Hilo del Tenis y el más grande de todos los tiempos, 22 Grand Slams y a por Roland Garros 2024

Estoy de acuerdo. No con las Olimpiadas, porque dudo que ganásemos la de dobles con otra pareja (ayer mismo Alcaraz y Granollers perdieron), pero sí con lo de la Copa Davis.

La despedida ideal fue la de David Ferrer. Ir por todos los torneos, da igual dónde te eliminasen, a despedirte de la gente fue una idea brillante, que no entiendo cómo Nadal no copió.

Es que Alcaraz en dobles también es bastante normalito. No tenían que haber jugado ninguno de los dos, o como mucho Nadal solo porque en individuales no tenía opciones reales.

Oído en Radio Marca ahora mismo: "la Davis es un torneo menor que no nos importa tener en nuestro palmares". ¿En serio no se puede poner en valor a Nadal sin decir semejante gilipollez?

Alcaraz no está demostrando ser un buen jugador de dobles. Se le ve en muchas ocasiones tomar decisiones precipitadas, errores no forzados... eso en individual lo puede salvar por su gran saque y golpes de genio, pero en dobles se dividen los saques entre dos, lo mismo con los intercambios o subidas a la red y tampoco le veo especialmente compenetrado con su compañero de turno...

Nadal se emperró en seguir jugando un año mas cuando estaba clarísimo que no le llegaba el físico para competir un partido entero contra gente del top 50, si me apuras del 100. Se vio mas claro que nunca en Bastad, llegando a la final mas o menos apurado pero perdiendo contra un portugués que apenas si era decente. El esfuerzo continuado de un torneo no lo toleraba.

En RG creo que hubiera sido una despedida perfecta, también en Madrid.

Luego ya los JJOO, pues lo de Nadalcaraz fue lo que fue, un invento de mercadotecnia brillante, ... y mira, que Ferrer acertaría en su retirada, pero como capitán de la Davis la ha cagado a base de bien teniendo a un Roberto Bautista que se crece en este torneo.

Arriba Pie