Hola! quiero conectar la wii al proyector

dosismortal

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola!!
Antes de nada decir que soy novata en esto y que me disculpeis si meto la gamba en algo.
Os cuento.. me acabo de comprar un proyector Benq MS510 y quiero conectar la wii al proyector y el 5.1, el problema es que solo tengo un 5.1 obviamente y quería dejarlo también para la televisión que está al otro lado del proyector.
Con la wii pasa lo mismo, el cable que hace las lecturas de movimiento del mando no llega para estar frontal si pongo la wii al lado del proyector y tampoco quiero un cable colgando por ahi en medio... La solución sería dejar la wii y el 5.1 al lado de la tele (en frente del proyector) y meter un cable con un adaptador desde ahí hasta el proyector bordeando la pared. El tema es que no tengo ni idea de que cable hace falta ni de que adaptador (si se llama asi) hace falta para hacer todo esto. Si me podeis ayudar estaría infinitamente agradecida!
también me gustaría saber más o menos (si alguno lo sabe claro) cuanto me costaría todo esto, el cable debería entre 15 y 20 metros
Muchas gracias por leerme el tocho
Un abrazote!

Especificaciones de mi proyector:

Sistema de proyección DLP® de Texas Instruments Resolución nativa SVGA (800 x 600) Resolución admitida VGA (640 x 480) to UXGA (1600 x 1200) Brillo 2700 ANSI Lumens Contraste 4000:1 (Full on / Full off) Tamaño de imagen 23” a 300” Índice de proyección 1.97 to 2.17 (50" @ 2 metros) Ratio de zoom Manual Zoom, 1.10:1 Keystone correction Manual Vertical ± 40 Degree Lente F= 2.51 a 2.69, f= 21.95 ~ 24.18 mm Duración de la lámpara 190W, 4500 / 6000 hours (Normal / modo economico) Garantía de la lámpara 12 meses o 2,000 horas lo que ocurra primero
(para compras realizadas despues del 1 de Febrero 2010) Nivel de ruido audible 27 / 25 dB (Normal / modo económico) Paleta de color 16.7 millones de colores Formato de Pantalla 4:3 Nativo, 16:9 Seleccionable Frecuencia Horizontal 31 ~ 90 kHz Ratio de escaneo vertical 50 ~ 120 Hz Conexiones de entrada PC:
Analog RGB: D-sub 15 pin x 2
A/V:
HDMI V1.3 x 1
Component Video: D-sub 15 pin x 2 (Shared with Analog RGB connector)
S-Video: Mini Din 4 pin x 1
Composite Video: RCA x 1
Audio:
Stereo Mini Jack x 1
Terminales de salida PC:
D-sub 15 pin x 1
Variable Audio Out : Stereo Mini Jack x 1
12V Trigger
Audio:
5W x 2 Terminales de control Conector Serie : RS232 9 pin x 1
Conector USB: USB Tipo B x 1 Compatibilidad de Vídeo NTSC / PAL / SECAM Dimensiones (An x Al x L) 290 x 94 x 252 mm Peso Peso neto: 2.3 kg.
Peso bruto: 3.4 kg. Auto Exposure 100 a 240 V AC, 50 a 60 Hz Consumo de energía 260W, Standby < 1W Idioma de la pantalla Bulgarian / Croatian / Czech / Danish / Dutch / English / Finnish / French / German / Hungarian / Italian / Japanese / Korean / Norwegian / Polish / Portuguese / Romanian / Russian / Simplified Chinese / Spanish / Swedish / Turkish / Thai / Traditional Chinese (24 Languages) Modos preestablecidos / Modos de aplicación Dynamic Mode
sRGB Mode
Presentation Mode
Cinema Mode
User 1 Mode
User 2 Mode Funciones BrilliantColorTM
VIDITM
3D Color Management
Crestron LAN Control
Auto Keystone
Closed Captioning
Digital Zoom (x2)
Variable Audio Out
Quick Cooling
Quick Auto Search
Panel Key Lock
Auto Off
Security Password
HDTV Compatible
High Altitude Mode
"Q?" Hot Key for FAQ
3D Ready
Freeze
Crestron® Emergency Broadcast
Crestron® eControl Multi languages
PJ-LINK Compatible Accesorios incluidos Quick Start Guide
Manual CD
Remote Control w/battery
VGA Cable
Power Cord Accesorios (Opcional) Presentation Plus
RS232 Cable
Spare Lamp Kit
Bolsa de transporte Compatible con HDTV 480i / 480p / 576i / 576p / 720p / 1080i / 1080p Soporte 3D y compatibilidad Sólo para PC
Para obtener más detalles acerca del soporte y compatibilidad 3D clique aquí

Respuesta: Hola! quiero conectar la wii al proyector

¡Bienvenida al foro, Dosismortal! :hola

Ahora me pillas a punto de irme, pero verás como alguien que entienda más que yo de esto te ayuda en breve... :agradable

Un saludote.

Manu1oo1 (admin)

La Wii, que es una consola que no soporta alta definición, puede ser decepcionante en cuanto a calidad de imagen en un proyector dado que el tamaño de la imagen será muy grande, pero si te atreves con ello te diré que lo ideal es usar un cable de componentes para la consola.
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/accesorios_1243.htmlhttp://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/accesorios_1243.html

El cable de componentes es el que te dará una mayor calidad de imagen con la Wii pero por lo que veo tu proyector no tiene una entrada de este tipo por lo que decirte que lo conectes por otro tipo de cable es un poco temerario ya que la calidad de imagen será bastante mala. La mejor conexión que podrías sacar de una Wii en tu proyector es por S-Video.

Tanto en un caso como en otro te vas a tener que enfrentar al problema de la longitud del cable. Normalmente los cables de vídeo están diseñados para longitudes muy inferiores y no te será fácil encontrar uno de 15 o 20 metros. De hecho lo más probable es que lo tuvieras que pedir de encargo.
Y no solo eso, sino que debe ser un cable de primerísima calidad para que la señal llegue bien con un cable tan largo ya que cuanta más distancia tenga que recorrer la señal de vídeo más se degrada y por tanto podría llegar demasiado débil al otro punto, lo suficiente como para que la calidad de imagen se resienta mucho (analógico) o directamente no se vea nada (digital).

Quizá tu equipo 5.1 pueda ser una solución. Si es un receptor de audio y vídeo quizá pueda utilizarse para conectar ahí la consola y desde ahí sacar el cable al proyector. Habría que saber que marca y modelo es para consultarlo.

Hubiera estado bien que hicieras la consulta antes de comprar el proyector para saber de antemano si ibas a tener problemas de conexión. Por lo que veo en sus especificaciones es un proyector más orientado a presentaciones y cosas así que a tenerlo en casa para ver películas o ponerle una consola.

La verdad es que tienes un buen lío montado con el proyector en un lado y la tele en otro ya que lo ideal es tener los dos en el mismo lado en caso de ser posible porque así puedes compartir fácilmente el resto del equipo que tengas: DVD, consola, altavoces... ¡Incluso el sofá!

No sé, lo veo bastante complicado, y no lo digo con acritud ni con ánimo de echártelo en cara, sino que me resulta difícil darte una solución a tu problema. La forma ideal de solucionar el problema es poner el proyector y la tele en el mismo lado o incluso tener dos equipos de audio y vídeo independientes, uno para la tele y otro para el proyector. Cualquier otra cosa sería un apaño y no muy bueno.

Última edición:

yo también llevo días dándole vueltas y no lo veo.
De entrada tienes que hacer todo lo posible por hacer coincidir tele y proyector en el mismo lado. Colgar una pantalla del techo y que caiga por delante de la tele. Y lo del sonido es otra.¿quieres escuchar el sonido a tu espalda? No lo veo viable si no tienes dos equipos de altavoces y los del proyector no van a ser suficientes.

Dos, usar como dice Dr. X el equipo home cinema para llevar la imagen a ambos aparatos , tele y proye. Pero o necesitas un ampli con dos salidas hdmi o un switch hdmi con dos salidas hdmi.

Tres, el cable de 20 metros es casi inviable. Porque te va a costar una pasta de mil demonios.

Para sacarle un partido mínimo aceptable y decente te va a costar algo de dinero. Es complicado

al contrario

La eleccion del proyector es la mejor que pudo hacer, lo que realmente nos limita es nosotros mismos, nuestras presuposiciones y falta de imaginacion.

esos si, la nintendo Wii no dara una imagen que llene la calidad de la resolucion nativa del proyector pero con el escalado que pueda hacer el proyector con Zoom o alguna otyra cosa no creo que tampoco se vea demasiado mal.

El cable de componentes es el que te dará una mayor calidad de imagen con la Wii pero por lo que veo tu proyector no tiene una entrada de este tipo..

Coincido en lo primero pero te equivocas en lo segundo.

Mira bien sus especificaciones:

Component Video: D-sub 15 pin x 2 (Shared with Analog RGB connector)
En la misma entrada VGA puedes conectar la computadora directamente o un aparato con componentes de video. Osease que con un adaptador DSUB-15 a Componentes necesitas.

En el mismo manual te indica lo anterior y como usarlo.

RCA_VGA_01.JPG

cb-15hdm-rcan-xx-super-vga-high-density-hd15-to-rca-component-rgb-cable-detail.jpg

De aqui puedes hacer tu propio adaptador, te recomiendo cable de red FTP que tiene un mucho mejor blindaje contra interferencias que el cable de red UTP estandar. Puedes pedirle a alguien que sepa soldar o buscar un tecnico [radiotecnico o como le llamen en tu pais a los que se dedican a la reparacion de aparatos electronicos como televisores o radios] para que haga el cable.

myhometheater.homestead.com/vgacable.html
http://pcjames.blogspot.com/2010/08/fabricacion-cable-vga-d-sub-rca-por.html

Quiza lo mas sencillo es mover las bocinas de lugar si son del tipo satelital con lo cual se requeriria un cable mas largo, y para la mayoria de los juegos no creo que se requiera una alta fidelidad con lo que se podriapasar por alto cierto nivel de interferencia [y que estor seguro seria minimo ya que no se tendria televisor y proyector usandose al mismo tiempo]

Si pudieras hacer un esquema en vista aerea, osease, dibujando el cuarto, posiciones de la television, decodificadro/amplificador de audio y proyector visto desde arriba seria mas sencillo darse idea.

Última edición:

Al ver "component" en las especificaciones y no ver los conectores YPbPr en la parte posterior del proyector di por sentado que se trataba de una mala redacción de las especificaciones. Reconozco que no miré el manual.

Sobre el cable, ¿crees que la señal le llegará bien con 15 metros?

Y sobre los conectores, hay que tener en cuenta que primero necesita el cable de componentes para la Wii, que viene con conectores RCA macho, por lo que el cable D-Sub a componentes debería tener RCA hembra para actuar como alargador o directamente cortar los conectores del cable de la Wii y soldar los cables al otro con la terminación D-sub.

Cuidadín, ya que RGB no son componentes (Y,pB,pR). Son señales completamente distintas e incompatibles entre sí.

Ahora bien, si la Wii saca señal RGB (la que lleva un euroconector por ejemplo) entonces en principio no habría problema.

Tranquilo, en el manual de ese Benq dice que es compatible con YPbPr a través del D-Sub, es decir, que la entrada VGA es compatible tanto con RGB como con YPbPr.

Hola chicos!!
Antes de nada muchas gracias por toda la ayuda! Fui a preguntar cuando valía el cable y era carísimo y tenían que hacerlo además.
Asique me fui a Game donde compro todo de las consolas y (soy una burra) resulta que existe un receptor inablanbrico para leer los movimientos del mando, y ya no tengo problema con como estan las cosas. He puesto un 3.1 nuevo, el 5.1 no merece la pena , porque solo solo puedo poner los altavoces detrás y más abajo, pero delante no pq no dan los cables, eso cuando tenga más presupuesto me compro un equipo inablambrico y no hay problema.
No podía poner el proyector al lado de la tele y resto de equipo por un sencillo problema, el sofa,
El proyector lo tengo al lado del sofa y la pantalla del proyector al lado de la televisión para poder ver todo bien sin necesidad de girarte, ni tener que mover nada, etc... También tengo la play y la xbox y lo unico que tengo que hacer es moverlas de un stio para otro aunque creo que dejaré todas al lado del proyector porque es alucinante como se ve todo y jugar así es una pasada.
En cuanto a la calidad de la wii, el proyecto reescala y se ve perfectamente. No tengo queja ninguna y del proyector en si menos, fue muy barato y se ve fenomenal todo, tanto fotografias, como películas o juegos. Que podía ser mejor pues claro! mil veces mejor, pero para el presupuesto que tenía estoy más que satisfecha.
En fin... si alguien le sale el mismo problema aqui está la solución, inalambrico al canto.
Muchas gracias chicos!
Un besote!

Me he quedado a cuadros con la solución. Aquí todos divagando sobre cables, conectores y colocaciones y al final lo solucionas con una barra sensor inalámbrica. :cuniao

Dr_X dijo:
Sobre el cable, ¿crees que la señal le llegará bien con 15 metros?

Si, el cable UTP o el FTP tienen una perdida de señal muy baja, por ello se pueden usar en tramos de 100m para la transmision de datos en redes de computo. Con señal de video analogo seguiria teniendo una perdida pequeña.

De igual manera se pudo usar solo en un tramo de 6 a 7cm para servir solo de adaptador y usar con un cable de buena calidad para componentes de video de la longitud que necesitara.

Dr_X dijo:
Y sobre los conectores, hay que tener en cuenta que primero necesita el cable de componentes para la Wii, que viene con conectores RCA macho, por lo que el cable D-Sub a componentes debería tener RCA hembra para actuar como alargador o directamente cortar los conectores del cable de la Wii y soldar los cables al otro con la terminación D-sub.

Detalles que me imaginaba podria preguntar, pero primero dejar que sea la persona quien pregunte e igual si los mandaba a hacer o los compraba ahi le harian la misma observacion.

y pos si suele pasar, si ella anteponia la unica solucion la del cable pues por ahi nos vamos, aunque tambien le comentaba a un cuate que tiene GC y Wii i me dijo lo mesmo: "no seria mas sencillo un control inalambrico"

Arriba Pie