Ha muerto John Wood

Fell

Miembro habitual
Reacciones
2.325
john-wood-878031.jpg

Falleció John Wood a los 81 años

El actor británico John Wood falleció a los 81 años, mientras dormía plácidamente en su residencia ubicada en Londres.

Así lo informó su representante tras recibir la confirmación del deceso, quien destacó que "John fue un distinguido actor clásico, y muy amado y respectado por todos sus colegas, por lo que su partida será una gran pérdida para el mundo del teatro y del cine."

John Wood nació en Inglaterra el 5 de julio de 1930. Su trayectoria como actor profesional incluye roles en las películas Love in a Cold Climate, War Games, The Madness of King George, Sabrina y An Ideal Husband. En televisión destacó en los programas Lewis, Goodnight Mr. Chips y Foyle's War.

En 1976 obtuvo el Tony Award por su actuación en la obra de Broadway Travesties. En 2007, la Reina Isabel II lo ordenó Caballero Comandante del Imperio Británico por sus aportes al teatro y el arte dramático.

Respuesta: Ha muerto John Wood

Descanse en paz.

Su cara me suena bastante, aunque ahora sólo lo hubico en "Chocolat".

- En teatro, fue uno de los mejores "Sherlock" en el revival de la obra de teatro clásica de William Gillette con la Royal Shakespeare Company a finales de los 70. Otros ilustres "Sherlock" de la gira fueron John Neville, Robert Stephens, Leonard Nimoy o Frank Langella.

woods.jpg

4.jpg

Aunque para mí, y no me preguntéis la causa, su imagen imperecedera es la de "Juegos de Guerra" haciendo volar la maqueta de un ptrodáctilo mecánico por radiocontrol en un bosque.

Grandisimo actor britanico tanto en el teatro como en el cine o en la television. Un grande de la british scene, tenia un no se que me recordaba al maestro Cushing. Rest in peace, dear Johnny.

le visteis en el teatro?

su papel en WARGAMES, como el profesor Falcon, padre del inventito, le da al pesonaje una mezcla de encanto y excentricidad adorable.

DEP.

Yo si, and you???

Hay un par de programas britanicos de los 50 y 60 de la BBC, en las que se televisaba teatro on air, con la creme de la escena british haciendo obras clasicas.Something like el estudio 1 de televisión española pero en la versión british. Esos programas han tenido varias reposiones en las cadenas britanicas e incluso han salido en dvd. John Wood estaba por ahi: de Enrique V, de Othello, de Holmes, etc.

Última edición por un moderador:
Arriba Pie