Ropit
Miembro habitual
- Reacciones
- 7.363
Una lástima, sí.Dominic Thiem se retira
Una verdadera pena. Sentimos lástima por ver cómo Nadal se acaba este año, pero en comparación, lo de Thiem sí que es trágico.
Era sin duda el tenista que mejores condiciones tenía para convertirse en el dominador de la tierra batida después de Nadal o incluso compartiendo escena con él. Sus dos finales de RG consecutivas contra Rafa fueron un quiero y no puedo , la primera en 2018, por un claro 6-4, 6-3, 6-2 y eso que el austriaco le había ganado previamente a Rafa en Madrid ese mismo año . La del año siguiente , del 2019, fue algo mas disputada, Thiem le arañó un set, pero se desinfló ante el poderoso dominio del mallorquín: 6-3, 5-7, 6-1, 6-1. Curiosamente Thiem tambien sabía lo que era ganarle a Nadal en su casa, en esta ocasión fue en Barcelona.
Y es que ojo, tiene un head to head muy pero que muy respetable de 6 victorias por 10 derrotas contra Nadal, 4 de ellas en tierra batida, algo de muchísimo mérito porque ademas son en diferentes escenarios.
Si le hubiera respetado el físico, yo sí que creo que le hubiera ganado a Nadal algún RG en los ultimos años de su carrera, en 2020 o 2021.
Con un golpeo fortísimo, que daba gusto oír, y una gran movilidad, revés elegante, siempre muy deportivo , me da pena ver que se une al club de los Coria o Ferrero, jugadores que tenían mucho mas dentro pero a los que el físico les ha fallado.
Paradojas de la vida, fue a ganar su unico Grand Slam en pista rápida del US Open, en plena pandemia , con un Djokovic descalificado y ante un novato, Zverev, que era el claro favorito, en una tremenda remontada de 2 sets a 0 perdidos. Los que le intentan minusvalorar este título al no tener al serbio enfrente deberían repasar el cuadro: se cargó a Augier Alliasime, Cilic, De Minaur y Medvedev antes de llegar a Sasha.
La muñeca al final es un punto clave del tenista , como el codo, mas incluso que las rodillas o el pie. Nos queda tan solo este 2024 para disfrutar de su gran golpeo , fuerza y clase.
Por cierto, en la final que ganó Thiem en el Open USA era favoritísimo, pero se agarrotó en los 2 primeros sets. Zverev venía de un partido bastante flojo contra Carreño.