Ha muerto Michael Gough

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.992
Con seis décadas de carrera y más de 150 papeles a sus espaldas, poca broma. No se sabe si ha muerto a los 94 o 95 años, ni él mismo sabía exactamente el año de su nacimiento (en serio).

MichaelGough.jpg
rkrkhc.jpg

Le recordamos sobre todo por ser el mayordomo Alfred en las cuatro primeras películas de Batman, pero también fue un eterno secundario: los Drácula y Fantasma de la ópera de Terence Fisher, Top secret, Memorias de África, Los niños del Brasil, El mensajero, La edad de la inocencia, El cuarto protocolo, La serpiente y el arco iris, Enrique VIII y sus seis mujeres, uno de los villanos clásicos más recordados (el Celestial Toymaker) de Doctor Who... y fetiche de Tim Burton en las mencionadas pelis de Batman, Sleepy Hollow, La novia cadáver, Alicia en el país de las Maravillas... Además tenía una gran carrera en el teatro y la televisión británicas.

DEP

Fuente

Respuesta: Ha muerto Michael Gough

DEP Alfred :no, menuda voz que se gastaba el vejete.

Me quedo con su gag de Top Secret, "¡Un día más y habría terminado mi túnel!"

"¡Tendré que cancelar las pizzas!"

GRANDE

DEP :mutriste

Actor maravilloso, especializado como secundario de lujo, hacía de villano o de héroe sin problemas...Grandes clásicos del cine cuentan con su presencia y afortunadamente fue recuperado en su vejez para títulos que lo volvieron a hacer popular

En paz descanse

El Señor lo acoja en su seno.

Larga vida al profesor Flamond!!!!!!!

"Jo, la de saleros que iban a llenar!!!"
Probablemente una de las 3 ó 4 mejores frases de la historia del cine, aunque no sea estrictamente suya.

D.E.P.

El pobre aguantó en la saga Batman hasta sus ultimas consecuencias ( Batman y Robin ) , pero siempre con oficio.

Joder, vaya palo. Un pedazo de actor cual copa de pino. Memorable en muchisimas Hammer, en especial en esa maravilla de dracula. Tambien estuvo en la gran pelicula de terror doctor terror( valga la rebundancia), en el segmento de christopher lee. Y en el mensajero junto a la wonderful and lovely Julie. Y claro, el mejor Alfred Penyworth que un millonario llamado Bruce Wayne podria tener, con permiso del gran Caine.

alfred2.jpg

Joder, now master bruce is more alone than ever.

Rest in peace, sir Michael. Los Hammerianos y los Batmaniacos nunca te olvidaremos.

Que grande ese doctor flemon. y que grande top secret.

Lo del final es que me tiro por el suelo cada vez que lo veo. "Adios, papa. Adios, cafeole. Adios, croassant. Adios, espantapajaros."

Que grande ese doctor flemon. y que grande top secret.

Lo del final es que me tiro por el suelo cada vez que lo veo. "Adios, papa. Adios, cafeole. Adios, croassant. Adios, espantapajaros."

- Coñe, aunque sea offtopiqueando y con esa frase MÍTICA de Nigel que no sé cuantas veces habré utilizado yo mismo. Léase con voz de indignación elevando el tono al llegar al último nombre.

"Me recogió un barco ruso. Ellos me enseñaron la verdad. Conocí las obras de los grandes pensadores: Karl Marx, Lenin, Engels... ¡Perogrullo!" :lol

ENORME.

DEP.

le recuerdo de muy secundario en varias Hammer y britishadas de los 60-70. En cual decis que se sale? En DRACULA no salia/pintaba poquito?

por cierto, podria ser el unico elemento comun de los 4 batmans de los 90? :pensativo

Uno de los elementos comunes, el otro era pat hingle como el comisario gordon, y tambien no hace mucho que fallecio.

Salia en dracula, en el fantasma de la opera, en the reptile y en esa entrañable amicus, rival de la hammer, que era doctor terror. Fantastico en todas ellas.

DEP.

le recuerdo de muy secundario en varias Hammer y britishadas de los 60-70. En cual decis que se sale? En DRACULA no salia/pintaba poquito?

por cierto, podria ser el unico elemento comun de los 4 batmans de los 90? :pensativo

En el "Drácula" de Fisher tenía un papel secundario pero muy destacado. Tim Burton volvería reunirlo con Christopher Lee 50 años después en "Sleepy Hollow" y "La novia cadáver".

Había otro elemento en común en los Batman de los 90: Pat Hingle.

- En "Drácula" era Arthur el esposo de Mina. Hay que pensar que la Hammer adaptó la novela de Bram Stoker a su modo (como le salió de...), poniendo y quitando personajes y aquí el personaje de Coughn es el marido de Mina en vez de serlo Jonathan Harker, que pasa a ser el prometido de Lucy y Arthur se convierte en su hermano ¡Jaaaal! :inaudito, pero aparte de esos toquecillos "yo me lo guiso yo me lo como" tan Hammer Michael Coughn hace de una especie de ayudante de Van Helsing bastante activo.

Se habia reunido antes con Lee en doctor terror.

Y es otro de los actores predilectos de tim burton, aparte de sus batmans salio en varias otras pelis suyas. Curiosamente , burton le admiraba de sus peliculas hammer , igual que a chris lee.

Tambien era un actor de doblaje extraordinario, y una vez inmerso en el universo dc despues de trabajar en las cuatro batmans, hizo varios doblajes en pelis de animacion de la factoria de bruce timm y paul dini tanto de batman como de superman o en la liga de la justicia. Creo que su ultimo trabajo fue un doblaje de la ultima peli animada de superman.

Y a lo que dice Wonter, el dracula hameriano es el menos fiel a la obra original y para mi el mejor. Y el van helsing de cushig idem, y tambien esta considerado el mejor. A veces la fidelidad no implica exito garantizado.

Descanse en paz. A parte de ser Alfred en las pelis de Batman made in Burton y Schumacher, le recuerdo de verle en Sleepy Hollow también de Burton.

Arriba Pie