Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Y con esto Rafa Nadal entra en la leyenda del tenis.

No,no... El tenis entra en la leyenda de Rafa!!! :D

24cf60w.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

¡Enorme! Y con 24 años. No cabe duda que el día que se retire será de largo el mejor tenista de todos los tiempos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Sports Illustrated

Nadal is the third-youngest man (at 24 years, 101 days) to complete the career Grand Slam and the seventh man in history to pull off the remarkable feat, joining Andre Agassi, Don Budge, Roy Emerson, Roger Federer, Rod Laver, and Fred Perry in having won U.S., French and Australian Opens and Wimbledon titles. It is Nadal's ninth Grand Slam singles title and the championship cements him as one of the sport's all-time greats. Let the debate begin about Nadal's place in history. It is near the top.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Y porque ha tenido suerte Djokovik en el momento de la lluvia. Le ha empezado a llover en un momento clave del partido, cuando Nadal ya le tenía a punto de caramelo mentalmente para robarle el segundo set. Con el parón le ha dado tiempo a relajarse mientras Rafa se enfriaba...
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

:palmas Impresionante . Lo de este chaval no tiene nombre, ni tampoco limite. Que grande Rafa!!!
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Ganó facil o no ganó facil
:no Djokovic ha estado durísimo y metido en el partido en todo momento y para enfrentarse a quien se enfrentaba me ha parecido que ha estado muy bien de cabeza a pesar de sus típicos aspavientos. Antes del parón se puede decir que iba algo a remolque de Rafa pero siempre dando mucha guerra. Y en la reanudación, ganando el segundo set, parecía por momentos que la cosa podía cambiar de rumbo. Sólo en el inicio del cuarto set cediendo su saque dos veces se le han visto síntomas de debilidad. Me quedo con la frase de Roberto Carretero del plus: "me quito el sombrero ante Djokovic y me rindo a los pies de Rafa Nadal"

Lo de los puntos de break de uno y del otro ha sido alucinante. Definitivamente veía fantasmas y han sido momentos muy desesperantes.

Tirando de wikipedia hay que matizar que lo que ha conseguido hoy Rafa es un "Career Grand Slam" que es ganar los cuatro grandes a lo largo de su carrera. El "Grand Slam" a secas es hacerlo en el mismo año de calendario (los cuatro seguidos pero en diferentes años no sería un "Grand Slam" a secas (dicho así, "a secas" parece menos meritorio, cuando es todo lo contrario). De hecho hoy también ha logrado un "Career Golden Slam" que es ganar en su carrera los cuatro grandes y el oro olímpico, hecho que comparte con Andre Agassi y Steffi Graf (de hecho la señora de Agassi logró el "Golden Slam" ya que ganó los cuatro grandes y el oro olímpico el mismo año:1988). Y no sé si han dicho en el plus o en Eurosport (iba zappeando) que es el primero que gana 3 Majors en el mismo año en tres superficies diferentes. O que era el primero que lo hacía en muchos muchos años, no sé.

Total, un desfase lo de este chaval. Que es lo que sigue siendo :sudor
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Sin duda uno de los tenistas más grandes de la historia... y sólo con 24 años.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Bravisimo Nadal!!! Aunque ya estaba entre los más grandes antes de ganar, ahora la estadística lo confirma. Es un crack y se merece todo esto, por su forma de ser y su constante trabajo. :palmasAdemás es un perfecto embajador del deporte, a ver hasta donde puede llegar.

Coincido con milsatch, me dio la sensación de que Djokovic está muy mejorado mentalmente, aunque a veces sigue haciendo alguna chorradita. El hachazo inicial de Rafa lo aguantó bien y fue capaz de recuperar ese break en contra en el primer set. También consiguió salvar numerosas bolas de break y eso con Rafa delante es complicado. Y en la semis contra Federer más de lo mismo.

¡Viva el Tenis!
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Pues Djokovic ayer se desahogó a gusto con su raqueta a lo McEnroe. :D

20100913elpepudep_30.jpg



Quizá lo más flipante del partido fue ver como Djokovic cometía fácilmente errores con su saque, Nadal conseguía doble bola de break y el serbio se volvía a enchufar remontando el juego en la mayoría de los casos. Si Nadal hubiera sacado adelante la mayoría de las bolas de break que tuvo a favor el partido hubiera durado una hora menos.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Para mi lo mas flipante fue ver el abrazo con una sonrisa que le dió Nole, bastante mas cariñoso que un simple apretón de manos sin ni siquiera mirarle a la cara que le dió Verdasco. Por no decir que mientras Fer decia que el favorito para el era Federer, Nole al terminar dijo que Rafa puede convertirse perfectamente en el mejor tenista de todos los tiempos. Por muchas raquetas que rompa, Nole es un caballero. Y Fer esta con los humos demasiado altos para simplemente estar entre lso 10 mejores y no haber ganado nada. Que el dia , si llega, que gane algo, no va a haber quien lo aguante.

Rafa es grande dentro y fuera. Todo un ejemplo si señor. :palmas
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Viva españa!!! Si no fuera por el basket, lo ganabamos todo este año!! :D
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Estoy borracho de emociones, anoche triunfó el mejor deportista español de todos los tiempos, un ejemplo para todos.......no se puede decir nada más.
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Emborracharse de emociones es bueno , pero tampoco te pases, que ahsta la felicidad en exceso cansa. Menos mal que no ganamos en todo y de vez en cuando perdemos en algun lado :D
 
Respuesta: Hilo del Tenis y... Rafa Nadal

Borracho no es literal jaja, las emociones han sido tan grandes que no se como describirlo mejor.
Soy un fan incondicional de este muchacho.
 
Arriba Pie