo el título La brujería a través de los tiempos (Witchcrafth through the ages), que incluía una narración del escritor William Burroughs, devoto admirador de la película.

Características del DVD:

* Contenido: 2 Discos.
* Imagen: 1.33:1 4/3.
* Audio: Muda. Dolby Digital 5.1 Música.
* Subtítulos: Castellano.
* PVP Recomendado: 21,95 €.

Contenido Extra:

* Ficha artística.
* Ficha técnica.
* Libreto con comentario del crítico de cine Jesús Palacios.
* Libreto del Instituto Sueco de Cinematografía.
* Entrevista al crítico de cine Jesús Palacios sobre la película.


http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=15814
 
Acabo de ponerlo allí :doh :juas

¿llevará el famosillo comentario de Burroughs? No me queda claro del link de ZonaDvd, ¿si viene de "serie" en la version de 1968 (que viene en el DVD) o si va aparte?


Bueno, pequeña gran joya, una peli de culto y una rareza extraña de la epoca. Solo he visto la version 1922. La otra version la ojee y lo dejé.


¿que tal se suele portar Versus? No recuerdo tener nada de ellos.
 
Re: re: Häxan (Versus)

sikander77 dijo:
¿que tal se suele portar Versus? No recuerdo tener nada de ellos.

tienen un poco de todo... cosas bien editadas, pero otras de espanto como "Los Caballeros Teutónicos" (con el formato recortado)
 
Son buena editora. La edición de Brick, la condición humana, el rey de nueva york o la de El maquinista de la general son fabulosas.

Si la edición es de dos discos, seguro que trae el montaje d Burroughs, así que estupendo.
 
Yo de esta tengo la edición Criterion, si tiran de esta edición es una compra imprescindible...
 
Si de verdad merece la pena y han partido del máster de Criterion -que está por ver, pero por el precio al que la van a sacar debería ser así-, caerá, porque a pesar de no haberla visto siempre he leído que es imprescindible y en rebajas se puede quedar a un buen precio (además, lo de los dos libretos y el extra propio de la entrevista a Jesús Palacios motiva aún más, son detalles a agradecer).
 
En Brasil se editó hace tiempo partiendo del mismo máster y con intertítulos en español, con las dos versiones. La tengo y es fabulosa, pero compraré también ésta por aquello de colaborar.
 
Re: re: Häxan (Versus)

Diodati dijo:
En Brasil se editó hace tiempo partiendo del mismo máster y con intertítulos en español, con las dos versiones. La tengo y es fabulosa, pero compraré también ésta por aquello de colaborar.

Diodati con 8 mensajes, qué cosas se ven por aquí. :cuniao

Dio, trae algún extra, esa edición. ¿Puede ser que traiga unos comentarios en audio, o era la de zona 1?

Saludos.
 
Además de las dos versiones con intertítulos en español, recuerdo que trae varios extras: audicomentarios de un escritor brasileño, tomas eliminadas y un par de cosillas más.
Con respecto a los posts, pues sí, me temo que aquí soy el pipiolo del grupo. Ya ves, a mi edad... :no
 
Re: re: Häxan (Versus)

Diodati dijo:
Además de las dos versiones con intertítulos en español, recuerdo que trae varios extras: audicomentarios de un escritor brasileño, tomas eliminadas y un par de cosillas más.
Con respecto a los posts, pues sí, me temo que aquí soy el pipiolo del grupo. Ya ves, a mi edad... :no

A ver si finalmente vienen esos extras en la edición de aquí, porque en la info de zonadvd no lo comentan...
 
A mí cuando me llegó de Brasil me quedé alucinado, porque no esperaba esa calidad de imagen. Tengo esta película en celuloide, de mi antigua colección de cine expresionista alemán y nórdico, y me dio mucha alegría, porque siempre la vi con imagen muy deteriorada.
 
Re: re: Häxan (Versus)

Diodati dijo:
A mí cuando me llegó de Brasil me quedé alucinado, porque no esperaba esa calidad de imagen. Tengo esta película en celuloide, de mi antigua colección de cine expresionista alemán y nórdico, y me dio mucha alegría, porque siempre la vi con imagen muy deteriorada.

Tengo que ir un dia a tu casa, fijo que es una experiencia religiosa. :juas
 
Arriba Pie