Heretic

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.536
Me ha flipado Heretic, otra joya de A24 con el mejor Hugh Grant que he visto en mi vida junto con el de Paddington.

Me parece una de las películas que más me ha hecho reflexionar sobre la gran mentira del marketing con las religiones y tiene un final cabronísimo que da para fuerte debate.

De los creadores de Barbarian y En un lugar tranquilo.

Sorpresote.

A mí me vuelve loco la primera mitad. Hacia el final siento que se tensa mucho la suspensión de la credibilidad, pero aún así un disfrute como pocos y con un Hugh Grant absolutamente genial.

Me dicen por el pinganillo que hay que ver "Companion" (2025), también de los mismos de Barbarian.

A mí me vuelve loco la primera mitad. Hacia el final siento que se tensa mucho la suspensión de la credibilidad, pero aún así un disfrute como pocos y con un Hugh Grant absolutamente genial.

Yo veo que no tiene pies ni cabeza que

El plan del tio es sustituir a una mesias por otra, pero no contaba con que las dos chicas tuvieran una distracción para poder hacer ese cambio, la distracción aparece por arte de magia... no lo se Rick....

Me dicen por el pinganillo que hay que ver "Companion" (2025), también de los mismos de Barbarian.

Es divertidísima, giros de guión por todas partes. Me recordó bastante a La caza (muy muy MUY reivindicable).

Companion me parece una basura muy seria. La comentamos en el otro hilo.

Heretic me enloquece. Y los minutos finales, con ese final "escondido", ha hecho que me obsesione.

Un clasicazo del género, me apuesto la cabeza.

Me ha flipado Heretic, otra joya de A24 con el mejor Hugh Grant que he visto en mi vida junto con el de Paddington.

Me parece una de las películas que más me ha hecho reflexionar sobre la gran mentira del marketing con las religiones y tiene un final cabronísimo que da para fuerte debate.

De los creadores de Barbarian y En un lugar tranquilo.

Sorpresote.

Ese es el problema de amar un género en concreto, le acabas perdonando sus tonterías, porque tiene un saco repleto de ellas.

No, no, te equivocas. Si vengo a celebrar esto es porque me cago en todas las de género. Nadie menos mitómano que yo.

"Tonterías", como tú las ves, me parecen perfectas para este guion y lo que quiere contar. En su día me peleé mucho por esas "tonterías" con Señales y Magnolia, pero el tiempo las puso en su lugar.

A mí esta película me parece excelente. Tuve que verla otra vez para confirmarlo.

Insisto, es una película con claves escondidas y 15 minutos finales que no son lo que parecen.

cual? lo de la mariposa? (o algo asi era, no?)

a mi me gusta la primera parte y Grant... luego el look me parece un poco espanto y la parte final too much
El look? Si se mantiene, hombre...

Spoiler:

Al final ella está muerta y lo que pasa es lo que ella quiere que pase, que es lo que le chiva la profeta en frases. Su vida vuelve a estar controlada. Somos puro marketing. Es la película del P&A.

Por una vez en la vida, completamente concur con Magno. Peliculón. De los que te dejan un sabor amargo en la boca, pero también huella, que es lo que debería importar.

Y Hugh Grant, redime toda su carrera con este papel. Inconmensurable. :hail

A mi casi me parece que todo el final pfffff el JIU GRAN explicando como el arquitecto de Matrix no se sabe muy bien que como si estuviera en la peli de Donnie Darko, la realidad o no, las enjauladas es un chiste, sobreexplicativa con alguna tontería de flashback para rellenar. Horrendísimo todo, el JIU GRAN apareciendo por ahí cada dos por tres en plan "hola chicas, quéreis drogaros?" NO.

Otra cosa es que sea decente la peli sobre el mundo de las religiones, el control, las sectas y el fanatismo. Y sus metáforas. Y hasta su pequeño humor. Pero claro, ¿sabéis quien lo hizo mejor? DON Manoj Nelliyattu Shyamalan en el Bosque.

SI, pero no.

P.D. La rubita mormona es un poco novia de paseo, ojo.

Última edición:
Buf, qué manera de tratar la bellísima metáfora del final con Hugh Grant haciendo de Dios sacerdote de una religión de tías enjualadas que se dejan hacer lo que él quiera. Y qué final. QUÉ FINAL.

Grandiosa.

A mi es que todo lo que pasa a partir de que ellas dos entran en la puerta ahí abajo se me cae bastante. Se vuelve convencional, sobreexplicando tonterías (flashback de las bicis por dios, por amor de diosssss), tratando de parecer más lista que ninguna otra, (te has fijadooooo en lo que dice la profetista uhhhhhhhh ha dicho que no es realllll, estabas al tanto espectadorrrrrrrr???) no es real ehhhhhhh. Todo para contar sobre el CONTROL, que me parece bien, pero un poco más y se van a un tercer sotano, o cuarto oh vale, que te ponen un cuadro del infierno de DAnte para que entiendash.

Aún así la aprueba y le doy un 6 y todo, pero a mi me estaba chifleando todo lo anterior a cuando entran abajo: las metáforas shyamalanescas total, el debate sobre las religiones, el origen puro (judios!) eso es memorable. Luego ya, pum. Me violan. Me han violado y lo pienso denunciar a Carla Galeote.

A mí me enloquece todo lo que dices, sobre todo con lo que pasa al final, donde todo cobra sentido. La gracia es que le enmiendas la plana a cosas que no para de hacer Shyamalan en sus pelis jajajajaj.

Miserable.

Me encanta pero las tiene peores que ésta. Y ojo, que éstos no están mancos. Ya llevan varios hitos.

Arriba Pie