No tengo mucho mas que añadir a lo de Sinner. Habrá que ver cómo le afecta ahora que ha salido a la luz y es previsible que un sector del público pueda pitarle e ir en contra suya ( en USA a los tramposos se les defenestra y trata como apestados )
Por cierto, Alcaraz se encontraría con él en una hipotética semifinal.
Un Carlitos que lidera la lista FORBES de tenistas mejor pagados del mundo gracias a sus victorias pero sobre todo a sus lucrativos contratos con sponsors.
Solo de Nike ya se lleva un pastón ( entre 15 y 20 millones de dólares al año ) , pero es que tiene ademas a Rolex, BMW Calvin Klein, Louis Vitton, Isdin, Elpozo, Babolat...
Sinner tiene a Gucci, Rolex, Lavazza, Panini, Alfa Romeo... y tambien a Nike, que le da 15 millones de dólares. La cuestión es saber en qué modo a raíz de este escándalo pueda recibir penalizaciones y ahuyentar a futuros sponsors.
La verdad es que es muy interesante todo el tema de la publicidad y el tenis, por lo complejo que resulta a veces y lo revelador que es para descubrir aspectos de la personalidad y valores de cada tenista. Por ejemplo, no es extraño comprobar que Rafa Nadal no ha roto su vínculo con las dos marcas deportivas clave para un tenista: la ropa deportiva y las raquetas. Nadal es fiel a Nike y Babolat desde juveniles.
Federer en cambio rompió por sorpresa con Nike en 2018 para fichar por Uniqlo porque le prometieron no solo un megacontrato ( 30 millones de dólares al año durante 10 años ) sino el compromiso de mantener esa cifra aunque se retirase en cualquier momento.
Tampoco es de extrañar que una personalidad tan conflictiva y errática como la de Djokovic haya pasado por tantos sponsors diferentes : Adidas, Sergio Tachini, Uniqlo y Lacoste ( que le pidió explicaciones por su negativa a vacunarse y el serbio acusó hace poco a la firma de no promocionar lo suficiente su línea de ropa exclusiva en tiendas físicas )