calibrador
Borinot sense trellat
Tendremos otro clásico Alcaraz vs Djokovic.
Carlos no puede dejar escapar vivo a Djokovic y ha de imponer su superioridad.
Carlos no puede dejar escapar vivo a Djokovic y ha de imponer su superioridad.
Suele haber buena participación en tenis en las olimpiadas. Pero considerando que no tiene dotación económica (el torneo) y no da puntos atp. Pues de los tenistas del 15 al 50,muchos se caen para participar en másters 500 donde encima es mucho más barato ganar.En fútbol no hay debate, no van los mejores, punto.
En tenis sí van los mejores y es importantísimo.
Basket, volet, balonmano no hace ni falta decirlo, los JJ.OO. no tienen comparación, igual que en las disciplinas reinas.
El voley es, probablemente, el deporte más universal que hay y tiene mundial al que van todas las estrellas, pero los JJ.OO. son más importantes, el balonmano es más europeo pero pasa lo mismo.Yo pienso que a nivel de torneo es menor comparado con un Grand Slam. Es que el tenis es una disciplina lo suficientemente industrializada para tener cada año una gran proyección en los torneos importantes, con dotación económica, prestigio y buenos tenistas. Aquí como el otro día, jugando contra un amateur libanés. O es que las olimpiadas. Las olimpiadas están bien para dar proyección en canales principales a disciplinas que habitualmente no tienen presencia televisiva. Por lo tanto en disciplinas como gimnasia, natación, lucha, atletismo, waterpolo, etc, tienen valor de mundiales. En el fútbol ya vemos lo que es. Hay excepciones como dije como el basket, ya que la FIBA no tiene tampoco esa proyección top como para ser capaz de seducir incluso a la NBA de llevar a los mejores jugadores. Las olimpiadas, pues sí.
Pero Golf o tenis, pues lo que digo, sí, va gente muy buena o los mejores, pero es que en cada torneo importante los vas a tener igual en un master mil o en el circuito de los cuatro grand slam, que tienes cuatro cada año, que incluso es el desafio de tener que cambiar tu estilo de tenis en tres ocasiones al menos, para jugar hierba, tierra y pista rápida.
Sí, el voley, ni que hubiera dicho el aikido. En Europa el voley es una religión (Italia, Alemania, Holanda, Francia, los países del este, etc), practicado a lo bestia, en cualquier rincón del mundo conocen el voley, incluso en España solo fútbol, basket y golf tienen más licencias federativas.¿El vóley? ¿Ese deporte que en países como España nos sacan de una pachanga en la playa y no sabemos ni qué es? Ya no digamos en el resto de Europa.
Dudo que exista un deporte más universal que el dichoso fútbol. En Estados Unidos costó que entrase pero ahora mismo en cualquier pueblo hay un club de soccer. También influye que es el deporte que menos equipamiento requiere, una simple pelota. Hasta el dominó tiene más piezas.
@Seaker, mira a Djokovic ahora mismo y dime que le importa más un Grand Slam que esto! Está llorando a lo bestia.
Mira esto en Rio al caer en primera contra Del Potro, 2016:Es que este no es un oro cualquiera. Cuenta como Oro y también para confirmarse como GOAT indiscutible porque era lo único que le faltaba.
Yo creo que es 30% el oro en si, y 70% saber que calla las bocas de los que aún no le consideraban mejor de todos los tiempos.
Suele haber buena participación en tenis en las olimpiadas. Pero considerando que no tiene dotación económica (el torneo) y no da puntos atp. Pues de los tenistas del 15 al 50,muchos se caen para participar en másters 500 donde encima es mucho más barato ganar.
Yo pienso que a nivel de torneo es menor comparado con un Grand Slam. Es que el tenis es una disciplina lo suficientemente industrializada para tener cada año una gran proyección en los torneos importantes, con dotación económica, prestigio y buenos tenistas. Aquí como el otro día, jugando contra un amateur libanés. O es que las olimpiadas. Las olimpiadas están bien para dar proyección en canales principales a disciplinas que habitualmente no tienen presencia televisiva. Por lo tanto en disciplinas como gimnasia, natación, lucha, atletismo, waterpolo, etc, tienen valor de mundiales. En el fútbol ya vemos lo que es. Hay excepciones como dije como el basket, ya que la FIBA no tiene tampoco esa proyección top como para ser capaz de seducir incluso a la NBA de llevar a los mejores jugadores. Las olimpiadas, pues sí.
Pero Golf o tenis, pues lo que digo, sí, va gente muy buena o los mejores, pero es que en cada torneo importante los vas a tener igual en un master mil o en el circuito de los cuatro grand slam, que tienes cuatro cada año, que incluso es el desafio de tener que cambiar tu estilo de tenis en tres ocasiones al menos, para jugar hierba, tierra y pista rápida.
Para mi debería estar cerrado a los profesionales, pero entiendo que así sería muy difícil conseguir la financiación y el interés para organizarlo.
Pero vamos, que todos sabemos quiénes tendrían que ir. Deportes populares que ya tienen competiciones de nivel mundial no tienen sentido.
El voley es, probablemente, el deporte más universal que hay y tiene mundial al que van todas las estrellas, pero los JJ.OO. son más importantes, el balonmano es más europeo pero pasa lo mismo.
Aquí la excepción es el fútbol.
En el tenis el oro olímpico es "relativamente" reciente, desde Seúl 88 y tiene una importancia capital para los jugadores, al nivel de de un Grand Slam. Una lástima que le hayan quitado la épica de los 5 sets. Creo recordar que en Barcelona todos los partidos eran a 5 sets, no solo la final.
El gold todavía no, evidentemente.
No dudo que le dé importancia al torneo en si. Pero en su caso también me parece innegable que se da ese doble factor, que era el torneo que le faltaba y que además era ahora o nunca. Ya solo le quedaba esta bala.
De todas formas aunque en el tenis los JJOO estén por detrás de los GS, no son torneos menores. Es el quinto título en importancia por encima de los M1000 y de la Davis.
Y lo son porque precisamente los 3 más grandes les han dado importancia (y con ellos el resto, léase Murray, Alcaraz, etc) y han ido a por ellos en la lucha que han tenido para ser el GOAT.
Para mí ya lo era Djokovic, pero con lo de hoy se ha quitado de un plumazo a todos los que aún lo discutian.
En el L.A. lo normal es que jueguen en L.A. no? No que se vayan 4.000 km a la otra costa, no será por pistas de tenis.
Lo del dobles no me sirve, Massu ganó los dos oros en Atenas y Fernando González oro y bronce. Djokovic ha sido mejor, sobre todo en los puntos clave.