Hipoteca

Linus

Miembro habitual
Mensajes
10.779
Reacciones
1
Ubicación
.
Hola a todos una dudilla, ya que mas o menos me estoy convenciendo de que es hora de dar el salto y comprarme un pisito... ahora mismo estoy pagando de alquiler 500€ y habia pensado en hacerme una hipoteca de unos 400€... el prestamo que pediría estaría en torno a los 150.000 € y tengo un sueldo base de 750€, como lo veis? algun banco al que me aconsejeis ir?
 
Respuesta: Hipoteca

El cálculo que hacen los bancos es sumar todo tu neto ANUAL y lo dividen entre 12. Lo que te salga se supone que es la media de lo que ganas.

Con eso, los bancos te concederían a priori una hipoteca cuya mensualidad fuera del 30% de ese importe. Luego ya están las excepciones.
 
Respuesta: Hipoteca

yo cobro 750, esa es la media.
 
Respuesta: Hipoteca

Pues el 30% de eso son 225 euros. Si la cuota sobrepasa eso, o el importe a pedir excede del 70% del valor de tasación del piso, no te la concederán. Al menos en este momento.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hipoteca

A todo esto añadiría que para 150.000 € hasta con los intereses mas bajos (euribor mas 0,38%) y 30-35 años te va a subir de esos 400 € mes que te planteas, aparte hoy día te van a pedir avalistas y chorrocientos productos (seguros varios, recibos, nómina) ...
Entra en la web de distintos bancos y utiliza los simuladores de hipoteca ;).

:hola
 
Respuesta: Hipoteca

Yo soy funcionario y gana más de 1500 euros mensuales (netos), y los bancos sólo me darían la hipoteca para un piso de 120000 o 130000 euros como mucho. Ya he renunciado a dos o tres pisos cojonudos porque valían más de 160000 y los contratos de mi mujer, que es psicóloga y sus contratos son temporales porque van atados a los proyectos sociales, no sirven para los bancos. La cosa está muy jodida ahora mismo.
 
Respuesta: Hipoteca

Seré breve: NO LO HAGAS.

Métete en este foro:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

En el podrás encontrar gente que sabe mucho sobre esto y sobre economía en general,mas o menos como los frikis de los aparatitos que hay aquí pero sobre ese tema.Ojealo y léelo diariamente durante un tiempo (al menos un par de meses) y luego decides.

Pero la versión breve es que hipotecarse o adquirir deudas de cualquier tipo es bastante mala idea en este momento dadas las perspectivas económicas de España para los próximos años.
 
Respuesta: Hipoteca

Severus, meterte en una hipoteca con 750 € de sueldo es un SUICIDIO económico.
Para ese nivel de renta lo que te conviene es el alquiler, y en todo caso buscar otro más barato.

El mercado inmobiliario en España aun no ha reventado. Lo que hemos visto hasta ahora son los primeros síntomas de la enfermedad... a falta del derrumbe total.

No te endeudes bajo ningún concepto, pues los 5 años que nos esperan serán similares a los de una posguerra.
 
Respuesta: Hipoteca

Severus, es una locura ahora con tu sueldo..., a no ser que trinques un GANGAZO.
 
Respuesta: Hipoteca

El mercado inmobiliario en España aun no ha reventado. Lo que hemos visto hasta ahora son los primeros síntomas de la enfermedad... a falta del derrumbe total.

Bueno, esa es tu opinión. La realidad es que el derrumbe de los precios ha empezado a ralentizarse. :cafe

los 5 años que nos esperan serán similares a los de una posguerra.

Eso lleváis diciendo desde hace tres años. ¿Te recuerdo las "previsiones" que se hicieron para este año que acaba de terminar, o no hace falta?

Por lo demás, si es cierto que ese sueldo no da hoy en día para una hipoteca. Ni para casi nada, por desgracia.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hipoteca

seguire de alquiler, porque la verdad que la independencia se nota, que mi sueldo es malo lo se, y mas para los marrones que me como jeje.
 
Respuesta: Hipoteca

Pues sí tron, sigue de alquiler que está la cosa muy malitar. Menos mal, creí que iba a ser el único que te lo dijera :p

Y cómo que no se va a derrumbar, si no conceden ni una puñetera hipoteca ya y los bancos se han convertido en inmobiliarias? Y lo que vendrá... va a sobrar ladrillo en este santo país hasta dentro de 50 años...
 
Respuesta: Hipoteca

Las hipotecas se conceden, claro que sí. Lo que ya no se conceden son hipotecas suicidas.

Tengo algunos amigos que se han comprado un piso y el dinero en metálico no lo tenían.
 
Respuesta: Hipoteca

Ala ya está Reeler con lo suyo :D Si lees literalmente todo lo que pongo, me temo que no me vas a entender nunca ;)
 
Respuesta: Hipoteca

No es que sea literal, pero es que la situación anómala era la anterior. Poco a poco se está autoregulando y se tiende a volver a una situación de normalidad.

¿Qué se necesita para qué te concedan una hipoteca?: que puedas pagarla. Si alguien gana 750 y ahora, con los tipos bajísimos, ya ibas a pagar 500 de letra, ¿crees que podrías pagarla?: pues no.

Hay que pagar también los suministros, el seguro... además de mantener al menos al dueño, es decir, alimentarle.

Por eso me ha sorprendido la frase de "ya no dan ni una hipoteca" como si se hubiera tratado de un caso de no concesión de hipoteca cuando las cifras harían pensar lo contrario.
 
Respuesta: Hipoteca

seguire de alquiler, porque la verdad que la independencia se nota, que mi sueldo es malo lo se, y mas para los marrones que me como jeje.

Pero es que yo te digo mas, buscate un alquiler mas bajo. No se donde estás ni las caracteristicas del inmueble pero seguramente puedes encontrar algo a mejor precio y no creo que tú demandes un palacete ni mucho menos ;). ¿Como sobrevives con 250 € /mes?.

:hola
 
Respuesta: Hipoteca

porque mi novia tambien aporta... tambien he pedido la ayuda para la vivienda joven que aun tengo pendiente de recibir.
 
Respuesta: Hipoteca

Si tu novia también aporta, entonces no son 750 euros. Al banco le interesa la suma, el saber exactamente la pasta que tenéis.

Tanto tienes, tanto vales.
 
Respuesta: Hipoteca

Pero es su NOVIA. He ahí la palabra clave. No hay papel de por medio que garantice esa unión. Hombre, la cosa es tan sencilla como inscribirse como pareja de hecho y poner el piso a nombre de los dos, pero me da en la nariz que no es lo que quiere Severus.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hipoteca

no quiero parecer cabron ni insensible, pero tus preocupaciones, en este momento, van a ser las menos en el tema Hipoteca, basicamente porque 150.000 euros con ese sueldo no te lo va a dar ningun banco.

La cuota, en el banco mas barato que encuentres ahora, (online), no baja de 500 euros. Te van a exigir al menos ganar una media de entre 3000 y 5000 euros limpios mensuales, que no tengas ningun otro gasto constante mensual, y van a mirar hasta los años que levas trabajados y en que empresa.

hace 3-4 años te la daban sin mirar nada, incluso sobrevalorando, ahora ni de coña.
 
Respuesta: Hipoteca

Desgraciadamente, el salario y perfil de Severus es prácticamente el mismo de todos los que tenemos menos de 30-35 años y vamos acarreando sueldos africanos (con precius europeos, eso sí). Generación J.A.S.P. (Joven aunque sobradamente preparado)

Yo no pagaría ese alquiler, ahorraría ese dinero viviendo con los padres (a no ser que sea conflictivo, invasivo, etc.) y esperaría. Esperar es lo mejor que se puede hacer para atacar a los canallas que nos han metido en esta burbuja y han jodido a todos los jóvenes, cualificados o no. :fiu
 
Arriba Pie